------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Piden al gobierno estatal concluir dos carreteras en Río Iguapa

Guillermo Calleja Flores

REDACCIÓN/
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Guillermo Calleja Flores ex comisariado ejidal de Río Iguapa pidió la ayuda del gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez y CICAEG, para que se terminen dos carreteras que quedaron inconclusas y que se empeoraron con la tormenta Manuel.
Dijo que desde hace tres años se inició el trabajo para la pavimentación de seis kilómetros de la carretera Río Iguapa hasta llegar a Chilixtlahuaca, en el municipio de Metlatónoc, pero lo dejaron inconcluso y las excavaciones provocaron que los escombros de tierra bloquearan la carretera, a consecuencia de la tormenta Manuel.
Señaló que en la temporada de lluvias la mayor parte de la carretera es de difícil acceso, por las malas condiciones de camino, lo que impide a la población trasladarse de un lugar a otro y las empresas constructoras no quieren reiniciar los trabajos para concluir la obra, desconociéndose el motivo.
Informó que esta obra carretera fue autorizada por el gobierno del estado, que beneficiaría al municipio de San Luis Acatlán, Pueblo Hidalgo, Buena Vista, Río Iguapa y Chilixtlahuaca, municipio de Metlatónoc.
Guillermo Calleja Flores pidió la apertura del camino de la comunidad de Arroyo Cumiapa y Llano Silleta, para mejorar las condiciones de tránsito en la carretera. El ex comisariado ejidal se quejó porque a la fecha no han sido atendidos por funcionarios del gobierno estatal, CICAEG y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la conclusión de la obra carretera de las comunidades Río Iguapa y Arroyo Cumiapa.
El pasado 4 de septiembre, en otro hecho, pobladores de la comunidad Río Iguapa, San Luis Acatlán, denunciaron que desde el inicio del ciclo escolar, el jardín de niños Benito Juárez no tiene clases por la falta de maestros y demandaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que aumente la beca bachiller a 16 docentes que laboran en la zona escolar 81.

   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.