------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Asesinan en Altamirano a exalcalde y exdiputado Elí Camacho Goicochea

   

 

 

Elí Camacho

*Es el cuarto político asesinado en lo que va del año, en Guerrero

BERNARDO TORRES/API
CHILPANCINGO, GRO.


La noche de este martes fue asesinado en Ciudad Altamirano el político perredista, Elí Camacho Goicochea, expresidente municipal de Coyuca de Catalán y exdiputado local por el distrito XVII (17), que comprende parte de la región Tierra Caliente, en Guerrero.
De acuerdo con reportes de la Policía del Estado y medios de la región calentana, la agresión a balazos se registró alrededor de las 08:30 de la noche, cuando Elí Camacho se encontraba al interior de su negocio, en la Glorieta de Los Héroes de la Avenida Rey Irepan, de esta ciudad.
Testigos de la agresión informaron a las autoridades que una persona bajó de un vehículo no identificado y accionó su arma de fuego, dejando  gravemente herido al político perredista.
Sus familiares lo trasladaron a una clínica particular donde minutos más tarde perdió la vida, mientras que corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno que se encuentran operando en la zona, sitiaron y acordonaron el área donde se realizó el ataque.
Elí Camacho Goicochea fue presidente municipal de Coyuca de Catalán por el Partido de la Revolución Democrática, durante el periodo 2009-2012, y posteriormente diputado local por el distrito XVII, que comprende prácticamente la mitad de los municipios de la Región Tierra Caliente.
Este político, al igual que otros de esta zona, se vio envuelto en señalamientos por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, aunque siempre negó cualquier relación.
El año pasado, un Juez de Zitácuaro Michoacán, giró orden de aprehensión en contra de Euclides Camacho Goicochea, alias “El Quilles”, hermano del ahora occiso, a quien señalaba como presunto líder del grupo criminal “Caballeros Templarios”, que operaba en los límites con Guerrero.
Los hechos se dan, en medio de una ola de violencia por el choque en esta región de los grupos delictivos; “La Familia Michoacana” y “Los Tequileros”, con quien se ha vinculado en los últimos meses al diputado local del PRI, Saúl Beltrán Orozco, quien libró una orden de aprehensión y un juicio de desafuero ante el Congreso del Estado.
Apenas el pasado 09 de abril fue asesinado en el municipio de Acapetlahuaya, el expresidente municipal y también exdiputado local, Roger Arellano Sotelo, junto con su tío, quien era regidor en ese mismo municipio situado en el límite de la región Norte del Estado, con la Tierra Caliente.
Dos días después, fue privado de la vida el suplente del diputado Saúl Beltrán Orozco, Modesto Carranza Catalán, cuando se encontraba en el mercado de Ciudad Altamirano y en los días posteriores se desataría la violencia en la región.
El 13 de abril fue secuestrado el expresidente municipal de Coyuca de Catalán, exdiputado local y federal, Catalino Duarte Ortuño, de quien hasta la fecha se desconoce su paradero, pero familiares y autoridades han mantenido en el total hermetismo el caso.
Camacho Goicochea ocupó sus cargos de elección popular bajo las siglas del PRD, sin embargo en la última contienda hizo público su apoyo a los candidatos del PRI, incluso hizo campaña por la candidatura de Héctor Astudillo Flores a la gubernatura del Estado de Guerrero.

En un breve mensaje en Twitter, Astudillo se refirió a Goicochea como su colaborador, pero no precisó en qué área del Gobierno Estatal laboraba. En el mismo texto lamentó el crimen y ofreció dar con el paradero de los asesinos
Su negocio
Huellas de sangre donde cayó
 
 
 
| Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Directorios de Emergencia |
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.