------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Ayotzinapa: pedirán padres que CIDH reabra pesquisa contra Aguirre

Abel Barrera Hernández

*El gobierno federal dice que no hay dinero para buscar a los estudiantes desaparecidos, señaló Barrera Hernández

*Anuncia Abel Barrera llegada de nuevo equipo enviado por la Comisión Interamericana para dar seguimiento a la desaparición de los normalistas

ALEJANDRO ORTIZ/BP
CHILPANCINGO, GRO.


El director del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, anunció la visita a México del nuevo equipo de seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el cual busca que el Estado Mexicano cumpla con el exhorto del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
En este contexto, afirmó que algunas de las demandas no se han cumplido por falta de dinero y por “posturas políticas”, y reiteró el llamado a que se reabran y se den resultados de las líneas relacionadas con el exgobernador Ángel Aguirre Rivero y su exprocurador de Justicia, Iñaki Blanco.
“Los padres quieren saber si las líneas de investigación se han seguido, desde que se fue el GIEI se han estancado las investigaciones. Vemos una postura política y no apegada a los estándares internacionales de Derechos Humanos”.
Algunas de las líneas que no han sido investigadas son los policías municipales de Huitzuco, los policías federales, el Ejército, el quinto autobús y otras.
Al respecto, afirmó que los padres pedirán al equipo de seguimiento que se establezcan fechas de cuándo las autoridades mexicanas entregarán los resultados de las investigaciones o de lo contrario “no volverá a sentarse con las autoridades”.
Finalmente, señaló el tema del reinicio de la búsqueda de los estudiantes desaparecidos, tema paralizado debido a que el equipo recomendado por el GIEI es de alto costo y el gobierno no cuenta con los recursos para adquirirlo.
“Hubo un compromiso del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de dar el recurso para el seguimiento, porque el equipo es millonario, pero no lo ha hecho”, puntualizó.

 

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.