------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

En Guerrero, rebasó Morena por más del 11% las firmas para la consulta sobre la reforma energética

César Núñez Ramos

*“Con Morena, México tendría un verdadero instrumento de lucha y de oposición al régimen de corrupción, injusticia y privilegios que ahora tiene Peña Nieto”, afirma César Núñez

API
CHILPANCINGO, GRO.

El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que rebasó en Guerrero por un 11 por ciento, el objetivo de firmas para la consulta de la reforma energética que se tenía previsto.
En ese contexto, anunciaron que el partido lopezobradorista realizará el próximo 26 de octubre en la Ciudad de México un acto multitudinario en defensa del derecho de los mexicanos a ser consultados, con el objeto que se respeten las firmas presentadas al Senado.   
La dirigencia estatal de Morena, que encabeza César Núñez Ramos, ofreció una conferencia de prensa en la capital, para informar sobre los resultados de la campaña de recolección de firmas en torno a la reforma energética.
En el evento estuvieron presentes además de Núñez Ramos; el Secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal, Iván Hernández; el secretario de Trabajo, Marco Antonio Miranda; el promotor de la soberanía nacional en el  municipio de Chilpancingo, Ignacio Vázquez Memije. Así como Rubén Cayetano García, secretario general del Comité Estatal; Coyozauki Soria, secretaria de diversidad sexual; Luis Enrique Ríos, secretario de organización y Silvestre Arismendi, Secretario de Comunicación.
César Núñez recordó que desde el pasado 5 de mayo, el partido inició la tarea de reunir firmas para que, de acuerdo a la ley federal de consulta ciudadana, se pregunte al pueblo de México si está de acuerdo o no en que se  haya modificado la Constitución “para entregar  los recursos  energéticos a las compañías privadas nacionales, pero sobre todo extranjeras”.
Destacó que el objetivo es revertir lo que llamó, “una antipatriota reforma”. En ese contexto destacó que a nivel nacional, Morena cumplió y rebasó su meta de un 9 por ciento al decir al entregar al Senado de la República 2 millones, de 822 mil firmas que se requerían, es decir, más del doble.
Explicó que en Guerrero, “con satisfacción se rebasó  la meta de 117 mil 843 firmas que fueron asignadas, porque finalmente el partido entregó en tiempo y forma 131 mil 482, lo que representa  un 111.6 por ciento”.
En un segundo tema, los líderes de Morena en Guerrero informaron sobre el Congreso Nacional extraordinario que el pasado 15 de septiembre se llevó a cabo, así como de su Consejo Nacional.
César Núñez expuso que en ambos eventos tuvieron como objetivo principal aprobar las modificaciones de los estatutos y reglamentos para cubrir los requisitos legales que fueron planteados por el Instituto Nacional Electoral (INE),  donde se logró el registro como  nuevo partido político nacional.
Destacó que con la realización de los Congresos Nacionales, se da cumplimiento a los requerimientos legales y así se garantiza que el pueblo de México, “tendría un verdadero instrumento de lucha y de oposición al régimen de corrupción, injusticia y privilegios  que ahora presenta Enrique Peña  Nieto”.
Anunció también una movilización nacional que se desarrollará el próximo 26 de octubre donde por acuerdo del Congreso Nacional, se está  convocando al pueblo de México a concentrarse en el zócalo de la Ciudad de México a las  11:00 horas, para establecer y respaldar la petición de la consulta sobre la reforma energética.
Explicó que se busca impedir que bajo cualquier “pretexto”, el INE y sobre todo la Suprema Corte de Justicia, nieguen el derecho que tiene el pueblo en torno a la consulta sobre las reformas hechas por el poder legislativo.
Finalmente, hablaron sobre la nueva gira de Andrés Manuel López Obrador en Guerrero, adelantando que ésta se desarrollará por la región Norte, durante los últimos días del mes de octubre.

 

   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.