------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Siguen sin dejar entrar a maestros de EMSAD de Cruz Quemada; no los aceptan

*El conflicto continúa, a 5 días de haber iniciado

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.


Hoy se cumplen 5 días de que alumnos del EMSAD número 083, de la comunidad de Cruz Quemada, en Tecoanapa, se encuentran sin clases, y exigen a Jaime Carmona Huerta, director general del CECyTEG, que reinstale como director de ese plantel a Aldahir Mayo Calixto.
Padres de familia y alumnos, este lunes cerraron la escuela para no permitir la entrada al director, Carlos Marín López, así como a los maestros Violeta Tacuba y Luis González Nazario, a quienes no aceptan.
Pese al conflicto, las autoridades educativas del nivel medio superior no han dado alguna solución.
Los padres de familia que se negaron a dar sus nombres, señalaron: “Es lamentable que Héctor Astudillo Flores no tenga las agallas para poder ‘pararle los tacos’ a Jaime Carmona Huerta, tenemos conocimiento que este tipo de problemas están sucediendo en muchos EMSAD del estado, casos que sabe el gobernador y se hace que no ve ni oye. Hasta el momento han trascurrido 5 días y no tenemos solución, al contrario, nos han venido a intimidar”.
Dijeron que el pasado lunes por la tarde se presentó en la escuela la jurídica del CECyTEG a intimidar a los padres de familia, pero no dio solución alguna.
“Pensamos que nos traía una solución al problema, pero no fue así; nos dijo que paráramos el asunto, de lo contrario el ingeniero Jaime Carmona Huerta cerraría este EMSAD, nos molestamos mucho porque lejos de venir a solucionar vino esa jurídica a hacer más grande el problema, pues nos vino a intimidar”.
Criticaron la actitud del también ex alcalde de Marquelia, Jaime Carmona Huerta.
“Por un lado comprendemos la actitud de ese señor que sabemos que no tiene el perfil para estar en esa dirección, pues es ingeniero, nada que ver con la formación medio superior, quizás por su preparación piense que los profesores que nos envía deben enseñarles a nuestros hijos las 5 vocales y el abecedario, el gobierno del estado debe poner un alto a esta situación que él conoce perfectamente, sorprende que sepa y no actúe, no corrija a sus funcionarios que están haciendo las cosas mal”.
Agregaron: “Si Jaime Carmona se pone en esa postura, la comunidad de Cruz Quemada también se pondrá en su postura, no vamos a dejar que nos impongan a personas sin perfil para estar frente a un aula, no es justo que por cumplir compromisos de campaña perjudiquen a los alumnos”.
Finalizaron: “En otras comunidades han permitido que Jaime Carmona Huerta haga y deshaga, pero aquí en Cruz Quemada no lo vamos a permitir, basta de injusticias, nosotros queremos que nuestros hijos sobresalgan y no vamos a permitir que profesores ineptos vengan a esta escuela, queremos que reinstalen a maestro Aldahir Mayo Calixto, que hemos visto que aunque no sea de aquí, ha trabajado por el bien de nuestros hijos”.

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
             
s