------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
Realizará Instituto de Oftalmología 2 mil 500 cirugías de cataratas gratuitas

*Como parte del programa permanente de cirugías de cataratas que promueve el DIF estatal

BOLETÍN/GOB.EDO.
ACAPULCO, GRO.


Dos mil quinientas cirugías de cataratas serán realizadas este año de forma gratuita, anunció la Presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, durante el arranque de la jornada de operaciones de cataratas que se realizan en el Instituto Estatal de Oftalmología a pacientes de diferentes regiones del estado.
Habitantes de los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri, Acapulco, Tlapehuala, Coyuca de Catalán, Arcelia, Zitlala y Buenavista de Cuellar, fueron beneficiados con el programa permanente de cirugías de cataratas que promueve el DIF Guerrero en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Calvo de Astudillo, dijo que es de suma importancia para el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, que la población en general goce de una buena salud, por ello, dijo, se implementan diferentes programas médicos beneficiando a miles de guerrerenses en estado de vulnerabilidad.
Agregó que tan sólo en este año en cirugías de cataratas serán dos mil quinientos los pacientes que se atenderán sin costo alguno, además que se mantienen también como las cirugías de cadera, estrabismo, columna vertebral, hernias umbilicales, entre otras jornadas médicas asistenciales que recorren las siete regiones del estado promoviendo la salud.
“Me es muy grato ver que se están atendiendo, en el DIF hacemos de manera continua campañas de salud gratuitas para todas aquellas personas que así lo requieran, nuestro gobernador Héctor Astudillo nos ha pedido poner un especial interés en la salud de nuestra gente, hoy constatamos que en los DIF municipales sí transmiten la información sobre éstas jornadas, sigan atendiéndose, haciendo su parte y nosotros  seguiremos apoyándoles en todo lo que sea posible”, expresó.
A nombre de todos los beneficiarios, Inocente Pineda Liviano, habitante de Coyuca de Catalán, agradeció al gobierno del estado por el apoyo para la realización de su cirugía, así mismo dijo que en el DIF Guerrero, pero en especial en Mercedes Calvo han encontrado un aliado que ha venido a generar mejores condiciones de vida en todo el estado.
Asistieron al evento, el director del Hospital de Oftalmología, Mario de la O Almazán y la directora de los servicios médicos del DIF Guerrero, Patricia Romero Neri.

 

 

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.