------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

“Quiero ser senador de la República, no me ando escondiendo”: Sebastián de la Rosa

Sebastián de la Rosa Peláez

*Si es candidato, Guerrero sabrá lo que es tener un senador, presume

*El líder de la CODUC afirma que un gobierno en coalición con el PAN no sacará adelante al país

MISAEL DAMIÁN
OMETEPEC, GRO.


Sebastián de la Rosa Peláez dijo que su aspiración a senador de la República es abierta, que no se anda escondiendo, y que las bases le están dando su respaldo.
El PRD se equivocó al postular como senadores a Ríos Píter y a Sofío Ramírez, que fue un acuerdo con Ángel Aguirre, y ahora el PRD se quedó sin representantes en el Senado de la República, señaló el líder de la CODUC en el estado, Sebastián de la Rosa Peláez.
Dijo que él, a pesar de ser fiel perredista, no le dio ese espacio. “Sebastián de la Rosa se quedó en el PRD sin senaduría”, dijo. Agregó que él no se anda escondiendo y que la militancia perredista le han expresado que lo van a respaldar. “Que quede claro: yo voy a participar como uno de los aspirantes al Senado, estoy preparado en términos políticos, ideológicos, académicos”, dijo estar seguro que si el PRD lo postula como candidato, ganará la elección, puntualizó.
Expuso que será él quien marque la diferencia, porque ahora los diputados y senadores se van a vivir a la ciudad de México y a viajar por el mundo, “y no se ponen a trabajar por el estado que los eligió”. Por lo tanto, presumió que si él es postulado, Guerrero sabrá lo que es tener a un senador.
Sobre de que hay versiones de que Evodio Velázquez y Beatriz Mojica también quieren el mismo cargo, dijo que es algo legítimo de cada quien y que no tienen nada en contra ellos, que es el trabajo es el que va hablar, “no es lo mismo estar en la ciudad de México y de allá venir y querer a hablar por Guerrero”, acotó.
Agregó que él es el único perredista que toma de su salario para ayudar a la gente, porque él no se sirve de la política, que usa la política para servir a la gente porque de su salario le paga a instructores para los talleres de capacitación y así poder llevarles un trabajo a la gente de las comunidades. “Lo tomo del salario que recibo por los cargos que tango gracias al voto. Espero que el PRD no se equivoque otra vez”.
Indicó que a lo mejor no lo han postulado porque siempre ha sido rebelde, “no me sujeto a  las condiciones nacionales”,  y por eso el PRD le ha interesado más acomodar a uno de sus cuadros que tiene a nivel nacional, pero que espera ser el candidato.

Alianza incómoda

También evidenció que de concretarse la alianza del PRD con el PAN “va a desquebrajar al partido a nivel nacional y particularmente en Guerrero. Estamos en una encrucijada, y si le suman a candidatos sin trabajo, candidatos metidos con calzador, indiscutiblemente va ser la catástrofe del partido en Guerrero”, advirtió.
Sobre la postura de Morena a nivel nacional, dijo que Andréz Mnauel López Obrador quiere que los perredistas abandonen su partido y se sumen a su partido, que tiene que entender que la izquierda tiene posibilidades de ganar y espera que el dirigente nacional de Morena reaccione en la recta final y así haya una alianza formal con la izquierda, porque sólo así se puede ganar la República Mexicana y se pueden obtener importantes espacios la cámara de senadores y de diputados, para en lo posterior implementar un proyecto de nación que es lo que se necesita.
“Yo no creo que en una alianza y gobierno de coalición con el PAN podamos sacar adelante a este país; México necesita ser gobernado por la izquierda pero se requiere de sensibilidad y disposición de todos los actores de la izquierda para que esto sea posible”, recalcó.

 

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
             
ss