------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Tras balacera en escuela de Monterrey, preparan Operativo Mochila en Guerrero: SEG

JONATHAN CUEVAS
CHILPANCINGO, GRO.

Luego de los hechos en un Colegio de Monterrey, Nuevo León, autoridades de seguridad y educación en Guerrero, alistan la puesta en marcha de "Operativos Mochila", para evitar el ingreso a las escuelas de armas y drogas, informó el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero.
"Es incomprensible, es una noticia que todavía no podemos comprender, hemos visto con mucha tristeza lo acontecido en Monterrey" señaló el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero.
Expuso que este miércoles durante la entrega de plazas a normalistas, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, hizo comentarios al respecto y con base en ello, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha instruido que se tomen las medidas de prevención en las escuelas.
"El gobernador, me ha instruido que tomemos medidas, como el operativo mochila segura, no vamos a cambiarle el nombre, lo que hay que hacer, es implementarlo lo más rápido posible, cual es la indicación del gobernador?, proteger de manera inmediata a los estudiantes", dijo.
Señaló que algunas escuelas, principalmente en el Puerto de Acapulco, han realizado esta práctica de manera permanente, sin embargo se han girado instrucciones para que se extienda a primarias, secundarias y nivel medio superior y se inicie desde el próximo lunes.

El secretario de Educación, acudió la mañana de este jueves a la Ceremonia de Destrucción Masiva de Armamento, en las instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, desde donde se envió el mensaje de atacar la posesión de armas de fuego, en pro de la niñez y la educación.
Adelantó que ya iniciado pláticas con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), así como la Comisión Estatal de la Defensa de Derechos Humanos (Coddehum), para instrumentar los operativos en las más de ocho mil escuelas que hay en el estado.
"Ustedes recordarán también que con aquella experiencia con los padres de familia que había quejas porque no teníamos nosotros la facultad para poder revisar a sus hijos, por eso a través de sus importantísimos medios, hacemos el llamado a los padres a que permitan estas revisiones", pidió el funcionario.
Este operativo, dijo, será de manera permanente en lo que resta del ciclo escolar, y se aplicará con la misma prioridad en zonas urbanas y rurales, pero será mayor el despliegue donde hay mayor concentración de escuelas y alumnos.
Destacó que en anteriores operativos implementados en escuelas, se ha logrado la detección de drogas, se han encontrado armas punzocortantes, como navajas o cuchillos, pero no se han hallado armas de fuego.

 

 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.