------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Beatriz Mojica buscará será senadora en 2018, confirma su hermano

Salvador Mojica Morga

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.


Este viernes, durante la conformación del comité  municipal de la Coalición Nacional Campesina y Urbana, en donde estuvieron presentes ciudadanos sanluistecos, asi como el presidente de dicha organización en el estado, Salvador Mojica Morga, éste confirmó que su hermana, la secretaria general del PRD a nivel nacional, Beatriz Mojica, sí buscará ser senadora en el 2018.
_¿Cuál es el motivo de su visita a la cabecera municipal?
_Venimos a San Luis Acatlán con mi amigo Raúl Sanchez Leyva, a formar una delegación municipal de la Coalición Nacional Campesina y Urbana, es una organización a nivel nacional que es gestora de proyectos, que ayuda a la gente del campo, ciudades campesinas y urbanas,  y hoy hemos decidido ampliar nuestra organización a diferentes regiones del estado. Naturalmente nacimos en Tierra Caliente, en los 9 municipios de esa región. Hoy tenemos presencia en la zona norte en Teloloapan, Taxco, Iguala, son ya 26 municipios con San Luis Acatlán. El domingo estaremos tomándole protesta a Cruz Grande, Copala, Cuautepec, ya lo hicimos con Azoyú y con Tlacoachistlahuaca, en la Costa Chica así como en la Costa Grande, prácticamente estamos presentes en las 7 regiones.
_¿Cuáles son los beneficios que gestiona esta organización para la gente del campo?
_Nosotros hemos venido gestionando proyectos productivos en Sedesol, en Sagarpa, básicamente con el programa Pimaf. El año pasado entregamos alrededor de 50 mil paquetes a través de la organización con el congreso agrario permanente, que son 26 organizaciones. Ayer estuvimos en la Sagarpa en la Ciudad de México, y logramos  una gestión importante, ya en un primer acuerdo de aproximadamente 90 millones de pesos para proyectos productivos del campo, básicamente en agricultura, equipamiento y maquinaria, aún falta pesca, asi como algunos otros proyectos con Sedesol, el INAES, proyectos que ayudan a la gente a mejorar sus condiciones de vida, no sólo en el tema agropecuario, sino también en proyectos urbanos; ahorita hay un programa al   que queremos acceder que se llama Fonar, es de apoyo a los artesanos, por eso aquí le decíamos a la gente que podemos ingresar a ese programa a nuestros artesanos, a la gente de Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, ya que allá es la fabricación de vestidos y aquí en San Luis el sombrero y diferentes artesanías.
_¿Esta organización pertenece algún partido político?
_No, son organizaciones sociales que no pertenecen a ningún partido político, obviamente nosotros tenemos militancia, pero también sabemos definir o marcar la diferencia entre hacer política y hacer gestión social.
_Se especula que su hermana Beatriz Mojica buscará la senaduría para la 2018. ¿Qué nos puede decir al respecto?
_Seguramente estará contendiendo en la elección que viene en la 2018. Y sí, una de las aspiraciones de la secretaria general del PRD, quien es mi hermana, una de sus aspiraciones es competir por la senaduría en el estado de Guerrero.
_¿Raúl sanchez Leyva es candidato ya para esta organización para competir por la presidencia municipal de San Luis Acatlán para la 2018?
_Es una propuesta nuestra, el compañero Raúl se ha acercado a la corriente Nueva Mayoría, a la cual pertenecemos dentro del PRD, lo cual será una propuesta a la candidatura a la presidencia de San Luis Acatlán sin duda, así como también el compañero Wilber García en Cruz Grande, la compañera Lupita en Copala, y tenemos diferentes candidatos en diferentes municipios de la Costa Chica.
_Se rumora que en próximos días visitará la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, a San Luis Acatlán ¿Es una garantía su visita?
_Raúl Sanchez Leyva, junto con la organización MACH, de Mario Alberto Chávez, de Tlacotepec, pertenece a su equipo, por lo que han decidido adherirse a Nueva Mayoría, a la expresión política nuestra, y nos ha pedido que vengamos a tomarle protesta ya como miembro activo de Nueva Mayoría, y fijaremos con él una fecha en el próximo mes efectivamente con Beatriz Mojica, de Amador Campos, quien es el coordinador junto con su servidor de la expresión política de Nueva Mayoría.

 

 

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.