------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 

 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Dirigencia actual del PRD no puede conducir el proceso electoral del 2018: Sebastián

Sebastián de la Rosa Peláez

*Ya no representan la actual composición del PRD, dice

*Alianza con el PAN perjudicaría al PRD, afirma

JUAN JOSÉ ROMERO/NOTYMAS
CHILPANCINGO, GRO.


Las actuales dirigencias, tanto estatal como nacional, ya no representan la actual composición del PRD, por lo que consideran que la actual dirigencia estatal no puede conducir el proceso electoral del próximo año.
Sebastián de la Rosa Peláez, dirigente de la Coalición de Organizaciones democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), dijo no estar de acuerdo con la prórroga de la dirigencia nacional y estatal de su partido, el PRD; “eso debe quedar suficientemente claro”, expuso.
El también diputado local dijo que a nivel nacional “otras fuerzas” no están de acuerdo con la posibilidad de prorrogar las actuales dirigencias, aunado que actualmente la conformación al interior del PRD ha cambiado.
“Ya lo he dicho aquí en Guerrero particularmente y a nivel nacional, las dirigencias nacional y estatal no representan la actual composición del partido, no la representan; por lo tanto no puede esta dirigencia con una representación ilegitima, conducir el proceso del 2018”, indicó.
Dijo que no hay posibilidad de que se can cele un cambio de dirigencia, “no hay otras vías, por favor, este PRD no puede seguir así, por eso nos pasa lo que nos pasa”, porque no puede seguir siendo su partido de esta forma, consideró.
Cuestionado sobre la alianza con el PAN, De la Rosa se pronunció por un “rotundo no” a una alianza con el blanquiazul, debido a que la alianza que promueven es de izquierda, aunque tampoco Morena representa la izquierda, dijo.
“Morena es un partido de toda la izquierda, no es el único de la izquierda; por lo tanto, entonces hay más partidos de izquierda. Seguimos creyendo en una alianza con la izquierda que implica, Movimiento Ciudadano y PT”, indicó.
Sin embargo, comentó que si Morena dijo que va en alianza con el PT, aún falta que ese instituto político lo diga o acepte.
Y ante lo que llamó una política dictatorial del dirigente nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador, de no ir en alianza con “el resto de la izquierda”, consideró que el PRD debe sacar a su candidato para la elección del próximo año.
“Pensamos que debe haber una definición clara del PRD, para sacar a su candidatura propia y pensamos que de los tres que se han mencionado, quien debiera encabezar esta candidatura debe ser Miguel Ángel Mancera”, sostuvo.
De la Rosa consideró que la actual dirigente de su partido, Alejandra Barrales, debe tener “la suficiente decisión política” lo mismo que la fuerza política para decir que la alianza nacional con el PAN fractura al PRD a nivel nacional.
Consideró que una alianza con el blanquiazul, “desdibuja más lo que ha desdibujado la izquierda que ha representado el PRD, y no es posible que sea una situación de esa naturaleza”, sostuvo.
Y es que en las diversas alianzas con el PAN, el único beneficiado ha sido precisamente el blanquiazul, porque hasta el momento no hay un gobernador, un alcalde o un diputado federal o local que haya ganado con una alianza del PAN.
La declinación del PAN en 2011, no cuenta porque el candidato tampoco venía de la izquierda, como fue el caso de Ángel Aguirre Rivero, “es una coyuntura”, dijo el legislador.

Planteó que si el PAN apoya una candidatura de izquierda o progresista, pudiera darse una alianza entre ambos partidos, pero el planteamiento ha sido un candidato panista que apoye el PRD, “así no caminamos, así no se camina”, señaló.
 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.