------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Entregan paquetes tecnológicos PIMAF 2017  en San Luis Acatlán

 

Corte de listón

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.


El día de ayer se llevó acabo la inauguración de las oficinas de la Confederación Nacional Campesina en el municipio de San Luis Acatlán, organización que dirige Agustín Ricardo Morales, así como la entrega de paquetes tecnológicos PIMAF 2017 eventos a los que acudieron más de dos mil personas.
Por la mañana, comenzaron a darse cita cientos de personas en las oficinas de la CNC, ubicadas en la calle Francisco Sarabia del barrio de San Miguel, para llevar a cabo la inauguración de dichas instalaciones por parte del líder cenecista, el químico biólogo Edel Chona Morales, en donde también estuvo presente Juan José  Castro Justo, titular de la Sagadegro del gobierno del estado, quienes acompañados de banda de música de viento y porras de los presentes, realizaron el corte de listón inaugural para poner al servicio de los campesinos las oficinas de la CNC en este municipio.
Al término del acto, la comitiva realizó un recorrido por la calle principal en dirección a la cancha de San Miguel, donde ya los esperaban cerca de dos mil personas que los recibieron emotivamente. Allí se llevó a cabo la entrega de paquetes tecnológicos a productores de la cabecera y sus comunidades, a cargo del secretario Castro Justo.
En su intervención, el ingeniero Agustín Ricardo dijo: “Voces malvadas y de mala fe han engañado a nuestros compañeros campesinos, diciendo que el programa del fertilizante va a desaparecer; nosotros decimos que es una vil mentira; el señor gobernador se ha comprometido con el fertilizante gratuito para todos los campesinos. Estamos completamente seguros de que el gobernador Héctor Astudillo Flores, seguirá dándonos el apoyo y respaldo como lo ha venido haciendo, pero desde aquí decimos que  estamos dispuestos a luchar para que este programa continúe, porque tenemos hombres y mujeres comprometidos para defender el programa, porque es un programa que le da vida al campesino, pero también es un programa que el gobernador ha dicho que al campo no se le tiene que quitar nada”.
Agregó: “La CNC no solamente son los proyectos, ni entrega de paquetes tecnológicos. Aquí estamos empujando por un desarrollo del municipio de San Luis Acatlán. El futuro no es mañana, el futuro es hoy, y entre todos debemos empujar este municipio para que a todos les vaya bien. Por un proyecto único para el desarrollo del municipio, un proyecto donde todos nosotros entremos, la gente de las comunidades, de la cabecera, profesionistas, no profesionistas, un proyecto que vea por la gente”
Abundó: “Nnuestro dirigente Edel Chona nos ha pedido ir casa por casa, pueblo por pueblo y familia por familia para buscar y detectar las necesidades de la gente;  finalmente dijo, estoy muy contento y agradecido con ustedes que han depositado su confianza en esta su organización, en esta su casa.
Por su parte, Edel Chona explicó que hace tres años el programa del PIMAF sólo estaba para los grandes productores de cinco a veinte hectáreas; no estaban incluidos los pequeños productores, como aquellos que sólo tienen una o dos hectáreas. “Sin embargo, hace tres años, durante el Congreso Nacional la CNC, el primer priista de México, el licenciado Enrique Peña Nieto, ante el cenecismo nacional, anunció que debería de aperturar y crear un programa exclusivo para los hombres y mujeres del campo que tienen de una a tres hectáreas, y esto es el PIMAF, el programa de ustedes los campesinos y campesinas. Hace exactamente una semana el secretario de Agricultura informó que son más de 200 mil hectáreas las que el gobierno federal, a través del secretario de Agricultura, Pepe Calzada, ha apoyado en Guerrero. Más de doscientas mil hectáreas. Ese es el impulso que tiene el presidente para nuestro estado”.
Agregó: “Tenemos otros programas en los que la CNC debe involucrarse y por eso le he dicho a Agustín Ricardo, que todo el apoyo y todo el respaldo de la dirigencia estatal de la CNC es para el comité municipal campesino de San Luis Acatlán. Vamos a seguir impulsando y apoyando a la Costa Chica, a San Luis Acatlán, para que sigan llegando los apoyos que tiene el gobierno federal y del estado. Mi compromiso también es seguir ese ejemplo que nos da el señor gobernador Héctor Astudillo, de trabajar todos los días  para que Guerrero vaya saliendo de esas grandes necesidades”.
Al respecto el secretario Juan José Castro Justo, en representación del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, agradeció la asistencia de todos los campesinos, los cenecistas del municipio a dicho evento y mostró su disposición para continuar apoyando, señalando que “es una de las preocupaciones del gobernador que se prioricen las necesidades de la ciudadanía, tal y como lo merece”.
Castro  Justo reconoció el arduo trabajo del ingeniero Agustín Ricardo, como dirigente municipal de la CNC en San Luis Acatlán. Así mismo, reiteró su compromiso con el pueblo sanluisteco, con sus comunidades, “para seguir trabajando por un beneficio para la ciudadanía que más lo necesita”.
Posteriormente, se hizo la entrega simbólica de paquetes tecnológicos a ciudadanos de la cabecera municipal y de las comunidades.
Entre los asistentes estuvieron Javier Rojas Benito, subsecretario de Asuntos Indígenas; Rosalía Benito Vargas, jefa del CADER; Marcos Pano, presidente el PRI municipal, y ex alcaldes como Santacruz Nava Lezama y miembros del PRI en San Luis Acatlán, como Joaquín Juárez Solano, entre otros.
El evento culmino cerca de las 3 y media de la tarde.

El recorrido

Agustín Ricardo e invitados

La foto del recuerdo
Entrega de insumos

Asistentes

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
             
s