------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

El igualteco San Martín Jaramillo es nuevo dirigente del SNTE en Guerrero

EDGAR DE JESÚS/API
ZIHUATANEJO, GRO.


Con un total de 678 sufragios a favor, 410 en contra y 23 nulos, fue electo el igualteco Javier San Martín Jaramillo como nuevo Secretario General de la Sección 14 (XIV) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Guerrero.
La votación fue de mil 200 delegados en presencia del ahora ex dirigente, José Hilario Ruiz Estrada, quien tomó protesta al nuevo dirigente estatal.
En Ixtapa, Zihuatanejo, con una reñida elección de delegados, alrededor de las 04:00 de la mañana de este jueves 23 de Marzo, el Congreso Estatal del Sindicato renovó su comité estatal.
San Martín Jaramillo es el segundo igualteco que toma las riendas del sindicato oficial de maestros luego de Emiliano Díaz Román, quien fue antecesor de Hilario Ruiz Estrada.
También de la región Norte del Estado, Ricardo Alvarado Giles fungirá como Secretario de Organización en la dirigencia estatal.
La renovación de la dirigencia del SNTE se da en un ambiente de tensión y temor generalizado entre el magisterio guerrerense por los embates del crimen organizado que han amenazado, extorsionado, secuestrado y asesinado a profesores en diversos puntos del Estado.

 

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
       
s