------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Reubican a comerciantes del Tianguis Campesino de Ometepec

Acondicionando el nuevo tianguis

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.


Este miércoles, se hizo la reubicación de los comerciantes del Tianguis Campesino que está en la avenida Cuauhtémoc, en Ometepec, ya que el plazo que se les había dado para entregar el local venció el pasado 15 de agosto.
Cabe señalar que este era el segundo plazo que se había concedido, ya que el contrato se venció desde el día primero de este mes, pero considerando que todavía no se encontraba un lugar adecuado que convenciera a los locatarios, les volvieron a dar más días de tolerancia.
En punto de la una de la tarde empezaron a desmantelar los baños y quitar las láminas galvanizadas del techado, aun cuando los locatarios estaban realizando sus actividades diarias, ya que el local a donde se reubicarían apenas se estaba acondicionando, y todo fue a última hora, por lo que aún no sabían cómo iba a ubicarse cada comerciante.
Las nuevas instalaciones del Tianguis Campesino se ubican a media cuadra del zócalo, entre las farmacias Farmapronto y la Farmacia Kobbi, la entrada es angosta pero tiene suficiente espacio.
Los comerciantes poco a poco fueron llegando a las nuevas instalaciones, notando que aún se estaban acondicionando, había albañiles y herreros trabajando, para que los locatarios pudieran ya tomar su espacio que les darían a los dirigentes de la asociación “Comerciantes Unidos por el Progreso de Ometepec”.
Fueron 32 comerciantes a los que se les hizo entrega de su espacio, muchos de ellos no se sienten muy conformes con este cambio, temen que les afecte en  su vendimia, además todos coincidieron que hace falta ventilación, ya que el lugar un poco caluroso.
A las 5 de la tarde se terminó de hacer entrega a los comerciantes de sus espacios en el nuevo Tianguis Campesino.

Comerciantes en el nuevo local
Tianguis Campesino desmantelado
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.