------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Se manifiestan en Chilpancingo por los 43 y en repudio a Trump

BERNARDO TORRES/API
CHILPANCINGO, GRO.


Organizaciones sociales, campesinas y estudiantiles, entre otras, se manifestaron en Chilpancingo a 29 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, y recriminaron la omisión de las autoridades federales para dar con su paradero.
Nicolás Chávez Adame, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), quien estuvo al frente de esta movilización a la que no acudieron estudiantes de la normal ni padres de los 43, insistió en que el caso es la muestra clara de una desaparición forzada, orquestada por el Estado.
Durante el mitin que se llevó a cabo en el Monumento a las Banderas, donde también se encuentra el “antimonumento” a los 43, los dirigentes de las diferentes organizaciones exigieron justicia para los tres estudiantes asesinados la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, a manos de policías municipales.
La movilización se lleva a cabo a la par del evento principal que nuevamente tuvo lugar en la Ciudad de México, donde estuvieron presentes los padres de los 43 desaparecidos y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
En este acto, en el que no hubo más de 100 personas, también repudiaron al presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, y en contra de las políticas migratorias que está afectando, y con ellas a miles de mexicanos y guerrerenses.
Al final del mitin, una figura con la imagen del presidente estadounidense, fue “paleada” por un grupo de niños y posteriormente fue quemada frente al “antimonumento” a los 43, con lo cual terminó la actividad.
Nicolás Chávez Adame, criticó que varios funcionarios, tanto federales y estatales, aún defiendan al presidente de EUA, Donald Trump, y que el secretario General de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame, haya ordenado retirar la propaganda que exhibían unidades del transporte público en Acapulco con la leyenda “Somos mexicanos y tu madre te mentamos”.
Expuso, que es vergonzoso que lo defienda, “cuanto Donald Trump se ha convertido en el enemigo número uno de los mexicanos, en el caso de los migrantes, por expulsarlos, acosarlos, hoy no puede hacerse ese tipo de acciones, no merecemos un gobierno de esa naturaleza, del cual Peña Nieto ha sido cómplice”.
Durante este acto, los activistas demandaron la libertad de los presos políticos de la Policía Comunitaria, como lo son Gonzalo Molina y Arturo Campos, y que cese la persecución en su contra, por parte del actual gobierno.
Finalmente informó que en su caso, el abogado Vidulfo Rosales Sierra, del Centro de Derechos Humanos Tlachinollán, confirmó en los juzgados que no hay delitos de gravedad en su contra, siendo Motín, el más grave, por haber irrumpido en unas bodegas del DIF, donde almacenaban despensas que eran para los damnificados de Ingrid y Manuel, y que no habían sido entregadas cinco meses después.

 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.