------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Líder priísta se lanza contra AMLO en aniversario del asesinato de Colosio

Heriberto Huicochea

*El líder del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea, encabezó la ceremonia para recordar a Colosio en Chilpancingo

*Recicla el dirigente del PRI en Guerrero la comparación entre el tabasqueño y gobiernos como el de Venezuela; defiende medidas económicas del gobierno federal que dañan la economía de los ciudadanos

CARLOS NAVARRETE ROMERO/BP
CHILPANCINGO, GRO.


El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, se sumó a las críticas contra el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Morena, Andrés Manuel López Obrador y aseguró que de llegar a la presidencia en 2018 la situación en el país será tan crítica como en Venezuela.
Entrevistado hoy al mediodía, al concluir la ceremonia conmemorativa al aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio que se desarrolló frente al parque Margarita Maza de Juárez, Huicochea Vázquez coincidió con las expresiones del presidente Enrique Peña Nieto quien ayer en Acapulco se refirió a López Obrador como un populista que postula soluciones “aparentemente fáciles”, pero que en realidad cierran espacios de libertad y participación a la ciudadanía.
“Hay corrientes de compañeros que quieren o pretenden hacer creer, a través de un dogma sencillo y así muy abierto, que todas las cosas se están haciendo mal y que es muy fácil arreglar los problemas de México”, expresó el líder del PRI en clara alusión a López Obrador.
También defendió las acciones del gobierno federal, incluso la reforma energética y el aumento en el precio de las gasolinas, a pesar de la inconformidad social que esto generó en el país y que se tradujo en protestas de diferentes sectores sociales.
“Que no nos gustan (esas iniciativas) porque lastiman el bolsillo, eso es cierto, pero no hay otra manera para que en el corto plazo podamos sembrar pasos, estructuras que realmente nos puedan dar esa generación de ingresos, los empleos que necesita el país”, postuló.
Aseguró que el discurso de López Obrador “es demagógico” y que ese ha sido un problema recurrente en los países de América Latina, y advirtió que si el líder de Morena llega a la presidencia en 2018, México padecerá una crisis económica similar a la de Venezuela, donde hay escasez de productos básicos como alimentos y medicamentos.
_¿Tan delicado es si llegara a la presidencia López Obrador? -se le preguntó.
_Yo creo que sí, lo vemos con esa claridad, no queremos que nos ocurra como le ha ocurrido a Venezuela o a otros países de América. Queremos que haya una verdadera propuesta, trabajo de cambio pero que esté muy cerca de lo que necesitan los mexicanos, no se trata sólo de buenos deseos o señalamientos de que todo lo están haciendo mal los gobiernos, va más allá, -contestó el líder partidista.
“No menospreciamos a nadie, estamos en una competencia político electoral, nosotros estamos haciendo el trabajo que nos corresponde: organizarnos, estructurarnos, capacitarnos, formarnos, acercarnos a la gente, hacer gestión social, estar muy pendiente de lo que están haciendo los gobiernos priistas, el trabajo de los diputados y senadores”, agregó.
De la iniciativa de reforma que propuso Movimiento Ciudadano para sancionar a los partidos políticos cuando se acredite alguna responsabilidad penal, administrativa o política a funcionarios de elección popular postulado bajo sus siglas, el líder priista dijo estar de acuerdo.
“Yo creo que es muy importante, yo estoy de acuerdo, creo que no debe haber impunidad para nadie, menos cuando haya actos de criminalidad que suceden cotidianamente, nosotros estamos haciendo lo propio en el PRI, vamos a poner filtros, vamos a ver las condiciones para que la gente que llega a los cargos no solamente sea (postulada) por no tener antecedentes penales, sino también que sean políticos íntegros y que puedan tener la aceptación de los partidos y de los ciudadanos”.

 
     
 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
             
s