------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Toma Luis Walton protesta a nuevos dirigentes municipales y de jóvenes del MC

*Se tiene presencia organizada en municipios que equivalen al 90 por ciento del electorado, informa Walton

AGENCIAS
ACAPULCO, GRO.


Durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Estatal, el dirigente Luis Walton Aburto, informó que actualmente Movimiento Ciudadano cuenta con una presencia activa como fuerza política organizada en 61 municipios, que concentran el 90 por ciento de la lista nominal de electores en el estado de Guerrero.
De manera especial, Walton destacó el hecho de que Movimiento Ciudadano Guerrero cuenta con 994 Círculos Ciudadanos registrados, ubicándose en tercer lugar nacional de este partido, tan sólo por debajo de Jalisco y Tabasco.
Walton destacó también el trabajo de Jóvenes en Movimiento, que organizó el Diplomado en Dirección, Política y Gobierno, impartido por docentes de la UNAM, como parte de su programa de formación política; derivado de éste, hubo actividades de voluntariado en temas de compromiso social, como apoyo a niños y niñas con cáncer, limpieza de espacios públicos y emprendedurismo.
Con este diplomado se incentivó la participación política de los jóvenes en un proceso electoral interno, del que se eligió la nueva planilla que dirigirá Jóvenes en Movimiento Guerrero.
Mujeres en Movimiento, informó Luis Walton, organizó de febrero a la fecha cuatro foros y siete talleres en distintos lugares de Guerrero, sobre temas de democracia, liderazgo y empoderamiento de las mujeres en política.
En capacitación política, el dirigente de Movimiento Ciudadano reportó que se han dado 17 cursos a cerca de 600 participantes.
Por ser un distintivo fundamental de los gobiernos de Movimiento Ciudadano, Walton dijo que se instaló la Unidad de Transparencia de Movimiento Ciudadano Guerrero, con el fin de poner a disposición de la ciudadanía información sobre este instituto político, y hacer de la transparencia una bandera de la honestidad de Movimiento Ciudadano, no sólo como organización política, sino también en los municipios en los que gobierna.
A su vez, el diputado Ricardo Mejía Berdeja, presentó las actividades del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano de febrero a la fecha, afirmando que es la bancada más activa del Congreso local, habiendo presentado un total de 16 iniciativas, entre las que destacan las de eliminación del fuero, seguridad, violencia de género, discapacitados y protección a pueblos indígenas.
Durante la sesión, se tomó protesta a 13 nuevos comisionados municipales y a la nueva dirigencia de Jóvenes en Movimiento, encabezada por Silvia Cabañas.

Al clausurar el evento, el diputado local, Silvano Blanco Deaquino, dijo que con el trabajo de la dirigencia, comisionados, militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano a lo largo y ancho de Guerrero, Movimiento Ciudadano se fortalece para llegar consolidado a la contienda electoral del 2018.
 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.