------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Inicia proceso para regresar armas a 22 municipios de Guerrero

Pedro Almazán Cervantes

*Se trata de corporaciones de la Zona Norte y Tierra Caliente que fueron desarmados tras el caso Iguala, para proceso de certificación

BERNARDO TORRES/API
CHILPANCINGO, GRO.

El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Pedro Almazán Cervantes confirmó que se ha iniciado el proceso para regresar las armas a las Policías Municipales que fueron desarmadas para ser sometidos a exámenes y de certificación y de Control y Confianza después del caso Iguala.
Manifestó que la intensión del gobernador, Héctor Astudillo Flores, es regresar a los municipios a la normalidad, que estén armados y coadyuven en las tareas de seguridad pública y combate a la inseguridad.
De los 22 municipios que fueron desarmados, luego del caso Ayotzinapa y en vísperas de la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adelantó que muchos han avanzado en los procesos de certificación y depuración, aunque no al cien por ciento.
Hasta ahora los municipios que presentan el mayor avance, son; Taxco, Pungarabato y Teloloapan, que serán los primeros en regresar las armas a sus elementos, mientras que en el resto se hará de manera paulatina, a medida que prueben la certificación y aprobación de exámenes.
Enfatizó, que para este fin, en las corporaciones policiacas, no ingresará ningún policía que no haya aprobado, solo personal certificado.
Por otra parte, el secretario señaló que el "Operativo Mochila Segura" se ha hecho de manera permanente, que con los lamentables hechos ocurridos en Monterrey se intensificará en el Estado de Guerrero, a fin de evitar que se efectúen actos de violencia en las escuelas.
En el caso del municipio de Acapulco, dijo que en coordinación con el Ejército Mexicano, se ha estado brindando resguardo a las Escuelas sobre todo a las que se encuentran en la periferia, pero también habrá una intensificación de medidas de seguridad.
Respecto a las encuestas sobre la percepción de seguridad en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, donde la ciudadanía manifestó inconformidad, Pedro Almazán, señaló que es entendible la percepción de inseguridad, pero que la Policía Estatal está comprometida en dar su mayor esfuerzo en todas las regiones del estado.
Llamó a la población a confiar en las corporaciones policiacas, "Guerrero cuenta con una mejor Policía Estatal, que está dando resultados en beneficio de la ciudadanía".
En cuanto a las declaraciones de los dirigentes de la Confederación Obrero Patronal de México (Coparmex), que criticaron la falta de resultados de los operativos policiacos, el titular de la SSP, dijo, que respetará las percepciones de todos los grupos, pero insistió en que Guerrero, tiene una mejor policía.

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.