------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Hay 23 casos de dengue, zika y chikungunya en Chilapa

API
CHILAPA, GRO.


En el municipio de Chilapa hay 18 casos de dengue, 2 de zika y 3 de chikungunya, lo que suma un total de 23 casos; informó Aurelio Nava Urieta, jefe del sector 02 de la Secretaría de Salud.
Indicó que los casos se han registrado más en colonias que en zonas céntricas, y son atendidas con un cerco sanitario para evitar la propagación del virus.
En cuanto al número de casas que han visitado en todo el municipio, Nava Urieta comentó que fueron 22 mil 226 viviendas en donde se dejan mensaje informativo y si hay larvas, se les deja larvicida. 
Mientras que en las comunidades que han visitado para la prevención de dengue, zika y chikungunya, relató que van unas 20, entre ellas Acazacatla, Trigomila, Ocuituco, Atempa y Nejapa.
Nava Urieta detalló que a la localidad de Ayahualulco, conocida por su artesanía, no han podido ir a pesar de su cercanía a la cabecera municipal, debido a la inseguridad que prevalece.
El jefe del sector 02 al que pertenece el centro de salud urbano, explicó que cuando les reportan algún caso de estas enfermedades acuden a realizar acciones para que no se prolifere dicha enfermedad.
Asimismo señaló que las acciones de prevención se realizan diariamente, ya que los vectores visitan a la gente y exhortan a que mantengan limpios sus espacios, tapando sus depósitos de agua y lavándolos cada 8 días para que no se reproduzcan los moscos.
Agregó que la gente tiene que apoyar con acciones para combatir dengue, zika y de chikugunya, limpiando sus hogares para colaborar con la prevención.

 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
             
w