------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
   

 

 

Por el delito de estupro y privación ilegal de la libertad demandan a vecino de Marquelia

Gabriel Cayetano Figueroa

*Desde hace ocho días Gabriel Cayetano Figueroa se llevó a Los Cabos a la menor de edad Briseida Juárez Herrera

*Los padres piden que se declare la Alerta Amber

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.


Hasta las oficinas de El Faro de la Costa Chica se presentaron los vecinos de El Paso (Tepantitlán) Gerardo Juárez Guevara y Maura Herrera Santos, para denunciar por el delito de estupro, privación ilegal de la libertad con fines sexuales y lo que resulte, a Gabriel Cayetano Figueroa.
Cayetano Figueroa, se presume que con engaños, se llevó hasta San José Los Cabos, Baja California Sur, a Briseida Juárez Herrera con propósitos sexuales.
Sin embargo, al día siguiente de que Briseida se “huyó” con Gabriel Cayetano, una prima de éste le notificó a la madre de Briseida que la menor se encontraba detenida en el aeropuerto de Los Cabos; aunque después esa misma persona argumentaría que Briseida se encontraba en una casa hogar.

Los hechos

De acuerdo con la versión de los padres de la menor de edad, los hechos sucedieron el pasado sábado 13 de mayo, cuando su hija Briseida Juárez Herrera les pidió permiso de viajar a la cabecera municipal de Marquelia, para hacer una tarea que le había dejado una profesora de la telesecundaria.
La menor de edad ya no regresó en toda la tarde, por lo que los padres iniciaron su búsqueda en Marquelia, de manera infructuosa.
Fue hasta el día siguiente, domingo 14 de mayo, cuando la prima de Gabriel Cayetano Figueroa (de quien se reserva su nombre para no entorpecer las investigaciones), le mostró un mensaje a la madre de Briseida donde esta asegura que se encontraba bien.
Maura Herrera, la madre agraviada, intentó que los familiares de Gabriel Cayetano le informaran de la situación; sin embargo, al no recibir una respuesta favorable, el día lunes 15 de mayo, presentaron formal demanda en contra de Gabriel Cayetano Figueroa, a quien, según el criterio del agente del Ministerio Público, se le presume culpable de los delitos de privación ilegal de la libertad con propósitos sexuales. Con esa misma fecha, el agente del Ministerio Público le corrió traslado de la demanda (12170700100058150517) al DIF municipal de San José del Cabo, para que se aboque a la investigación del paradero de la menor de edad y que una vez que sea localizada y asegurada, sea trasladada al domicilio de sus padres.

¿Quién es Gabriel
Cayetano Figueroa?

Es originario de la comunidad de El Paso (Tepantitlán), de aproximadamente 24 de edad, quien desde de hace 2 años se encuentra avecindado en San José del Cabo, Baja California Sur.
De acuerdo con la información que proporcionaron sus familiares, Gabriel Cayetano Figueroa viajó desde San José del Cabo para asistir a la boda de un primo.
Se sabe que Cayetano Figueroa tiene esposa e hijos por lo que se sospecha que luego de engañar a Briseida Juárez Herrera, la habría abandonado a su suerte.
Finalmente, los padres de la menor de edad hacen un llamada a las autoridades correspondientes para que su hija se incorporada al programa de Alerta Amber, para su pronta localización.

Briseida Juárez Herrera

 


 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.