------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Agraviados de Linda Vista presentan queja en derechos humanos

DAVID BRACAMONTES
XOCHISTLAHUACA, GRO.


Presentan en derechos humanos una queja en contra de la presidenta municipal de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha Ramírez, por presuntos actos violentos en los que se vio envuelta el fin de semana pasado, en un asamblea general del pueblo, celebrada en la comunidad de Linda Vista.
El comisario municipal, Apolinar Gómez Ruiz, dijo que los hechos se suscitaron cuando le arrebataron a la primera edil de Xochistlahuaca un documento que no quería entregar y que es propiedad de la comisaría, y que en ese preciso momento sujetó violentamente a Josefina Gómez Ignacio sacudiéndola de un lado a otro de los cabellos.
Dijo que la presidenta municipal se sintió ofendida cuando Josefina Gómez Ignacio le quitó un documento que le había extendido el presidente del comisariado de bienes comunales, donde supuestamente el dueño del terreno que da acceso al río le daba permiso del paso que conduce al río para poder  extraer el material.
La autoridad local dijo que la comisión de derechos humanos dio entrada a la queja, en tanto que Josefina Gómez presenta dolores ocasionados por el jalón de cabellos.
Como prueba de lo ocurrido, la parte acusadora presentó un video en el que se ve a la alcaldesa jalando Gómez Ignacio.
Los agraviados piden la intervención del gobernador para que hable con Aceadeth Rocha porque dicen que cree que por ser la primera autoridad en el municipio la van a dejar que haga lo que ella quiera.

 

 

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.