------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

En extrema pobreza vive madre soltera con sus hijos en casa de paredes cubiertas de sábanas en San Marcos 

Sirenia Moreno Cruz
El río también es signo de contaminación

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

La madre soltera Sirenia Moreno Cruz, vecina de la colonia El Tanque, en el municipio de San Marcos, dio a conocer que a causa de las lluvias perdió gran parte de su vivienda de barro, y para cubrir del sol a sus hijos menores de edad forró las paredes con sábanas, sin que hasta el momento reciba ayuda de las autoridades.  
Sirenia Moreno Cruz, refiriéndose a las autoridades municipales, informó que debido a que está prácticamente en la calle, ya que gran parte de su humildemente casa elaborada con barro se cayó a causas de las lluvias, necesita ayuda. Dijo que para cubrirse del sol y para la  privacidad, cubrió las paredes de la casa con sabanas.
Precisó que desde entonces duerme junto a sus hijos menores en el patio a la deriva, y bajo el sereno nocturno, sin que cuenten con un techo digno para vivir. En el patio también elabora sus alimentos.
Por lo cual, Sirenia Moreno Cruz fue a buscar al presidente municipal Gustavo Villanueva Barrera, pero desafortunadamente no lo encontró, y después de unos días, el primer edil fue a la colonia a entregar despensas, momento que  Sirenia aprovechó y lo abordó para con detalle informarle su caso, recibiendo como respuesta que  pronto a su domicilio mandaría elementos de Protección Civil municipal para valorar los daños; no obstante, dijo Sirenia que la dependencia no ha ido a su vivienda, pero sin perder las esperanzas dijo que los seguirá esperando.
La entristecida madre dijo que no cuenta con empleo y que únicamente se dedica el cuidado de sus hijos. “Mi esposo nos abandonó hace más de un año, y yo como puedo saco a mis hijos adelante para que no les falte la comida ni la escuela, pero urge que el presidente municipal nos ayude porque vivimos en pobreza extrema, es su obligación ayudar a los menos tienen pero hasta el momento no he recibido nada”, finalizó.    

 

 

   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.