------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Existe un rezago del 20% de funcionarios que no han presentado su declaración

*585 servidores públicos fueron omisos en presentar su declaración tres de tres

JUAN JOSÉ ROMERO/NOTYMAS
CHILPANCINGO, GRO.


Al menos 118 resoluciones son las que ha llevado a cabo la Secretaría de la Contraloría del gobierno del estado en contra de aquellos funcionarios omisos que no han presentado su declaración denominada tres de tres.
Mario Ramos del Carmen, titular de la dependencia, señaló que existe un rezago del 20 % de los funcionarios que no han presentado su declaración correspondiente, teniendo como plazo hasta el mes de mayo.
El compromiso dijo el funcionario, es que todos los servidores públicos obligados a presentar esta declaración al 10%, respecto al año pasado, y para la que viene, será más estricta la vigilancia “ya tendremos que atender con mayor energía para que haya la declaración total”, señaló.
En su momento, Ramos del Carmen informó que se ha dado seguimiento a aquellos funcionarios omisos que no han presentado aún esta declaración que permite deslindar que no se tengan conflictos de intereses.
“Estamos llevando a cabo los procedimientos de responsabilidades para hacer que declaren todos, o sea va haber una declaración al 100 % ya faltan muy pocos para que sea al 100 %”, expuso.
Informó que son 585 servidores públicos que fueron omisos de  presentar su declaración tres de tres, y a esos se les está dando seguimiento con procedimientos para que expongan las causas o los motivos por los cuales no acudieron a presentar su declaración correspondiente, indicó el funcionario estatal.
Estos más de 500 servidores públicos representan el 20% de los omisos y que van desde jefes de área, hacia arriba quienes no han acudido a presentarla, “se tienen que hacer audiencias para que declaren y todo eso, y después vendrán las resoluciones”, indicó.

 
 
   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.