------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Se debe abrir espacio a la juventud en la política: Eneydi Castro

Eneidy Castro

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La joven simpatizante de Morena, Lilia Eneidy Castro Ramos, invitó a la juventud y ciudadanía en general a formar parte de este proyecto de trabajo encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

La entrevista

_¿Cuál es el por el que ha decidido formar parte de este proyecto como simpatizante?
_Primeramente decir que he tomado la mejor decisión, Morena es un proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el cual abre las puertas a todos aquellos que nos encontramos cansados de las injusticias, la falta de capacidad de los gobernantes para cumplir con las necesidades de los ciudadanos. En Morena, todos tenemos la libertad de participar, de hacer la diferencia. Es una alternativa con fines distintos a los demás partidos políticos que sólo buscan enriquecerse a costa de los más necesitados.
_Hay mucha indecisión por parte de ciudadanos que tienen arraigado su sentir con los diferentes partidos políticos  a los que pertenecen mayormente por costumbre, más que por verdaderas ganas de participar en la política. ¿Cuál sería su consejo para esos ciudadanos?
_Sinceramente respeto la ideología política o de otra índole de los ciudadanos; sin embargo, la falta de decisión de las personas ha causado un atraso en el desarrollo social y económico, ya que la gran parte del tiempo nos quejamos de las malas acciones que nuestros gobernantes llevan a cabo; nos quejamos de los altos costos en los productos de la canasta básica, la gasolina, los sueldos míseros que la mayoría de los trabajadores perciben, tantas muertes, la gran inseguridad que hoy en día estamos viviendo. Aun así continúan votando por los mismos partidos políticos como son el PRI, PAN, PRD, los cuales firmaron el Pacto por México, además de que son los que más han permanecido en el poder y  nos tienen en estas condiciones. Es importante que la gente se involucre y que se convierta en actor y no espectador, para poder lograr la transformación de México unidos todos.
_¿Cree usted que Morena es un posible triunfador en las elecciones tanto a nivel municipio como estatal y nacional?
_Sin duda es una de las mejores alternativas y se está viendo cada día más su crecimiento, cada día hay más gente sumándose al proyecto de López Obrador, porque tienen la esperanza de que nuestro país cambie para bien.
_¿Cuáles son las acciones que se están emprendiendo en San Luis Acatlán para lograr que cada día se sumen más personas a este proyecto de López Obrador?
_Se está trabajando invitando a los ciudadanos a conformar sus comités, a fin de realizar la promoción desde las familias, vecinos, comunidades, para sumar simpatizantes, realizando también las afiliaciones al partido. De igual forma se promueve información sobre el proyecto de Morena, la finalidad es lograr que la ciudadanía despierte y se decida a cambiar y a luchar por su municipio, por su estado, su país.
_Destacando su juventud y ánimo por participar en la política, cosa que se ha visto muy poco en los jóvenes quienes están más interesados en otros asuntos, ¿qué aconsejaría a la juventud de su municipio?
_A que se involucren, que participen en la política, quizá también al falta de interés se deba a que nos han fallado muchas veces, pero este es el momento de  elegir por un cambio, el cambio verdadero, para mejorar las condiciones de nuestro país, porque AMLO es la persona capaz de lograr darle un giro a nuestras condiciones de vida, porque tiene la visión y la misión de que nuestro país sea rescatado de ese yugo bajo el que ha estado durante décadas.
_¿Hasta ahora cómo ha sido su participación en Morena?
_He estado trabajando en la organización de comités en las diferentes secciones electorales del municipio de San Luis Acatlán, ello hago una invitación abierta a los adultos mayores, mujeres, hombres y jóvenes, para que se sumen y vayamos todos juntos al verdadero cambio de México y de nuestro municipio.
_¿Qué opina respecto de  otros partidos  políticos al proyecto de Morena?
_Es interesante ver que cada día hay personas sumándose, estamos contentos, vamos avanzando poco a poco, ojalá que al igual que ellos más personas se decidan a formar parte de Morena.
_¿Cree usted que son tiempos en el ámbito político para la juventud?
_Los tiempos siempre han sido, pero lamentablemente nunca se le da la oportunidad a la juventud de encabezar una propuesta de trabajo político, ya que la idea de juventud es de falta de experiencia, yo creo que se les debe abrir el espacio a la juventud y permitir que demuestren que pueden hacer cambios significativos. No obstante, me atrevo a decir que en San Luis Acatlán existen muchas personas que se enajenan, se apasionan por los puestos políticos, invierten una cantidad de dinero a la campaña a cambio de una regiduría o dirección, lo ven como una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, no como una aspiración a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que los eligen. El trabajo habla por sí solo, no es necesario decir que hacemos algo, si al final de cuentas los mismos ciudadanos juzgarán nuestro quehacer. Muchos han permanecido años en el ayuntamiento, han perdido la vergüenza, ya que a pesar de ello no han hecho nada por su municipio.

 

 

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.