------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Confirma vocero destrucción de casi 6 millones de plantas de amapola

ROSARIO GARCÍA OROZCO
NOTYMAS/CHILPANCINGO, GRO.


El vocero Roberto Álvarez Heredia confirmó la destrucción de por lo menos 5 millones 640 mil plantas de amapola en más de 98 mil metros cuadrados en el ejido de Llanos de Tepoxtepec, perteneciente a Chilpancingo.
Agregó que, de acuerdo con los resultados de trabajos de investigación, de gabinete y campo, en el marco de un operativo denominado "Cebra", el viernes 11 de agosto, al realizar patrullajes en el ejido de Llanos de Tepoxtepec se encontraron nueve plantíos de amapola.
Fue personal de la Policía Federal, perteneciente a las Divisiones de Fuerzas Federales, Gendarmería, Científica, Investigación y Antidrogas, quienes procedieron a la destrucción y erradicación de los sembradíos de enervantes.
El primer plantío tenía una extensión de 400 metros cuadrados, con un total de las 24 mil plantas con un total de 90 centímetros de altura.
En el segundo se ubicaron 630 mil plantas de amapola con 70 centímetros de altura, en una extensión de 9 mil metros cuadrados. El cálculo de la PF es que por cada metro cuadrado hay un promedio de 70 plantas. En el tercer terreno, la PF reportó la destrucción de 672 mil plantas con 90 centímetros de altura.
En el cuarto predio se calcula la destrucción de 528 mil plantas con 70 centímetros de alto, en el quinto un millón 800 mil plantas de 50 centímetros y en el sexto 216 mil plantas de enervante con 50 centímetros.
En el séptimo el cálculo es de un millón 512 mil plantas que presentaban un crecimiento de 80 centímetros, en el octavo 250 mil plantas con 60 centímetros y en el noveno 480 mil plantas de enervante.
La extensión total fue de 98 mil 400 metros cuadrados se sembradíos de enervantes, con un cálculo de 5 millones 640 mil plantas ya en la etapa de producción.

 

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.