------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
   

 

 

Tres muertos, en fatídico accidente en San Juan de los Llanos

Francisco Morales Eleuterio

*Un ebrio conductor invadió el carril contrario, chocando de manera frontal con un taxi; logró huir del lugar de los hechos

*Perdió la vida el taxista y dos pasajeros, uno de ellos de San Luis Acatlán y uno más que quedó en calidad de desconocido

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
IGUALAPA, GRO.


En un fatídico accidente registrado la noche de este domingo en la localidad de San Juan de los Llanos, en el municipio de Igualapa, dejó como saldo tres personas muertas, entre ellas el chofer de un taxi de la ruta Marquelia-Ometepec, de los conocidos como “Los Amarillos”, así como dos pasajeros.
Esto ocurrió luego de que una camioneta invadió carril contrario y se impactó de manera frontal contra un taxi de la UTD. Un hombre falleció en el lugar de los hechos y dos más en el hospital regional de Ometepec, donde recibían atención médica.
La persona que perdió la vida en el lugar de los hechos fue identificado con el nombre de Eleuterio Morales Francisco o Francisco Morales Eleuterio, de 47 años de edad, originario de la localidad de Buena Vista, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán.
Asimismo, perdió la vida el taxista, quien fue identificado como Julio Mier Hernández, de 35 años de edad, de quien se desconoce su domicilio, además de otra persona que no logró ser identificada.
Hay otras dos personas que resultaron gravemente lesionadas, y que hasta los primeros minutos de este lunes estaban siendo atendidas en el hospital regional.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:15 horas de la noche, en la carretera federal San Juan de los Llanos-Ometepec, a la altura de una cribadora de arena, a escasos metros de la localidad de San Juan de los Llanos, municipio de Igualapa, cuando el taxi amarillo que provenía de Ometepec con dirección a Marquelia, fue impactado por una camioneta que invadió su carril.
En este accidente perdió la vida al instante uno de los pasajeros, mismo que fue posteriormente identificado, mientras que el conductor y otras tres personas más, entre ellas una mujer, resultaron severamente lesionados tras el fuerte encontronazo.
La unidad que provocó el percance es una camioneta Ford Explorer, de color gris, con placas de circulación TKU-47-96 del estado de Oaxaca, cuyo chofer huyó del lugar de los hechos al ver la magnitud del accidente.
Presuntamente la unidad era conducida por un sujeto identificado como Juan Salas Zúñiga, ya que en el interior de la unidad se encontró una credencial con ese nombre, además de que testigos aseguraron que iba en estado de ebriedad, y de hecho se encontraron cervezas en el interior de la camioneta.
La otra unidad involucrada es un automóvil Nissan Tsuru, de color blanco con franjas en color amarillo y verde, con placas de circulación 83-50-FFH del servicio público, marcado con el número económico 0131, de la ruta Marquelia-Ometepec.
De acuerdo con los datos obtenidos en el lugar de los hechos, el conductor de la camioneta invadió el carril contrario al salir de una curva, lo que originó que se impactara de manera frontal con el automóvil de alquiler, aventándolo fuera de la carpeta asfáltica, en una pequeña barranca con las llantas hacia arriba. Con la ayuda de los automovilistas que llegaron al lugar, lo enderezaron a fin de rescatar a los lesionados.
Automovilistas que circulaban por el lugar, auxiliaron al conductor del taxi y a los demás pasajeros; sin embargo, uno de ellos falleció en el lugar, mientras que el conductor, quien quedó prensado y fue auxiliado con una barreta, así como los pasajeros, fueron trasladados a bordo de una ambulancia al Hospital General de Ometepec, para que recibieran atención médica, reportándose todos ellos como graves.
Al lugar de los hechos se apersonaron elementos de la Policía Municipal de Igualapa, Ministerial y personal de la Agencia del Ministerio Público, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.
Asimismo, se apersonaron elementos de Protección Civil del estado, llevando la quijada de la vida, ya que les reportaron que había personas prensadas en el vehículo; sin embargo, éstas ya habían sido rescatadas y trasladadas para que recibieran atención médica.

La camioneta

Así quedó el taxi
Personal de PC Estatal
 


 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.