------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 

 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 
Que PGR atraiga investigación del caso Saldívar; pide el PRD

Celestino Cesáreo Guzmán

*Insisten en la destitución de Xavier Olea y Florencio Salazar

Jesús García/API
Chilpancingo, Gro.


A cinco días del asesinato del Demetrio Saldívar Gómez, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, exigió al fiscal general del Estado Xavier Olea Peláez, y al Secretario General de Gobierno, renuncien al cargo.
“Sin duda alguna, tanto el fiscal como el secretario general de Gobierno, deben salir del cargo”, apuntó.
Por la suma de crímenes políticos y violencia que se acrecienta en la entidad, cuyo control no ha podido a la fecha ser asumido por el Estado; Cesáreo Guzmán puntualizó que la investigación del crimen del secretario general del PRD, debe ser atraído por la Procuraduría General de la República (PGR).
Insistió en que la seguridad en la entidad debe ser asumida por la federación: “Esa ha sido nuestra demanda inicial, el gobierno federal debe asumir la investigación del caso de Demetrio y la seguridad del estado”.
Recriminó que la Fiscalía General del Estado, no respondió con pruebas a los deudos de Saldívar Gómez en un término de 48 horas, tal y como lo fijaron a partir de su sepelio, el pasado viernes.
En tanto, aseguró que en las próximas horas sostendrá una reunión con la familia, para determinar acciones en torno al crimen del perredista.
Recordó que este crimen se suma a una larga cifra de asesinatos que a diario se viven en Guerrero, además de representar en términos políticos “un golpe para el PRD”.

Por su parte, la secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica Morga, exhortó a la Federación para que a la brevedad, un comisionado asuma la seguridad de la entidad, como sucedió en el caso de Michoacán en 2014.
 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.