------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Urge búsqueda de personas desaparecidas en Chilapa: Manuel Olivares

JUAN JOSÉ ROMERO/NOTYMAS
CHILPANCINGO, GRO.


Falta de voluntad política, negligencia y la alta incidencia delictiva, son los factores por los cuales no se han podido reiniciar la búsqueda de personas desaparecidas en Chilapa, aseguró el director del Centro Regional de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, Manuel Olivares Hernández.
El defensor de derechos humanos también aseguró que el gobierno federal no ha podido brindar las condiciones de seguridad para que los familiares de los desaparecidos busquen a sus familiares.
Consideró que no es posible que sean las familias de las victimas quienes tengan que realizar estas búsquedas pues aseguró es obligación de las autoridades, lo cual también consideró deja claro la falta de trabajo y decisión del estado para hacer su trabajo ante la falta de un protocolo a seguir, de ahí que sean las familias las que tengan que buscar a sus familiares desaparecidos.
“Tampoco hay ningún interés, el estado mexicano, las autoridades quisieran mantener invisibilizado este problema (de los desaparecidos), pero hoy con el informe de la CNDH en torno a las fosas clandestinas que existen sabemos que Guerrero ocupa uno de los principales lugares en ser considerados como un cementerio clandestino”, expuso.
Ante esto urgió en la necesidad de que las autoridades lleven a cabo la búsqueda de las personas desaparecidas, y puso como ejemplo el caso de los 43 de Ayotzinapa que para su búsqueda está pendiente la adquisición de tecnología cuyo costo rebasa los 400 millones de pesos para reiniciar con esa tarea.
“Consideramos que el gobierno federal lo retome y lo compre no solamente para buscar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa sino porque esta tecnología es importante adquirirla porque en México son más de 30 mil desaparecidos y en Guerrero es una gran cantidad de gente que no aparece”, apuntó.
Tan solo en Chilapa, en los últimos años un número considerable de personas han desparecidos, aunque, no hay un registro puntual de personas desaparecidas, “no hay un banco de datos”, señaló el defensor de derechos humanos.

 

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.