------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 

 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 
El 90 % de los universitarios respaldaron el proyecto de Javier Saldaña

Javier Saldaña al momento de emitir su voto

*Sin incidentes mayores las elecciones

LUIS JIJÓN LEÓN/NOTYMAS
CHILPANCINGO, GRO.


La noche de este jueves el candidato único a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, y su equipo de campaña anunciaron en conferencia de prensa que más del 90 por ciento de los universitarios- de un padrón de 81 mil 954- respaldaron con su voto el proyecto que encabezan.
Después de las 19:00 horas Saldaña Almazán, y su equipo ofrecieron una conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, donde el vocero de la campaña Florentino Cruz Ramírez sostuvo que la jornada electoral se había realizado sin ningún incidente.
“No se suscitó un solo hecho que pudiera ser señalado en este proceso, sin contratiempo se instalaron todas, y cada uno de las casillas, sin contratiempo la comunidad universitaria tuvo tiempo de elegir su voto”, dijo.
Cruz Ramírez sostuvo que votaron a favor de la propuesta de Saldaña Almazán más del 90 por ciento de la comunidad universitaria, y destacó que en medio de una situación compleja que atraviesa el país, y principalmente Guerrero, el proceso electoral de la Uagro culminó en un clima de tranquilidad.
“En medio de una situación compleja que vivimos en nuestro país, y principalmente en nuestro estado en la universidad autónoma de Guerrero hemos culminado en un clima de tranquilidad, de amplísima  participación y de libre debate de las distintas ideas en torno al futuro de la universidad hemos concluido este proceso para quien  habrá de ser rector por los próximos 4 años”.
Destacó que el proyecto de unidad que decidieron encabezar tuvo el respaldo de los universitarios.
Sostuvo que la máxima casa de estudios “tiene el deseo de participar en la pacificación de nuestro estado de Guerrero”.
Por su parte, Saldaña Almazán refrendó su compromiso con los universitarios de trabajar con responsabilidad, y compromiso. Dijo también que será aliados estratégicos del gobierno del estado para sacar adelante cosas que les convengan a la entidad.
Dijo que su campaña fue la más austera en la historia de la Uagro, y no se gastó ni el 20 por ciento de lo que gastaban en otras campañas, y destacó que no se realizaron pintas, ni pagaron propaganda en los medios de comunicación.
Destacó que la Universidad habrá de ser de mayor inclusión social, y habrán de abrirse espacios para los hijos de migrantes.
Para la jornada electoral se instalaron 107 casillas y 411 urnas en las unidades académicas de las siete regiones del estado. Además participaron  860 auxiliares electorales.
Las casillas abrieron a las ocho de la mañana, y cerraron a las 18: 00 horas. 

El rector electo celebra copiosa votación
 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.