------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Muere una niña por negligencia en el Hospital de Cuajinicuilapa

*Médicos y enfermeras de ese hospital se negaron a atender a una parturienta de Cuajinicuilapa, por lo cual la niña se le murió en el vientre

MAGALI GUZMÁN
CUAJINICUILAPA, GRO.


Por negligencia médica en el Hospital Básico de Cuajinicuilapa, murió una niña en el vientre de su madre, conforme lo informaron los familiares.
La señora Aida Herrera Baños, originaria del municipio de Cuajinicuilapa, llamó a esta redacción para denunciar a los doctores y enfermeras del Hospital Básico de Cuajinicuilapa, quienes se negaron a atender a su nuera Maricruz Robles, cuando ésta se presentó con dolores de parto, diciéndole que aún le faltaba para dar a luz. Por lo tanto, la niña murió dentro del vientre de la madre.
Aunque la parturienta fue trasladada al Hospital Regional de Ometepec, por sus familiares, con la esperanza que la bebé estuviera aún con vida, los galenos de este nosocomio también les dieron ayer la mala noticia que la pequeña ya había muerto, quedando la madre en tratamiento contra infecciones.
La angustiada abuela relató que su nuera, Maricruz Robledo, acudió al Hospital Básico de Cuajinicuilapa el pasado sábado 22 de abril, a las 11:00 de la mañana, pero los doctores no quisieron atenderla porque aún le faltaba para nacer. La mujer se regresó a su casa, pero al no aguantar los dolores de parto, regresó nuevamente a las 12:00 del día, donde los doctores volvieron a decirle que aún le faltaba tiempo para parir, por lo que ella de nuevo volvió a su casa.
Por tercera ocasión, dada la intensidad de los dolores, regresó por última vez al hospital básico, siendo ya las 4:00 de la tarde, pero le informaron que el bebé ya había fallecido, por lo que fue trasladada por sus familiares al Hospital Regional de Ometepec, con el ánimo de salvar al bebé, que según sus ultrasonidos era una niña.
Refirió la suegra que toda la noche la tuvieron en observación y que ayer domingo la trasladaron en una ambulancia a un laboratorio privado en esta misma ciudad, para hacerle un ultrasonido y verificar si la niña aún seguía con vida.
Sin embargo, ayer domingo al mediodía les informaron que la criatura había muerto en el vientre de su madre, porque lo que decidieron mantener hospitalizada a la mujer, para tratarla con antibióticos, a fin de evitar una infección generalizada o septicemia.
La señora Aída Herrera Baños, afirmó que su nuera ya había tenido dos hijos y que éste sería el tercero, y que no era posible que por la ineptitud de los doctores del hospital básico de Cuajinicuilapa, su nietecita está muerta, porque no la quisieron atender.
Por esa razón, y haciendo uso de su derecho de libertad de expresión, decidió denunciar mediante este medio a los doctores y enfermeras del Hospital Básico de Cuajinicuilapa, por la muerte de su nietecita, ya que afirmó que no es la primera vez que los doctores se niegan a atender a las embarazadas, sino que en otra ocasiones también se negaron a recibir a otra de sus nueras, misma que alcanzó a llegar al hospital de Ometepec, donde nació su nieto.

La quejosa hace un llamado al titular de la Secretaría de Salud del estado y a las autoridades competentes, para que pongan un alto al Hospital Básico de Cuajinicuilapa, que ya no deben permitir que los bebes mueran en el vientre de la madre, y que pedirá justicia para quienes son responsable de la muerte de su nietecita.
 
   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.