------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Al grito de ¡Justicia!, despiden a dirigente perredista

BERNARDO TORRES/API
CHILPANCINGO, GRO.


Con un fuerte reclamo de justicia, familiares, amigos y miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), despidieron a quien fuera secretario general de este partido, Demetrio Saldívar Gómez, asesinado el miércoles en Chilpancingo.
A las 10:30 horas del viernes, el cortejo fúnebre salió de la funeraria Chilpancingo encabezada por sus hijos y esposa, en el centro de la Ciudad y se dirigió a la Iglesia de San Francisco, donde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente.
Al acto final de esta despedida, acudió la dirigencia estatal y municipal del PRD, diputados y ex diputados locales, así como miembros del Sol Azteca; también se observó a un grupo de ex funcionarios del periodo gubernamental de Ángel Aguirre Rivero.
Alrededor de las 12:30 horas, el líder perredista recibió un homenaje en la sede el partido, ubicada en la Avenida Alemán, donde fue reconocido como pieza fundamental en el surgimiento del PRD.
El dirigente estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, señaló: "nos duele su partida, nos duele su asesinato", y recordó que de la misma manera fue asesinado Armando Chavarría Barrera, quien era presidente del Congreso del Estado.
Demandó nuevamente al gobierno federal, que se haga cargo de la seguridad en el Estado de Guerrero, donde las autoridades se han declarado incapaces de esclarecer los crímenes recientes de políticos, como Roger Arellano y Octavio Arellano.
Asimismo dijo, que las autoridades estatales aún no han dado con el paradero del ex diputado local, Catalino Duarte Ortuño, quien cumplió 10 días secuestrado, en la región de Tierra Caliente.
Camino a la sede de la dirigencia estatal, de integró la secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica Morga, y junto con los que formaban parte del cortejo, corearon en repetidas ocasiones "Yo no confío", como respuesta a la campaña mediática que el gobierno lanzó en redes sociales "Yo confío en Astudillo".
Mojica Morga, insistió en que el Gobierno Federal debe asumir la seguridad en el estado de Guerrero, y que se considere la seriamente la continuidad del fiscal general, Xavier Olea, quien no ha dado resultados en las investigaciones sobre políticos asesinados recientemente.
Demetrio Saldívar Gómez, fue sepultado alrededor de las 14:30 horas, en el Panteón Municipal, ubicado al norte de la ciudad, donde sus familiares le prometieron que su asesinato no quedará impune.

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.