------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Alcalde de San Luis rechaza mayordomía en festejos al santo patrono

Javier Vázquez García junto al titular de Sagadegro

*Aseguran feligreses que la rechazó con el argumento de que no hay dinero

*Sin embargo, encabezará los festejos de Santiago Apóstol, el tesorero los de San Isidro, y la presidenta del DIF Municipal los de San Miguel

*Buscarán al titular de la Sagadegro, Juan José Castro Justo, para que los ayude a organizar la celebración este año

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.


Feligreses de la iglesia de San Luis Rey de Francia, en San Luis Acatlán, denunciaron que el alcalde Javier Vázquez García rechazó la mayordomía para los festejos del santo patrono, que habrá de celebrarse el próximo 25 de agosto.
Los denunciantes señalaron que a escasos meses de celebrarse la fiesta en honor a San Luis Rey de Francia, el alcalde se echó para atrás, rechazando la mayordomía, con el argumento de que no hay dinero para la fiesta en honor al santo patrono.
Ante esto, uno de los denunciantes señaló que el alcalde se queja de que no hay dinero, “pero por qué no se queja cuando se va a beber entre semana a Marquelia, para eso sí tiene dinero, para darse sus gustos con sus amigos en La Bocana”.
“Es un sinvergüenza el alcalde, ahora rechaza la mayordomía que porque no hay dinero, eso lo hubiera dicho cuando aceptó el cargo, a 5 meses de que se celebre la fiesta él renuncia, eso no se vale, que poca palabra tiene el presidente, pero para sus fiestas privadas sí hay dinero”, dijo uno de los denunciantes, quien solicitó la omisión de su nombre.
Agregó: “El pasado festejo lo encabezó el titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, él precisamente le entregó a Javier Vázquez García la mayordomía delante de todos los asistentes a la misa, él aceptó, por qué no la rechazó en esa ocasión”.
Así mismo, aseguraron que el alcalde Javier Vázquez García ya está pensando en reelegirse, por lo que ya comenzó a mover a su gente de confianza para ganar votos en las elecciones de 2018.
“El presidente ya está pensando en reelegirse, rechaza ser presidente de la fiesta más grande de San Luis Acatlán, porque según no hay dinero, pero él aceptó ser el mayordomo de la fiesta de Santiago Apóstol el próximo 25 de julio”.
Además, señalaron que el tesorero, Adair Hernández Martínez, gente de confianza del alcalde, será el mayordomo de la fiesta de San Isidro el próximo 15 de mayo; mientras que la presidenta del DIF Municipal, Aracely Vázquez García, será la encargada de encabezar los festejos del Barrio de San Miguel el próximo 7 de mayo, por lo que los denunciantes señalaron que el alcalde está ubicando a su gente con miras a las elecciones de 2018.
Ante esta situación, aseguraron que el párroco de la iglesia, Leonardo Morales Gutiérrez, está buscando la manera de conformar un patronato que se encargue de organizar los festejos al santo patrono, San Luis Rey de Francia, ante la apatía y negación del alcalde, Javier Vázquez García.
Además, manifestaron que buscarán dialogar con su paisano, Juan José Castro Justo, para que los apoye en el festejo de este año.
“Lo buscaremos a él, confiamos en que él nos ayude a sacar el festejo este año, ojalá la ciudadanía analice lo que el presidente municipal rechazó, eso no se vale”, dijo un denunciante.

Javier Vázquez bebiendo en Marquelia
Iglesia San Luis Rey de Francia
 

 

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.