------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

"Sus agravios no quedarán sin castigo", advierte Martha Obeso al Fiscal

Martha Obeso, viuda de Chavarría

*"Ofenden, declaraciones y acciones de Xavier Olea Peláez"; dice

BERNARDO TORRES/API
CHILPANCINGO, GRO.


Martha Obeso, viuda del extinto diputado Armando Chavarría Barrera, advirtió al fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez, que su burla no quedará sin castigo y si no hay justicia en México, está en trámite el caso ante instancias internacionales, en referencia al informe entregado ante el Congreso.
“Esta mañana me desperté con la noticia de que siempre sí lo hizo, sí lo hizo el fiscal; me parece deplorable, que pese a que estamos en medio de la jornada, en tono de reclamo, de que nos den la copia del expediente a la que tenemos derecho, deploro mucho eso, la justicia debería ser pronta y expedita”, expuso Martha Obeso.
A su parecer, la acción de la Fiscalía General del Estado (FGE) es una ofensa para la familia Chavarría, y ni siquiera se sabe lo que contiene el informe que presuntamente entregó ante el Congreso del Estado.
“Pero si el fiscal piensa que puede ofendernos sin consecuencias, está muy equivocado, eso tiene que ser castigado, pero para que eso suceda en un país donde no hay justicia, vamos viendo cómo parar esto, el fiscal no se manda solo, aunque es una entidad autónoma, no decide por sí mismo”, insistió.
El miércoles en sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, se notificó que había llegado a esta instancia un documento de cuatro páginas, donde el fiscal informaba que solicitó a un juez librara orden de aprehensión contra varios sujetos.
El pasado 26 de julio, durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia y Seguridad del Poder Legislativo, se comprometió a entregar en dos o tres semanas a partir de ese momento un informe definitivo sobre el Caso Chavarría, pero al paso de más de tres semanas, no fue entregado.
El 9 de agosto, nuevamente, el Fiscal dio a conocer que el informe ya había sido entregado, pero horas más tarde fue desmentido por los propios diputados.
Este jueves, durante la conferencia "La ley general de víctimas como herramienta de acceso a la justicia para las víctimas en el país", impartida por el Dr. Enrique González Ruíz, que forma parte de la Jornada Contra la Impunidad, dijo que a estas alturas el caso ya debería estar resuelto.
En su intervención, atribuyó la ola de violaciones a los derechos humanos en México, a la implementación de un nuevo modelo económico, ligado a la globalización, mundialización, que fue llamado “Neoliberalismo”.
Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddehum), consideró que es importante el informe presentado por el fiscal, pero los informes ya no son suficientes y lo que se reclama es justicia.

 
     
 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
             
s