------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Este lunes, comparecencia del fiscal Xavier Olea, ante diputados

Xavier Olea Peláez

*Le pedirán explique por qué señala al diputado priista Saúl Beltrán como "Tequilero número uno"

VANESSA CUEVAS/API
CHILPANCINGO, GRO.


Este lunes comparecerá el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez ante la Comisión de Justicia y demás diputados locales, para que explique los señalamientos que hizo contra el diputado con licencia por el PRI, Saúl Beltrán Orozco, a quien ubica como el "tequilero número uno".
Además, le solicitarán un informe de las políticas públicas, acciones y estrategias que ha implementado al frente del órgano que dirige, y los resultados de las mismas, así como el estado que guarda la investigación relacionada con periodistas, diputados, exdiputados, presidentes municipales, expresidentes municipales y líderes o dirigentes políticos.
Las medidas cautelares brindadas a las víctimas del delito; la diligencias practicadas a raíz de la implementación de la alerta de género, específicamente lo relativo al Banco de Datos.
Así como las órdenes de aprehensión solicitadas y concedidas a partir de la fecha en que asumió el cargo, así como la correlación de órdenes de aprehensión ejecutadas con las averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas a partir de que inició su función.
Luego de que la planearia del Congreso del Estado aprobó su comparecencia, este lunes el fiscal estará acudiendo a las 10:00 horas a la sala José Francisco Ruiz Massieu, donde lo esperan cinco rondas de preguntas y respuestas, de los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias.
En las rondas, los legisladores formularán sus planteamientos, disponiendo para tal efecto de un tiempo máximo de cinco minutos; el servidor público dará respuesta a las preguntas formuladas, contando con el tiempo necesario para responder.

Los diputados tendrán su derecho de réplica, por un tiempo de hasta tres minutos.
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.