------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Impide inseguridad que personal de PC apague incendios forestales

JOSEFINA AGUILAR PASTOR
NOTYMAS/CHILPANCINGO, GRO.


Por cuestiones ajenas y de inseguridad, personal de protección civil municipal en Chilpancingo, no han podido acceder a algunas comunidades a apagar los incendios forestales, y tienen que esperar a que se apaguen solos, reveló el director del área, Gustavo Vela Guevara.
En el marco de la semana rueda de prensa ofrecida por el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, el funcionario municipal dio a conocer que en lo que va de la temporada de incendios forestales, de enero a la fecha, suman 47 siniestros en el municipio, que han devastado una superficie de 6 mil 275 hectáreas.
En este momento, informó, se encuentra activa una conflagración en las inmediaciones de la comunidad de Acahuizotla, sobre el cual estarían trabajando. La semana pasada se registró uno más en la localidad de Llanos de Tepoxtepec, cerca de Amojileca, las cuales son zonas de difícil acceso, admitió el funcionario.
Reveló que “por cuestiones sociales, en algunos no hemos podido trabajar”, como el caso de la parte alta de la comunidad de Amojileca; “ahora sí que prácticamente esperamos a que se liquidara solo, por cuestiones ajenas a nosotros no pudimos llegar a esos incendios”.
Sin embargo, Vela Guevara aseguró que las dependencias federales, estatales y municipales de la materia, están trabajando para abatir los incendios forestales, en lo que corresponde al municipio, están al pendiente de lo que pudiera suceder, indicó.
El funcionario municipal también habría comentado que, de acuerdo a comentarios de pobladores, son grupos de hombres desconocidos, los que en algunos puntos del municipio, sobre todo de la parte alta de la sierra de Chilpancingo, han provocado alguno de los incendios forestales que se han registrado.

 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.