------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 

 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Propone líder del PAN alianza con el PRD en Guerrero; Celestino lo desaira

Marco Antonio Maganda Villalva

*PRD insiste en una alianza de izquierda

JESÚS GARCÍA/API
CHILPANCINGO, GRO.


Ante la convocatoria de un frente amplio contra el PRI en los comicios del próximo año, que anunciaran los dirigentes del PRD y PAN, Alejandra Barrales Magdaleno y Ricardo Anaya Cortés respectivamente; los líderes de estos dos partidos en Guerrero empezaron a abordar el tema, pero el sol azteca adelantó que sólo buscará a las izquierdas.
Primero el presidente del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán sostuvo que es remota la posibilidad de una posible alianza con partidos de derecha, al menos en la entidad.
Contrario a lo que su partido y el blanquiazul buscan en otras entidades, aseveró que la postura del partido en la entidad es el llamado a la unidad de las izquierdas, tanto a nivel local como federal.
“El PRD en Guerrero ha fijado una postura de llamar a la unidad de las izquierdas y de llamar al PRD nacional a que instale una mesa nacional para buscar esa misma unidad, con las demás izquierdas; en esa ruta el Sol Azteca va seguir trabajando hasta el último minuto rumbo a 2018”, puntualizó.
Cesáreo Guzmán precisó que tanto con el PT, MC y Morena, se continuará la búsqueda de una coalición, y detalló: “hay condiciones, no estamos peleados, la unidad sería en torno a un proyecto de izquierda, más allá de nombres y personajes”.
Además aclaró que, “el anunció que hizo la presidenta (nacional) del PRD, no se trata de un acuerdo político”, porque “no hay ningún frente con el PAN, la única instancia que acuerda alianzas es el Consejo Nacional y el Congreso Nacional del PRD; no hay tal frente electoral con Acción Nacional hacia 2018”.
Por su parte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Marco Antonio Maganda Villalva, no descartó la posibilidad de que en Guerrero pueda buscar junto con Celestino Cesáreo, la integración de un frente amplio.
Dijo estar de acuerdo con la conformación de esa iniciativa partidaria propuesta por los líderes nacionales, a raíz de los actos de corrupción generados durante las pasadas administraciones priistas.
El líder del blanquiazul aclaró que hasta el momento no ha tenido ningún dialogo con algún integrante del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.
“Hemos tenido acercamientos con algunos liderazgos con municipios, pero no directamente con Celestino, no ha habido pláticas, pero se esperará a lo que diga la dirigencia nacional”, agregó.

 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.