------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Sanluistecos cuestionan identidad política de Raúl Andrés Sanchez Leyva

Publicación de Salvador Mojica

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.


Ciudadanos de San Luis Acatlán, señalaron que se desconoce a qué partido pertenece Raúl Andrés Sanchez Leyva, ya que se ha postulado como precandidato por el PRD, y el pasado fin de semana se unió a Morena.
Esto debido a que en su cuenta de Facebook, Salvador Mojica, líder estatal de la organización CNCU, realizó una publicación en la que aparece en un fotografía con Raúl Andrés Sánchez Leyva, y menciona que es el precandidato el PRD en San Luis Acatlán para el 2018; sin embargo, se pone en tela de juicio la identidad política de este ex perredista, ya que en la reunión del pasado 12 de agosto se unió a Morena, con cerca de 500 personas, junto con su esposa.
Esto mantiene en la incertidumbre a los ciudadanos sanluistecos, pues por un lado se informa de la adhesión de Sánchez Leyva a Morena, y por otro se le postula por el movimiento MACH y Nueva Mayoría en redes sociales.
Se sabe que Raúl Andrés Sanchez Leyva, conocido ciudadano del municipio de Zumpango y actualmente radicado en San Luis Acatlán, estaba trabajando arduamente como precandidato a la alcaldía por la corriente política denominada MACH, que dirige el ex alcalde perredista de Tlacotepec, Mario Alberto Chávez Carbajal, baleado antenoche en Chilpacingo.
No obstante, el pasado 12 de agosto junto con una multitud de personas de distintas comunidades pertenecientes a esta cabecera municipal, arribó Raúl Andrés Sanchez Leyva con su esposa Yulma Huerta Juárez, a la toma de protesta de los comités seccionales de Morena, y junto con sus acompañantes tomaron protesta en dicho evento.
Raúl Sanchez Leyva primero estuvo en la organización CODUC que dirige el diputado local Sebastián de la Rosa, y se sabe que en las pasadas elecciones fue el suplente a presidente municipal del ex candidato perredista, Vicario Portillo Martínez, aunque la fórmula fue derrotadá por Movimiento Ciudadano, y quien actualmente gobierna al PRD sanluisteco. Posteriormente Sanchez Leyva se sumó a la corriente política MACH.
De igual manera, el 28 de abril se realizó un evento en el que se conformó el comité de la CNCU, en el cual también estuvo presente Salvador Mojica Morga. Allí estuvieron obsequiando líquidos y bombas de fumigar a los asistentes por parte de Raúl Sanchez y su esposa Yulma Huerta, además de que en dicho acto se acordó abrir unas oficinas para la organización CNCU, a fin de gestionar apoyos para los más necesitado, pero hasta la fecha esas oficinas no existen.

Raúl y Mario Alberto Chávez en la cabalgata de mayo en San Luis
Raúl y Salvador Mojica en la entrega de apoyos
La propaganda de Raúl Andrés Sánchez 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.