------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

El gobernador Rogelio Ortega estuvo ayer en Rancho Viejo

*“Nuestro compromiso es generar oportunidades y desarrollo para todos”, dijo el mandatario

MAGALI GUZMÁN
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.

El gobernador Rogelio Ortega Martínez se pronunció a favor de generar oportunidades para todos los sectores, a través de políticas cimentadas en el impulso de proyectos productivos y acciones específicas encaminadas a combatir la pobreza, el rezago y la marginación en Guerrero.
Al visitar la comunidad indígena de Rancho Viejo, conformada por mixtecos y amuzgos en el municipio de Tlacoachistlahuaca, acompañado de secretarios del gabinete estatal, el gobernador escuchó y atendió de manera personal las necesidades de los habitantes de esa zona de la Costa Chica, que registra un 50 por ciento de población analfabeta.
Como parte del compromiso de las autoridades con su gente, Rogelio Ortega dijo que acudieron los representantes de las secretarías y dependencias para dar solución inmediata a las necesidades más apremiantes, a través de la audiencia pública para recabar las peticiones en materia de salud, educación, pavimentación de caminos, además que se otorgaron consultas médicas y se entregaron apoyos como aparatos funcionales a personas con alguna discapacidad.

“Las necesidades aquí están a la vista. Es triste cuando nuestras mujeres se mueren en un parto, es triste cuando un niño no es atendido y se puede morir de un piquete de alacrán, por falta de médicos”, lamentó Ortega Martínez y condenó que todavía haya decesos en Guerrero por enfermedades asociadas a la marginación y la pobreza.
Por ello reiteró que junto a los funcionarios, trabajarán al máximo de sus capacidades durante los próximos meses para ofrecer más y mejores oportunidades a los guerrerenses, sobre todo para quienes viven en condiciones de alta marginación y que no tienen la oportunidad de contar con los servicios básicos.
Luego de su mensaje a favor de la generación de oportunidades para la población, Ortega Martínez entregó Becas de Capacitación para el Empleo del concurso de Bordado Artesanal que fue impartido a 25 vecinos de la localidad de San Pedro.
A nombre de los habitantes, el comisario municipal de Rancho Viejo, Ceferino Cristóbal Pérez agradeció en su lengua natal que por primera vez un gobernador del estado haya visitado la comunidad, lo que consideró habrá de llamar la atención de los políticos para que lleven en un futuro más apoyos.

Durante el día, los pobladores de Rancho Viejo y de localidades cercanas de la región Costa Chica de Guerrero, recibieron atención directa a sus necesidades y consultas médicas en los módulos de las secretarías de la Mujer, Salud, Educación, Cultura, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, entre otras dependencias del gobierno estatal.
En el evento acompañaron al gobernador, el alcalde electo de Tlacoachistlahuaca, Javier Carmona Villavicencio; los secretarios del Trabajo y Previsión Social, Porfirio Leyva Muñoz; de la Mujer, Rosalinda Ramírez Rodríguez; de Asuntos Indígenas, Martha Sánchez Néstor y el subsecretario de Ganadería y Pesca de la Seder, Juan Manuel Hernández Gardea.
También el director general de la CICAEG, Emilio Carranza Martínez; el director general del IGIFE, José Luis Urióstegui Efraín; el jefe de Servicios de Salud de Costa Chica, Javier García Escamilla y el representante de la CAPASEG, Arquímedes Hernández García.

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.