------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Con credenciales vencidas trabajan policías municipales de San Marcos

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO. 


Policías municipales de San Marcos denunciaron que no cuentan con credenciales vigentes desde la administración de Gustavo Villanueva Barrera.
Los uniformados informaron que debido a que sus identificaciones que los acreditan como policías municipales están vencidas desde el 31 de diciembre del 2015, no se les permite realizar sus actividades policiales.
Dijeron que en lo que va de la administración de Juan Carlos Molina Villanueva aún siguen con las credenciales viejas, mismas que fueron expedidas el primero de julio del 2015 con validez de 6 meses, y que se vencieron con la fecha antes descrita, en la administración de Gustavo Villanueva Barrera.
Por ello, mencionaron que con el nuevo sistema de justicia penal de juicios orales les impide realizar con eficacia sus trabajos; no obstante, al no presentar sus credenciales oficiales de seguridad pública municipal que los acredite como policías municipales, pueden quedar detenidos ante cualquier error en su trabajo. Además de que no pueden poner a disposición, en caso de que sea requerido.
Por lo anterior, los uniformados sólo hacen recorridos de rutina para resguardar el orden en vía pública, pues tampoco pueden actuar como primer respondiente.
Señalaron que desconocen los motivos por los cuales no les han renovado sus credenciales.

 

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.