------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Que Javier Vázquez explique inversión para televisión digital, pide Vicario Portillo

Evento inaugural de la televisora digital (Foto: Archivo)

RUBICELA PRUDENTE
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Tras difundirse a través de las redes sociales la inauguración de la primer televisión digital en San Luis Acatlán, la cual transmitirá en la región, Vicario Portillo Martínez, presidente del Comité Directivo Municipal del PRD, pidió a través de este medio que el alcalde Javier Vázquez informe a detalle la inversión para dicho proyecto, sobre todo si se utilizarán recursos del erario público, ya sea del gobierno municipal, estatal o de la iniciativa privada.
Portillo Martínez solicitó a Javier Vázquez aclarar a la población si la nueva televisora fue adquirida con recursos propios o con recursos del ayuntamiento municipal, y que se dé a conocer si tendrá un fin comercial o cultural.
“Si fue adquirida para servir a la comunidad pues que bueno; o igual si la adquirió con recursos personales, pues tiene fin comercial, y ahí no habría ningún problema, siempre y cuando demuestre que no utilizó recursos del erario público, porque en ocasiones sucede que los presidentes municipales hacen su propio periódico para difundir su imagen; aunque también está permitido contratar espacios en los medios de comunicación para difundir las obras y acciones del gobierno municipal”, opinó. 
Si la televisora digital le será útil a la comunidad a través de un servicio social, dijo que lo aplaude, pero que en caso de que sea para fines o beneficios personales, el alcalde debe aclarar la inversión y si es del ayuntamiento municipal, insistió.
Recordó que cuando fue alcalde se instaló la radio 95.5 FM, misma que funcionó durante su periodo y continuó el primer año de la administración del alcalde Alejandro Contreras, pero dijo que excluyó todo lo que es la cultura indígena y dejó de funcionar.
“Pero dicha radio tiene un permiso de 10 años, aunque tiene entendido que dichos instrumentos son parte de la Radio Coyote, aunque no lo puedo asegurar”, precisó.
Dijo que se instaló dicha radio para evitar la contaminación que se genera con los altavoces y los carros tortilleros, porque desde las 5 o 6 de la mañana se satura de anuncios, lo que incomoda a la población, y que por ello se daban anuncios de las comunidades, noticias, programas culturales, pero que dicha radio se canceló.
Sobre la televisora, dijo que como partido de oposición vigilarán el uso que se le dé, “porque se han dado los casos de que hay ayuntamientos que ponen su periódico o televisora sin ser periodistas, y el hecho de que personas que no sean periodistas instalen medios de comunicación hace incongruente el asunto, pero tenemos que investigar si es una televisora del ayuntamiento o si la instaló el gobierno del estado, o es inversión personal del alcalde, o también ¿por qué no? Ver si es un permiso pirata. Pedimos concretamente una explicación de la finalidad de la instalación de la televisión, si es para proyectarse políticamente o si es una televisora para uso informativo con servicios gratuitos para la comunidad”.

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.