------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Que exista la Comisión de Derechos Humanos en los ayuntamientos, propone diputado

J. Jesús Martínez Martínez

BOLETÍN/GOB.EDO.
CHILPANCINGO, GRO.


Para promover, proteger y coadyuvar al respeto de los derechos de la población guerrerense, el diputado J. Jesús Martínez Martínez propone crear la Comisión Edilicia de Derechos Humanos en los 81 municipios de la entidad.
La iniciativa de reforma es a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado debido a que actualmente los ayuntamientos no cuentan con una Comisión de los Derechos Humanos para garantizar certeza jurídica y respeto a los derechos de sus ciudadanos.
De aprobarse la creación de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos se lograrán importantes avances como lograr municipalmente que las administraciones asuman una amplia e integral visión en el tema; con ello tener conocimiento de sus obligaciones y atribuciones.
El legislador Martínez Martínez proponer políticas de respeto y promoción que atiendan los derechos humanos desde una perspectiva amplia e integral, para todos los habitantes del municipio; vigilar que en las comunidades que integran el municipio sean contempladas y se cumplan las políticas y acciones en la materia.
“La necesidad del establecimiento de dicha comisión en el seno de los ayuntamientos es fundamental para lograr que las personas tengan las condiciones adecuadas para que convivan y se desarrollen en una sociedad con base en la dignidad y el respeto mutuo que debe ser garantizado por las autoridades”, finalizó.

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.