------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 

 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

En riesgo Fondo Minero, empresas se amparan para no pagar: Álvaro Burgos

Álvaro Burgos Barrera

JUAN JOSÉ ROMERO/NOTYMAS
CHILPANCINGO, GRO.


El Secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Álvaro Burgos Barrera, reconoció que el Fondo Minero que desde 2014 las empresas mineras vienen pagando por la explotación de minerales en la entidad, está en riesgo.
Y es que Media Luna, una de las empresas mineras, que operan en Guerrero, ha recurrido a la justicia federal para ampararse y con ello evitar pagar este impuesto con el cual los municipios se verían beneficiados con obras para los habitantes.
“Quienes deciden son los tribunales, el gobernador ya está enterado de esos amparos…son varias, en el caso de la Line Gold que está en Carrizalillo también en su momento los antiguos propietarios se ampararon”, indicó.
El funcionario confió en que este amparo no proceda y continúen pagando este impuesto minero con lo cual se ayudan los municipios. “Nosotros estamos de acuerdo en apoyar el Fondo Minero porque son recursos importantes para Guerrero”, expuso.
En caso de que estos amparos procedieran, Burgos Barrera aceptó que los efectos serían importantes para el estado, porque significaría un retroceso, de ahí que dijo estar de acuerdo con que se siga manejando el Fondo Minero, lo que significa que parte de las ganancias se queden en la entidad, comentó.
Y aunque dijo ignorar si con el amparo el Fondo Minero se perdería, porque se trata dijo de cuestiones jurídicas, aseguró que serán las autoridades federales y los diputados del Congreso de la Unión quienes aprobaron la ley, quienes tendrán que ver lo conducente.

 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.