------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Coddehum capacita a servidores públicos y docentes de la Montaña

AGENCIAS
CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO.

Con la finalidad de informar de manera concreta, dinámica y ágil la problemática de la violencia y acoso escolar, creando espacios de reflexión, análisis y resolución de problemas, el Lic. Ramón Navarrete Magdaleno Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, inauguró el curso-taller “Di No al Acoso Escolar”, dirigido a servidores públicos y docentes en la ciudad de Chilapa, en coordinación con la Delegación Regional de Servicios Educativos Montaña Baja.

“Nos congratula saber que existan estos espacios en los que de manera concertada y coordinada podamos trabajar juntos en la erradicación de la violencia escolar, ya que a través de la educación temprana a los estudiantes en niveles básicos, podemos lograr la concienciación sobre el impacto que tiene este problema en el Estado”, expresó Navarrete Magdaleno.

Así mismo, mencionó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos pone a disposición de la ciudadanía estos cursos y talleres, que sin duda, contribuyen a ampliar la información que se tiene acerca del bullying, lo que conlleva a establecer líneas de acción y resolución de problemas a través del diálogo.

Por su parte, Jacqueline Esperanza Vázquez, coordinadora del Programa para Prevenir y Combatir la Violencia y Acoso Escolar, hizo hincapié en el rol que juegan los docentes y alumnos en la dinámica del bullying, estableciendo una diferencia entre los derechos y obligaciones que debe asumir  cada uno de los actores, así como la asesoría e intervención que brinda esta institución, ante situaciones de acoso y violencia escolar.

En el evento, al que asistieron más de un centenar de docentes de nivel básico, estuvieron presentes el Delegado de Servicios Educativos de la Región Montaña Baja, Félix de Jesús Jiménez, así como la responsable de Vinculación y Promoción Social, Julia Casarrubias Jaimes.

 

   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.