------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Padre de familia denuncia secuestro de su hija en Chilixtlahuaca

 

 

 

Citatorio

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Padres de una menor de Chilixtlahuaca, municipio de Metlatónoc, denunciaron que su hija fue secuestrada cuando se dirigía a realizar una tarea en equipo, acompañada de su hermana.
A niña de nombre Marisol Valera Gálvez, de 11 años de edad, quien en el momento de los hechos acompañaba a su hermana, narró: “Salimos de casa el lunes, cerca de las cuatro de la tarde, en dirección a Llano de las Flores, ya que mi hermana iba a realizar una tarea en equipo, por lo que a la altura de la primaria de Llano de las Flores nos topamos  con una camioneta blanca doble cabina y nos orillamos para que pasara. Pero no pasó, sino que se paró donde estábamos paradas, entonces bajó el chofer Arimateo Villegas Estrada y le dijo a mi hermana ‘Vámonos’. Ella contestó que no, porque iba a hacer una tarea, entonces él le dijo que si no quería por las buenas, entonces seria por las malas, e inmediatamente la agarró y la subió en el asiento de atrás. Entonces me tiró una hoja y me dijo: ‘Ten entrega esto a tus papás y se fue’. En la camioneta iban otros tres hombres además del chofer”.

Declaración de testigo
De manera que el padre de la menor, de quienes se reservan los generales, interpuso una demanda ante el CRAC-PC de Chilixtlahuaca, municipio de Metlatónoc, en donde las autoridades mandaron citar a tres personas, siendo estos el joven Arimateo Villegas Estrada (presunto secuestrador), el señor Felicito Hernández Olea, síndico procurador de Metlatónoc, y el secretario general de ese municipio, Lucio Vitervo  Hernández. Sin embargo, no se presentaron, por lo que las autoridades consideran complicidad entre estos últimos con el presunto secuestrador.
Por otra parte, al ser cuestionada la menor secuestrada, quien cuenta con apenas 12 años con 10 meses de edad, señaló que no fue secuestrada y que está por su gusto.
Mientras tanto, el padre de familia señala que al ser menor de edad, su hija pueda estar siendo influenciada para decir eso. Por lo que se sabe, este caso continua en proceso de investigación bajo la CRAC-PC.

Documentos del caso

 
 
 
 
 
 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.