------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Siguen cerradas 33 escuelas en San Miguel Totolapan, a pesar de operativos de seguridad

*El gobernador Héctor Astudillo ha asegurado que la Tierra Caliente se ha normalizado; su secretario de Educación lo desmiente

BERNARDO TORRES/API
CHILPANCINGO, GRO.


A pesar de los operativos de seguridad que el Gobierno del Estado de Guerrero ha implementado en la Región Tierra Caliente, 33 escuelas de distintos niveles continúan cerradas, confirmaron autoridades educativas estatales y federales.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, ha manifestado que todas las actividades en esta región se habían normalizado después del desalojo de los bloqueos que fueron instalados por presuntos miembros de la delincuencia organizada, ligados a “La Familia Michoacana”.
Sin embargo, el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, reconoció que 33 escuelas, que se encuentran principalmente en la zona rural del municipio de San Miguel Totolapan, no han regresado a clases, a pesar de que el gobernador ha acudido en dos ocasiones a reunirse con los maestros.
Tras asistir al festejo del Día del Estudiante, en la residencia oficial “Casa Guerrero”, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se refirió a las labores académicas en la Tierra Caliente, las cuales se paralizaron totalmente hace dos semanas a consecuencia de los narco bloqueos.
"Las clases están casi normalizadas en casi toda la región salvo a algunas comunidades de San Miguel Totolapan, son las que han presentado ese problema pero en la cabecera municipal no tenemos problemas", declaró el funcionario.
De acuerdo con el delegado de educación de la SEG en Tierra Caliente, Timoteo Arce, son 33 las escuelas públicas cerradas en los alrededores de Totolapan, y se tratan principalmente de poblados cercanos a La Gavia, bastión del grupo delictivo de Los Tequileros.
Al respecto, De La Vega Otero confirmó que siguen siendo esos planteles los que aún continúan cerrados a pesar de estar cerca el fin del ciclo escolar 2016 – 2017, y deberán implementar un plan emergente para que no se pierda el ciclo escolar, pero una vez que se restablezca la seguridad en su totalidad.

 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.