------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Presentan examen más de 27 mil aspirantes de Nivel Medio y Superior a la UAGro

Javier Saldaña Almazán

*Hay cupo para 7 mil 685 en licenciaturas

*La capacidad para nivel medio superior está cubierta

ROSARIO GARCÍA OROZCO/NOTYMAS
CHILPANCINGO, GRO.


Este fin de semana más de 27 mil aspirantes de Nivel Medio y Superior presentaron el Examen CENEVAL para ingresar en el ciclo escolar 2017-2018 a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
De acuerdo con la Dirección de Admisión Escolar, en el Nivel Superior presentaron su examen 11 mil 632 aspirantes; en este nivel, la UAGro ofertó 13 mil 390 fichas y recibirá a 7 mil 685 estudiantes en 70 licenciaturas.
Sobre el Nivel Medio Superior, 16 mil 78 aspirantes aplicaron el examen de admisión; la UAGro tiene capacidad para recibir a 16 mil 810 estudiantes en 45 preparatorias, distribuidas en todo el estado.
Por estatuto del H. Consejo Universitario y de la convocatoria, el 13% de la matrícula de ingreso es para los grupos socialmente vulnerables: indígenas, afro-mexicanos, hijos de migrantes guerrerenses, estudiantes de la Sierra, con capacidades diferentes y residentes de la región
El resto se distribuye de la siguiente manera: 82 % ICNE CENEVAL y 5% para los hijos de trabajadores de la UAGro.
El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, deseó suerte a todos los aspirantes que realizarán el examen y a los padres de familia les agradeció la confianza que depositaron en la UAGro para la formación profesional de sus hijos.

“A ustedes padres de familia, les doy la garantía que los procesos de admisión serán transparentes; la Universidad ha ganado mucha credibilidad en los últimos tiempos y los resultados que sus hijos obtengan serán  evaluados por el CENEVAL y los  entregaremos ante notario público, la Contraloría General, el H. Consejo Universitario, el Tribunal Universitario y la Comisión de Derechos Humanos Universitarios”, finalizó.

 

 

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.