------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Denuncian fugas de drenaje en viviendas de San Luis, por lo viejo de la tubería

El registro del domicilio

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.


Una fuga de drenaje en un domicilio del barrio de San Miguel, de cabecera municipal de San Luis Acatlán, ocasiona inconformidad entre los vecinos, que se ven afectados por los fétidos olores que se producen.
El problema se suscitó en el interior del domicilio de la señora Mary, ubicado en la calle 2 de Abril, donde desde hace varios días comenzó a brotar el drenaje hasta la calle en donde hay ubicados algunos puestos de alimentos, los cuales se ven afectados porque señalan que a pesar de los malos olores tienen que llevar a cabo la venta de comida, así como los habitantes de los domicilios que se ven directamente afectados.
Se sabe que este problema inició desde el trienio de Genaro Vazquez Solís, cuando fue que por primera vez se instaló la tubería del drenaje por Francisco Javier Hernández Campos; sin embargo, se tiene información de que en el periodo de Alejandro Contreras Velasco se suscitó el problema y se desazolvó la línea. Así mismo, hace aproximadamente 6 meses se llevó a cabo nuevamente el desazolve debido al mismo problema, y en el registro del domicilio se encontró un taponamiento debido a la presencia de residuos como cueros de chivo, entre otros.
Los vecinos afectados piden a las autoridades que se haga un cambio en la tubería, ya que este problema va a continuar si se sigue en las mismas condiciones. La información obtenida por este medio es que el problema se encuentra en la línea 2 de Abril y La Raza, en el barrio de San Miguel, particularmente en el domicilio de la señora Mary, donde se encuentra el primer registro de la línea de drenaje, el cual se encuentra azolvado debido a la presencia de residuos como  cebo, excremento de chivo, entre otros.
También existe una contrapendiente en la línea que provoca que el agua negra se regrese cuando es descargada.
Los vecinos afectados como medida de presión llevaron a cabo el cierre de la calle 2 de Abril esquina con La Raza, ya que señalan que las autoridades no hacen caso de la denuncia.
Cabe mencionar que sí hubo respuesta de las autoridades que  acudieron a realizar la revisión del registro del drenaje, realizándose una revisión del mismo, por lo que se procedió a desazolvar el registro, ya que se encontraba taponado con excremento de chivo, cebo, entre otros residuos que  dificultan la circulación del agua, pero el problema principal es la línea de la cual se desazolvó aproximadamente una cuadra, ya que también se presentó azolve en la línea de conducción, y al haber una contrapendiente ocasiona que el agua negra no fluya y se regrese al domicilio.
Lo correcto sería que se realizara una reparación en la línea y se introduzca nueva tubería para evitar que se sigan presentando este tipo de problemas que afectan a la población, sobre todo para evitar el brote de enfermedades por ser un foco de contaminación.
No solamente es este problema el que se ha presentado, sino al parecer que en toda la cabecera urge un cambio de tubería,  ya que se han observado brotes en diferentes puntos tanto en calles como en domicilios, lo cual se debe a la antigüedad de la tubería que está comenzando a colapsar. Se desconoce qué harán las autoridades al respecto.

Calle cerrada

 

 

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.