------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Toma Antorcha Campesina SAGARPA y Secretaría de Salud

*Marcharon en Chilpancingo y protestaron en Palacio de Gobierno

JOSÉ MOLINA/API
CHILPANCINGO, GRO.


Ante el incumplimiento de minutas firmadas por el Gobierno del Estado, Integrantes de “Antorcha Campesina” marcharon y protestaron frente a Palacio de Gobierno, para luego plantarse en la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como en la Secretaría de Salud (SSa) del Estado.
Los manifestantes denunciaron la falta de respuesta por parte de la secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, para cumplir con la regularización de la colonia Nueva Revolución, ubicada al poniente de la capital.
Desde las 10:00 de la mañana de este martes, más de 300 integrantes de Antorcha Campesina salieron en marcha del parque conocido como “Las Banderas”, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, con dirección al Palacio de Gobierno para realizar un mitin y exigir una audiencia con el Secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame.
Los antorchistas se mantuvieron bloqueando el carril norte-sur del boulevard "René Juárez Cisneros" (encauzamiento del río Huacapa), frente a Palacio de Gobierno, gritando consignas contra las autoridades. Al no ser atendidos decidieron trasladar su protesta hasta la delegación de Sagarpa y Secretaría de Salud.
Conrado Hernández Domínguez, responsable del trabajo de Antorcha Campesina en la región Centro, denunció que el problema lleva más de 19 años y las autoridades hacen caso omiso a sus peticiones, por lo que exigen que se agilice y emita el dictamen de factibilidad para la regularización de ese asentamiento humano.
El dirigente del Movimiento Antorchista, José Juan Hernández Bautista, dijo que entre las demandas está la entrega inmediata de 10 mil sacos de maíz y fertilizante por parte de Sagarpa, con el que serán beneficiados más de 60 mil campesinos.
Tras no ser atendidos por las autoridades, los integrantes de esa organización decidieron plantarse sobre la avenida Ruffo Figueroa, abarcando desde la entrada a las instalaciones de Sagarpa, hasta la Secretaría de Salud.

 
 
   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.