------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Se suman más instituciones educativas bilingües y monolingües al paro magisterial

Líderes del Sector 16

LEONEL RÍOS
XOCHISTLAHUACA, GRO.

Maestros de educación básica, pertenecientes al sector 16 del municipio de Xochistlahuaca, aseguraron que se sumarán más instituciones educativas al paro nacional en apoyo a los maestros de la sección 22 del estado de Oaxaca, y para luchar en contra de la reforma educativa y la evaluación.
Profesores bilingües y monolingües informaron que a partir del lunes pasado se vieron en la necesidad de reunirse para apoyar a los maestros de la sección 22 del estado de Oaxaca, ante los hechos violentos que vivieron el pasado fin de semana, por lo que dicen que decidieron iniciar el paro de manera intermitente.
Los profesores que se negaron a dar sus nombres, manifestaron que en el sector 16 existen 6 zonas que son entre primarias, prescolar y secundarias técnicas, por lo que todas las escuelas que están en este municipio ya están en paro intermitente, en apoyo al movimiento magisterial.
Aseguraron que hoy están unidos en un sólo grupo, ya que están maestros que pertenecen al SNTE, a la CNTE, a la CETEG y al SUSPEG, y que esto lo decidieron por lo que ocasionó el gobierno federal en contra de los maestros de la sección 22 de Oaxaca.
Comentaron que ante esta situación, los padres de familia y alumnos de las diferentes instituciones educativas están apoyando el movimiento.
“Estamos respaldados por ellos, por lo que también ellos están indignados por lo que policías federales y estatales hicieron en el estado de Oaxaca”.

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.