------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Detiene el SSJC a ex regidor de Ayutla, por pedir firmas a favor de propuestas de la COSNI

   

 

 

El ex regidor Arturo Espíndola en la comandancia

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.


Durante la mañana del día sábado, a petición de vecinos de la colonia La Villa, en Ayutla, policías ciudadanos del SSJC retuvieron al ex regidor Arturo Espíndola Prado, cuando pedía las firmas de los vecinos para respaldar la propuesta de la COSNI, dado que el Instituto Electoral del estado ya estaba recibiendo las propuestas en el zócalo.
De acuerdo con policías ciudadanos del SSJC, vecinos de la colonia La Villa reportaron a la comandancia que andaba el profesor Arturo Espíndola Prado pidiendo que le firmaran unos papeles, sobre todo a gente que no sabe leer, y a quien le firmó un niño y una señora, para apuntalar las propuestas del gobierno por usos y costumbres de la COSNI. Los vecinos optaron por pedir el apoyo a los policías de dicha colonia, para que corroboraran si era verdad.
Al buscar al profesor Arturo Espíndola, ex regidor de educación en la administración del priísta Armando García Rendón y quien milita en el PRD pero que se ha sumado a la COSNI, lo encontraron firmando unos papeles y procedieron a retenerlo y trasladarlo a la comandancia del SSJC, para que explicará el por qué cargaba dichos documentos.
Ya en la comandancia, el ex edil reconoció que andaba pidiendo las firmas para que respaldaran una de las tantas propuestas que entregaría la COSNI a la mesa del IEPC,  instalada en el zócalo.
Fueron los delegados e integrantes del Consejo Municipal de Autoridades, quienes determinaron que se le recogieran los documentos y se le retuviera por unas horas.
Al revisar la documentación, se pudo constatar que era una propuesta de la COSNI y en otras hojas se colocaba la firma y nombre de personas de colonias que fueron visitados por Espíndola Prado.

Los delegados señalaron que con esta actitud de la COSNI, se estaba violando la libertad de expresión de la ciudadanía, ya que estaban siendo engañados por los políticos, para que firmarán su propuesta, que sólo beneficiará a los políticos que están dentro de esta organización.
Papeles firmados que cargaba el retenido
 
 
| Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Directorios de Emergencia |
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.