------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

CRAC de San Luis solicitará que diputados acudan a explicar lo de la Ley 701

La reunión

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.


Este domingo se llevó a cabo una reunión de la CRAC-PC, donde se contó con la presencia de las cuatro casas de justicia, quienes analizaron lo concerniente a la Ley 701, acordando que no darían aceptación de planteamientos de ningun partido político sobre esta reforma, además de solicitar al Congreso que diputados asistan a la casa de justicia de San Luis Acatlán a explicar todo lo concerniente a las reformas sobre esta ley.
La reunión se llevó a cabo en la localidad de Renacimiento, perteneciente al municipio de Iliatenco, ubicada sobre la carretera San Luis-Tlapa, a la altura del kilómetro 5.
A esta reunión asistieron alrededor de 200 personas, y fue presidida por los coordinadores Joaquín García Guevara, León Ponce Ramos, Felipe Claudio Sánchez, así como del alcalde de San  Luis Acatlán, Javier Vázquez García, y los asesores Juan Orta, Sabás Aburto Espinobarros, Pablo Guzmán Hernández, y representantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP) de Cacahuatepec, entre otros.
Durante la reunión hablaron de analizar la Ley 701, haciendo varias propuestas sobre este tema, como el pedir al Congreso del estado que no desaparezca la policía comunitaria; el formar una comisión y asistir al Congreso para solicitarles a los diputados que asistan a la casa de justicia de San Luis Acatlán y explicar todo lo concerniente a dicha ley, frente al cuerpo colegiado de la comunitaria.
Así mismo, propusieron una marcha para exigir sea reconocida la policía comunitaria, pero al mismo tiempo manifestaron que no cuentan con los recursos para realizarla.
En su participación, Pablo Guzmán Hernández se manifestó contra de la reforma de La ley 701, señalando que no se realizó una consulta para que estas autoridades la reformaran, y dijo que esta organización no reconocerá esta reforma.
Dijo también que ellos no se han confrontado entre sí como lo han hecho las autodefensas de la UPOEG y el FUSDEG, “como el gobierno quiere hacer creer a la ciudadanía, que las policías comunitarias sólo sirven para confrontarse entre sí”.
Por su parte, el ex coordinador Abad García, señaló que lo único que ellos piden al gobierno es que la policía comunitaria sea reconocida.

Lugar de la reunión
 

 

 

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.