------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Quema de parcelas provoca incendios forestales en cerros de Tecoanapa

Incendio en el cerro de Tecoanapa

SONIA Y. ABARCA
TECOANAPA, GRO.


Por la quema de tlacololes en las diferentes parcelas de cultivo, se registran incendios forestales en los cerros del municipio de Tecoanapa, los cuales se pueden ver por las noches, ya que no acude personal de Protección Civil a sofocarlos, los cuales se propagan; en ocasiones son vecinos de las comunidades aledañas quienes los apagan.
En este municipio se estan registrando incendios forestales en los cerros, debido a que productores de las comunidades han iniciado la quema de tlacolol, y el fuego se les sale de control y se propaga por varios terrenos, ocasionando los incendios forestales, los cuales se pueden ver por las noches desde la cabecera.
De acuerdo a trabajadores del ayuntamiento, Protección Civil no acude a sofocar los incendios forestales por la falta de personal y equipo, ya que dicha área no cuenta con herramienta necesaria para combatirlos, y aunque reportan los incendios, no acuden.
Por los incendios forestales la cabecera amanece con mucho humo, mientras que a orillas de la carretera se pueden ver terrenos quemados por el fuego, y en algunas partes todavía sale humo.
En ocasiones son los vecinos de las comunidades quienes se organizan para ir a sofocar los incendios.

 

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.