------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Demandan ante la UPOEG a igualapense por fraude a ganaderos y afromexicanos

Las denuncias

MARDONIO MARTÍNEZ
CRUZ GRANDE, GRO.


Agraviados por el delito de fraude en Florencio Villareal, denunciaron formalmente ante el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana al vecino de Igualapa, Esteban Saavedra Rodríguez, recibiendo la denuncia el coordinador regional de la Policía Ciudadana en Cruz Grande.
Una de las denuncias la presentó José Ozuna Ramírez, vecino de la colonia Sultana del Sur, en la ciudad de Cruz Grande, municipio de Florencio Villareal, en contra del licenciado Esteban Saavedra Rodríguez, avecindado en la ciudad de Igualapa del mismo municipio.
Los delitos que se le imputan son peculado, soborno y fraude, “toda vez que se presentó ante el líder de la organización de los afrodescendientes, el señor Felipe Neri Gallardo, como proyectista y éste a su vez nos invitó a conocer y escuchar al supuesto proyectista que nos haría todo tipo de proyectos”, cita en la demanda.
Agrega: “Primeramente nos dijo que había un recurso de 30 mil pesos, pero que teníamos que entregar a la voz de ya 3 mil 200 pesos porque ya no había tiempo. Finalmente nos recibió 1,600 pesos, con la promesa de que el recurso nos lo entregaría a los 4 meses”.
Continúa: Posteriormente nos llamó por teléfono y nos dijo que había paquetes de vivienda, que le entregáramos los documentos y los 3 mil 200.00 pesos por paquete; su servidor le encargó dos paquetes de vivienda, le entregué 3 mil 200 pesos por los dos paquetes de vivienda. Días después me llama y me pregunta que si voy a querer el proyecto de la reserva ecológica del mangle, le dije que sí; me pidió los documentos y un adelanto de 6 mil pesos y que los otros 6 mil pesos se los entregaría cuando estuviera terminado el proyecto. En total le tenía que entregar 12 mil pesos pero le entregué un total de 12 mil 400 pesos mexicanos.
“Cabe aclarar que este recurso se le entregó en febrero y marzo de 2016, comprometiéndose a entregar los proyectos en 4 meses, exceptuando el de la reserva ecológica, que me lo entregaría en 10 días; sin embargo, sólo me entregó la parte informativa y en malas condiciones, faltando la parte más importante: la financiera”.

Segunda denuncia

A la comandancia regional del SSJC, llegó también un grupo de ganaderos de la región Costa Chica, para denunciar a este mismo sujeto, que los defraudó por la cantidad de 30 mil pesos que recibió de los ganaderos y lleva alrededor de año y medio que no devuelve los recursos que le entregaron, para unos proyectos que iba a elaborar Esteban Saavedra Rodríguez, vecino del municipio de Igualapa, de quien se ignora su paradero.
Los ganaderos afectados son Felipe Neri Gallardo Hernández y al profesor Juan Figueroa Guzmán; Marcos Guzmán Ramírez, y el profesor José Ozuna Ramírez, quienes ya presentaron la denuncia por fraude y robo a esta organización de ganaderos y afromexicanos del estado de Guerrero.

 
 
   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.