------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Niega Sofío Ramírez ser “un ingrato” con el PRD

*El senador ahora promueve el “Movimiento Convergente”, adherente al PRI

AGENCIA IRZA
TECPAN, GRO.


El senador Sofío Ramírez Hernández negó ser “un ingrato” tras renunciar a su militancia en el PRD en el 2015, y refirió que el cargo que representa surgió de un “gran acuerdo” que pactó a nivel nacional el defenestrado ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, no del perredismo guerrerense.
También marcó su distancia de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), creada por Aguirre Rivero al interior del PRD, aunque resaltó su amistad con el ex gobernador, pero aclaró que no es “representante del aguirrismo”.
Ramírez Hernández encabezó este domingo una concentración del “Movimiento Convergente” en Tecpan de Galeana, región Costa Grande, la cual, explicó, es una “plataforma de organización propia” pero adherente al PRI.
En entrevista se le preguntó si el movimiento anticipa el regreso del “aguirrismo” a la vida política de Guerrero para el proceso electoral coincidente del 2018, lo cual fue rechazado por el senador.
“Soy muy respetuoso de las diferentes expresiones políticas. Yo soy amigo de Ángel Aguirre Rivero, ass no soy representante del aguirrismo, no soy representante del PRD. El aguirrismo tiene un brazo político dentro del PRD que es IPG”, precisó.
Agregó: “Yo no participo en IPG, nunca participé; nunca hice vida interna dentro del PRD. Nunca pertenecí a ninguna corriente política”, dijo, y agregó que “hasta con el propio PRD guardé una sana distancia”.
Ramírez Hernández migró al PRD en el año 2010, junto con otros políticos priistas, en respaldo al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien fue impulsado por el PRD, PT y MC en la elección del 2011.
Sofío Ramírez también dijo que no fue postulado al cargo de senador “como propuesta del PRD, mucho menos de una corriente”, sino producto de un “gran acuerdo” a nivel nacional que formalizó su “amigo”, el ex gobernador Aguirre.
“Me pueden responder que soy un ingrato, pero en el fondo, de origen, esa es la verdad”, resaltó el senador, quien fue postulado por la coalición que formó el PRD, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo en la elección del 2012.
“Que transité en la pista del PRD, en el vehículo del PRD, sí es cierto, pero la propuesta de origen surge de un gran acuerdo a nivel nacional del propio gobernador en funciones (Ángel Aguirre), como llego a ocupar este cargo de elección, desde luego con el apoyo de miles de militantes del PRD, de MC y del PT”, explicó.
El senador regresó al PRI tras denunciar a su militancia perredista en 15 de diciembre del 2015, tras la elección de ese año que ganó el ahora gobernador Héctor Astudillo Flores, y desde entonces realiza trabajo político para el tricolor.
Comentó que “Movimiento Convergente” es una “plataforma de organización propia” desde el sector ciudadano, pero reconoció que “es una propuesta política adherente al PRI” que fortalecerá de cara la elección del 2018.
“Al PRI le tengo gratitud, como al PRD, porque en el PRI tuve la oportunidad de ser presidente municipal, diputado local; con el PRD fue un tema de circunstancia y no puedo ser ingrato generando opiniones a la vida interna hacia los dos partidos”, explicó.
También dijo que los partidos políticos ya no son capaces de ganar elecciones únicamente con su “voto duro”, el de la militancia, sino con la participación de todos y por eso insistió que su movimiento “viene a abrir ventanas de participación social, pero también de inclusión política”.

 
 
   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.