------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Asiste secretario de la Juventud a instalación de Consejo Juvenil Binacional

BOLETÍN/GOB.EDO.
CIUDAD DE MÉXICO.


El Secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva, asistió a la Instalación del Consejo Juvenil Binacional,  que tiene como objetivo promover la creación de una red de jóvenes binacionales para compartir experiencias, conjuntar visiones, iniciar proyectos y establecer lazos de comunicación.
A través de la estrategia #DreamVIRALers, se analiza el contexto actual de incertidumbre, así como hacer visible la problemática de los jóvenes dreamers y premiar aquellos que por su esfuerzo trascienden en el país vecino.
El evento realizado en el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México, convocó a 20 Dreamers que participaron en línea desde sus diferentes sedes en los Estados Unidos, quienes a través de sus historias de vida exitosas, serán los portavoces de temas como: Empleo, identidad, certificación de habilidades y revalidación de materias que fortalezcan e impulsen a los jóvenes en su desarrollo profesional.
El Consejo Juvenil Binacional es coordinado por Eunice Rendón Cárdenas de la Red VIRAL MX, quien con El Instituto Mexicano de la Juventud que encabeza José Manuel Romero Coello, buscarán constituirse como un medio para llevar a cabo acciones en favor de los jóvenes binacionales a fin de generar el empoderamiento, la vinculación e inserción social en ambos lados de la frontera.
Guerrero, cuenta con la participación del Dreamers acapulqueño Deyvid Morales, radicado en Salt Lake City, quien con su app DACA Scholars brinda información y becas a jóvenes indocumentados con deseos de estudiar y salir adelante.
La Instalación del Consejo Juvenil Binacional contó con la presencia de los periodistas Joaquín López Dóriga, Karla Iberia Sánchez; la directora de Juventud en Ciudad de México María Fernanda Beyado Salim; así como la senadora, Blanca Alcalá Ruiz, diputados y senadores federales quienes se comprometieron a apoyar para visibilizar la problemática de los dreamers y asignar un presupuesto que permitan encauzar sus demandas.

 
 

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.