------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
   

 

 

Piden la destitución de consejero de la Policía Ciudadana de Marquelia

Jesús Pérez Rodríguez

*Señalan a Jesús Pérez Rodríguez de no tener la calidad moral para formar parte como consejero del SSyJC, además de no ser de Marquelia

*Además, hacen un llamado a los comisarios municipales para que respalden a la policía ciudadana, quien ha brindado seguridad, a pesar de cometer errores

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.


Vecinos de la cabecera municipal de Marquelia, acudieron ante este medio para solicitar a la Policía Ciudadana de la UPOEG que se deslinden del presunto consejero Jesús Pérez Rodríguez, a quien señalaron de no tener la calidad moral de formar parte como consejero de la policía ciudadana del SSyJC.
Asimismo, quienes solicitaron la omisión de sus nombres por temor a una represalia, indicaron que por el solo hecho de no ser de Marquelia, ya que Jesús Pérez Rodríguez tiene su domicilio en la localidad de La Laja, municipio de Copala, debe ser retirado. Pero, además, a decir de ellos, en años anteriores dañó una antena de telefonía que está instalada en el terreno de su papá, quien renta el lugar; sin embargo, Jesús Pérez la dañó con la intención de cobrar más dinero por la renta del lugar, caso que fue turnado a la PGR de Acapulco, por ser considerado un daño federal.
Además, lo señalaron de ser responsable de inducir a un vecino de La Guadalupe para que derribara una palmera, con la intención de dañar los cables de alta tensión y poder cobrar a la CFE por dejarlos instalar de nuevo los cables, hecho que originó que localidades como La Guadalupe, Zapotito y Barra de Tecoanapa se quedaron sin energía eléctrica por espacio de varios días.
“Nosotros avalamos a la Policía Ciudadana, siempre y cuando se deshaga de personas deshonestas, como es el caso de Jesús Pérez Rodríguez, quien mancha la imagen de este grupo de policías, hay que reconocer que la inseguridad ha disminuido desde que llegaron a Marquelia”, dijo uno de los denunciantes.
Agregó: “Sabemos que han cometido errores, pero díganme ¿qué policía no lo ha hecho? Ellos bien que mal están haciendo su trabajo, mientras que la policía municipal no actúa ni hace nada, por eso queremos que se quedé en Marquelia, pero debe de hacerse una depuración de personas que no tienen la calidad moral de hacerlo.
“Hoy vimos precisamente en El Faro, que el director del Alternativo se anda moviendo para desarmarlos y desintegrar este grupo de policías, pero ¿quiénes son ellos para hacerlo?, ¿con que intenciones pretenden desarmarlos o desaparecerlos? Mucho cuidado con eso, ojalá se junten los comisarios y desmientan este comunicado, donde también señalan a la síndica procuradora de estar detrás de ello; ella debería ponerse a trabajar en lugar de estar defendiendo a sus allegados. Si no trabaja en los asuntos de seguridad, que deje a otros trabajar”.

Por último, hicieron un llamado a los integrantes de la Policía Ciudadana a fajarse bien los pantalones y seguir trabajando como hasta ahora, además de solicitarle al alcalde que ya ponga orden en el Ayuntamiento, y que recuerde lo que anunció en días pasados, que trabajaría de manera coordinada con la Policía Ciudadana, con la intención de garantizar la seguridad de los ciudadanos, cosa que la policía municipal dista mucho de hacerlo.
 


 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.