------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Piden 1 millón por libertad del joven secuestrado en La Reforma

Familiares y amigos frente a la gasolinera de San Juan de los Llanos

*Los plagiarios exigieron a la familia el pago del rescate, para liberar al joven David Martínez Pérez

*David Martínez estudiaba en Cuernavaca y sólo vino de vacaciones con su familia

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
IGUALAPA, GRO.

Un millón de pesos están pidiendo por dejar en libertad al joven David Martínez Pérez, de 20 años de edad, quien fue sacado de su domicilio el pasado miércoles por la mañana, en la localidad de La Reforma por lo que familiares y amigos andan colectando dinero para reunir la cantidad solicitada.
De acuerdo a los datos obtenidos por este medio, fue el pasado miércoles por la mañana, cuando tres individuos jóvenes y armados, ingresaron al domicilio del joven, ubicado en la localidad de La Reforma, municipio de Igualapa, quien se encontraba en compañía de sus padres, y quienes nada pudieron hacer por evitar que se llevaran a su hijo con rumbo desconocido.
Asimismo, se tuvo conocimiento que el joven recientemente había culminado sus estudios en la preparatoria popular de la localidad de San Juan de los Llanos, por lo que decidió trasladarse a Cuernavaca, Morelos para continuar sus estudios.
Fue en diciembre que el joven regresó para pasar las festividades decembrinas en compañía de su familia, aprovechando sus vacaciones, sin imaginarse lo que el destino le tenía deparado.
Luego de sustraerlo de su domicilio, al joven lo obligaron a subirse a un taxi del sitio de los hermanos Coronado, mismo que se presume había sido robado, para después trasladarlo a un vehículo Nissan Tsuru de color blanco.
A las pocas horas de haber sido secuestrado, los plagiarios se comunicaron con su familia, exigiéndoles la cantidad de un millón de pesos por la libertad del joven David Martínez Pérez, por lo que sus familiares y amigos comenzaron a recolectar dinero entre sus vecinos.

Una de las cartulinas que utilizan para solicitar apoyo

Colecta

La mañana de este jueves, familiares y amigos de David Martínez Pérez se apostaron en la localidad de San Juan de los Llanos, sobre la carretera que conduce a Ometepec, donde estuvieron boteando entre los automovilistas para reunir dinero y poder pagar el rescate del joven.
Al mismo tiempo, otro grupo de familiares  y amigos se apostaron sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, en la misma localidad de San Juan de los Llanos, frente a la gasolinera, donde solicitaron la cooperación de los automovilistas que circulaban sobre esta importante vía de comunicación.

Reacciones

Amigos del joven secuestrado, indicaron que el joven es una persona muy tranquila, quien decidió irse a estudiar a Cuernavaca, donde recientemente llegó para ayudar a sus padres en las labores del campo, aprovechando sus vacaciones.
Un vecino de la localidad expresó: “Este chavo y su familia no tienen dinero, tienen sus animalitos, pero son poquitos, tienen además una tiendita donde no venden más de 200 pesos diarios, por eso nos sorprende que lo hayan secuestrado y ahora estén pidiendo 1 millón de pesos por su rescate”.
“El joven ni salía de su casa, mire lo que pasó ahora, él vino de vacaciones sin saber lo que pasaría, él no es taxista, vino a ayudar a sus papás nada más, es un chavo muy tranquilo, todos en el pueblo lo conocemos”, dijo otro de sus vecinos.

David Pérez Martínez

Agregó: “Ayer mismo se comunicaron con sus padres, solicitándoles la cantidad de un millón de pesos, no sé dónde quieren que los saque, vendiendo sus animalitos no juntan ni 80 mil pesos, por eso decidimos apoyar a la familia iniciado una colecta con los automovilistas y amigos”.
Para finalizar, familiares y amigos del joven David Martínez Pérez solicitan la colaboración de la sociedad en general para poder reunir la cantidad que les es solicitada para dejar en libertad al joven, agradeciendo de antemano su colaboración, misma que podrán dejar en el domicilio del joven o con la gente que se encuentra boteando.
Asimismo dieron a conocer el número telefónico del agraviado: 777 522 9530, para ver qué se puede hacer, ya que al parecer dicho número se encuentra en línea en WhatsApp; sin embargo, las autoridades no han dado con su paradero.

 
   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.