------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Conmemoran priístas el 23 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta

AGENCIAS
CHILPANCINGO, GRO.


Con una ceremonia solemne se conmemoró este jueves el  vigésimo tercer aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fue candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, y asesinado el 23 de marzo de 1994 en Tijuana, Baja California, al término de un acto de campaña.
En el evento que se llevó a cabo en el monumento de Luis Donaldo Colosio que se ubica frente al parque Margarita Maza de Juárez de esta ciudad, los asistentes montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral.
Al pronunciar el discurso oficial en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el  secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo,  dijo que recordar esta fecha no debe ser solamente motivo para rememorar el hecho trágico, es oportunidad para recodar el avanzado pensamiento de Colosio, su trayectoria, compromiso y su legado para los mexicanos, “tener presente el ideario de Luis Donaldo Colosio es una guía y una fortaleza para enfrentar los complejos retos que hoy vive Guerrero”.
La historia de Donaldo Colosio es la de un mexicano excepcional, su compromiso con la democracia permitió dejar un partido político más abierto y deliberativo, pero sobretodo más fuerte y competitivo.
El funcionario estatal recordó algunas frases del compromiso que tenía con México el extinto político, quien decía “Queremos un México unido, queremos un México fuerte, queremos un México soberano, un México de libertades, y un México con paz; es la hora del gran combate a la desigualdad, es la hora de la superación de la pobreza extrema, es la hora de la garantía para todos de educación, de salud, de vivienda digna, es la hora de la reforma social, es la hora de cerrarle el paso al influyentismo, a la corrupción y a la impunidad”.
Al hacer uso de la palabra el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez, destacó las acciones del  excandidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional.
Subrayó que Luis Donaldo Colosio fue un destacado priísta de altos méritos, “quienes se oponen a los cambios pensando sólo en sus intereses pudieron al cegar la vida de Colosio retrasar las reformas profundas que se están dando para bien de todos los mexicanos, pero no pudieron impedir que estas llegaran con el Presidente Enrique Peña Nieto para impulsar a la Nación a una nueva etapa de transformación y desarrollo”.
Asimismo, dijo que la semilla de los cambios que avizoró y sembró Luis Donaldo Colosio en el pueblo mexicano ha germinado y muy pronto empezarán a verse los frutos que habrán de calmar el malestar de gran parte del pueblo.
Asistieron a la ceremonia el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el secretario particular de gobernador Héctor Astudillo Flores, César Armenta Adame; el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia; el delegado nacional del PRI en Guerrero, José Parcero López; presidentes municipales, diputados locales, funcionarios federales, estatales y municipales, así como militantes del PRI en Guerrero.

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.