------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Gerardo Cid Ramos está impulsando el deporte en San Luis Acatlán

Gerardo Cid Ramos

*El coordinador de Deportes del ayuntamiento sanluisteco mencionó que se realizará el 30 aniversario de la liga municipal de futbol

DIVINO JIMÉNEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El director municipal de Deportes, Gerardo Cid Ramos, informó que en el mes de febrero se realizará el 30 aniversario de la liga de San Luis Acatlán, donde participarán alrededor de 30 equipos en ese torneo.
_¿Actualmente tienen algún torneo en proceso?
_Actualmente no, apenas acaba de finalizar el torneo que fue el 18 de diciembre, donde terminó la liga municipal, que participaron alrededor de 16 equipos de la categoría libre, 8 equipos de la categoría juvenil, también 6 equipos de la pasarela, entre otros; también participaron en la rama femenil.
_¿Iniciarán algún torneo para este año?
_Sí, en febrero se celebrará el aniversario de los 30 años de la liga municipal, y estaremos invitando a muchos equipos que vengan de fuera para así poder hacer este torneo más grande y que le dé un reconocimiento a nuestro aniversario de nuestra liga municipal.
_¿Cuántos equipos participarán en el torneo?
_Tenemos un aproximado de 30 equipos de diferentes categorías, entre la rama varonil y femenil, contaremos con las categorías, juvenil, libre, pasarela y veteranos.
_¿Cómo están impulsando a los niños y jóvenes que practiquen el deporte?
_Hasta el momento lo estamos impulsando conforme a una escuela que se llama la escuela de primaria, donde estamos impulsando las edades de 6 años a 12 años en diferentes categorías, las cuales son pasarela “A” y pasarela “B”, Mustang y Pony. Hace poco, en el mes de mayo finalizó la liga que impulsamos con un maestro de educación física del municipio de San Luis.
_¿Hay algún apoyo del ayuntamiento municipal para este torneo?
_Claro, hace poco paso el torneo de futbol regional que fue en Las Salinas y ahí el presidente municipal aportó un apoyo total a la selección y a los jóvenes que representaron en la otra categoría que también participó en ese gran torneo.
_¿Tienen algunos patrocinadores?
_Hasta el momento no, la liga municipal es la que se mantiene por sí sola con las inscripciones de los equipos, el presidente municipal será invitado para que se anexe en la liga y apoye en el deporte que es muy necesario en la juventud.
_¿Hay algún costo para participar en dicho torneo?
_El costo sólo es de la inscripción que tiene que pagar cada equipo al registrarse; la categoría libre paga su inscripción  de mil pesos, la categoría de veteranos el costo es igual de mil pesos, con el costo de la inscripción se premian a los equipos finalistas.

 
 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.