------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Difícil saber cuántos jóvenes están relacionados con el Narco: Injuve

JUAN JOSÉ ROMERO/NOTYMAS
CHILPANCINGO, GRO.


El director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), José Manuel Romero, reconoció que es muy difícil saber cuántos jóvenes están relacionados con el crimen organizado.
“Es muy difícil yo creo saber quién está en el crimen organizado, nadie te lo va a decir, lo que hay que hacer es estar muy de cerca, acercar los programas a los jóvenes”, indicó.
Dijo que una propuesta de solución a la problemática que enfrentan los jóvenes, como la violencia, son las oportunidades de desarrollo que ofrecen programas como Arráigate, que en Guerrero se ha impulsado mucho, lo mismo que Crédito Joven, así como el impulso a la educación.
Cuestionado sobre las oportunidades para jóvenes de zonas como Tierra Caliente y Chilapa, en donde la violencia se ha acentuado en los últimos meses, el funcionario federal sostuvo que primero se deben identificar esos lugares para que los gobiernos, tanto estatal como federal, puedan acercar los programas para los jóvenes.
Afirmó que Guerrero es prioridad para el gobierno federal, concretamente las zonas de la Montaña, Tierra Caliente como una instrucción del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda.
Anunció para Guerrero más Centro Poder Joven, programas de movilidad, entre otras cosas y solo falta se cierren las convocatorias que actualmente se encuentran abiertas para el sector juvenil para ministrar los recursos necesarios para financiera los proyectos que sean aprobados.
Sin embargo, se pronunció por "no prestar atención a las historias negativas. Lo reconocemos que hay muchos problemas en nuestro país, que muchos jóvenes están captados por la delincuencia, por el crimen organizado pero hoy hay que mandar un mensaje que hay muchos jóvenes, que son más los jóvenes que se están preparando, que están haciendo cosas", apuntó.
De ahí que dijo es mejor hablar de los casos de éxito de los jóvenes que de la problemática de inseguridad en la que se desenvuelve la juventud hoy en día.
El funcionario federal acudió este martes a Casa Guerrero en donde el gobernador, Héctor Astudillo Flores, ofreció un desayuno a los estudiantes del nivel medio superior y superior con los mejores promedios del estado con motivo de celebrarse el día del estudiante y ahí señaló que este tipo de eventos son destacables, "sin mencionar los actos de violencia, los actos que desafortunadamente se viven en nuestro país".
Dijo que el mensaje es alentar a los estudiantes en el marco de su día, es seguirse superando ya que para el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto el sector estudiantil "es muy importante".
Y agregó que los 37 millones de jóvenes de entre 12 y 29 años que existen en el país, representan una oportunidad si se aprovecha el talento.
Recordó el caso de Cristóbal García, conocido como el chico partículas, originario de Guerrero y premio nacional de la juventud hace dos años, por desarrollar el acelerador de partículas más barato del mundo, mismo que hoy en día es referente a nivel mundial, "y es un ejemplo de lo que se puede hacer".
Comentó que para el gobierno federal la juventud es muy importante de ahí que a principios del sexenio dijo se creó la subsecretaria de prevención social de la violencia y la delincuencia para lo cual se invirtieron más de 2 mil millones de pesos, en proyectos para espacios que anteriormente se encontraban en manos de la delincuencia y hoy son ocupados por jóvenes.

 
     
 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
             
s