------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Lalo Montaño pugna por maestros en escuelas indígenas de Tlacoachistlahuaca

MAGALI GUZMÁN
OMETEPEC, GRO.

El diputado Eduardo Montaño Salinas, reconoció la problemática que prevalece en comunidades indígenas de Tlacoachistlahuaca, debido a la falta de maestros, sobre todo de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria; por ello dijo que está llevando la petición ante el secretario de educación.
El legislador indicó que el secretario de educación ya tiene conocimiento de la escasez de docentes que ha provocado que cientos de estudiantes no tengan clases en la parte serrana de ese municipio.
“En el caso de las comunidades del municipio de Tlacoachistlahuaca, hemos estado peleando con el secretario de educación para que mande maestros a esa zona serrana, hay niños que han dejado de estudiar por la irresponsabilidad de algunos maestros que abandonan su trabajo o porque otros no quieren trabajar. Perdón la Reforma debe ser pareja si hoy está atravesando por un momento el estado sobre la problemática de los maestros se va a resolver, que quede claro creo que la Reforma va más encaminada para los que trabajen que para los que no trabajen” expuso.
Cabe recordar que de igual manera hace unos meses el alcalde de Tlacoachistlahuaca, Amando Ramos Brito, en retiradas ocasiones denunció que ante esta situación varios jardines de niños y escuelas primarias permanecían cerradas por la falta de docentes.
El alcalde Amando Ramos Brito en entrevistas pasadas dijo que desde que inició su administración municipal buscó a la entonces secretaria de educación Silvia Romero Suarez quien hizo caso omiso a sus peticiones de enviar a maestros a localidades de Tlacoachistlahuaca, que continúan en las mismas condiciones.

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.