------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Gobierno de Guerrero, sin estrategia para atender a deportados de EUA, critican ONG's

Unión de Agrónomos

BERNARDO TORRES/API
CHILPANCINGO, GRO.


Al considerar que en el Estado de Guerrero no existe una estrategia integral para recibir a deportados de Estados Unidos, la Unión de Agrónomos ve en el apoyo al campo la solución para emplear a estos miles de guerrerenses.
En conferencia de prensa, la organización dijo que hay preocupación entre los guerrerenses que se encuentran en los Estados Unidos, toda vez que existen nuevas órdenes de búsqueda y captura de mexicanos en todo el territorio estadounidense.
De acuerdo con cifras dadas a conocer por la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales (SEMAI) en la Unión Americana, radican 12 millones de mexicanos, de los cuales un millón y medio son guerrerenses, y 750 mil son indocumentados.
Expusieron que en caso de ser repatriados “los sin papeles” a su lugar de origen, principalmente en las regiones montaña, centro y costas, y ante la falta de una estrategia que les permita subsistir, se agudizará el problema de desempleo.
Exhortaron a los gobiernos estatal y federal a reorientar las políticas públicas en materia agropecuaria, para apoyar a los miles de connacionales, sin distinción partidista, como lo han hecho siempre.
Pidieron que se atienda el campo, dotándoles de semillas mejoradas, fertilizante, insecticidas, capacitación y asesoría de expertos, así como herramientas y maquinaria. 
Exigieron a los tres niveles de gobierno que hagan a un lado a los intermediarios, para que los apoyos y proyectos productivos lleguen directamente a los campesinos, y ya no sea a través de organizaciones que acaparan hasta el 80 por ciento del presupuesto destinado al campo.
Mencionaron organizaciones campesinas, lideradas principalmente por políticos que se quedan los recursos, entre ellos Sebastián de la Rosa Peláez, Rosalba Rodríguez, Evencio Romero y Julieta Fernández, a quienes acusaron de quedarse con los recursos y utilizarlos con fines partidistas.

 

 

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.