------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

PRI de Marquelia empieza a planear su estrategia rumbo al 2018

René González Justo

*René González Justo insiste en que el PRI recuperará la alcaldía

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.


René González Justo, actor político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en entrevista para El Faro de la Costa Chica informó que su partido ha iniciado los trabajos de estrategia rumbo al proceso electoral del 2018.
Señaló que el objetivo de la reunión que iban a empezar en ese momento era planear la ruta a seguir en el proceso electoral del 2018.
“Están representantes de 15 municipios porque el distrito federal 8 también lo integra Juan R. Escudero, que está en la zona Centro, y del distrito federal 5 tenemos a Igualapa, Xochistlahuaca, San Luis Acatlán y Tlacoachistlahuaca, todos ellos pertenecen al distrito federal distrito 5, pero están en los distritos locales de la Costa Chica”.
Indicó que el PRI ha abierto los candados para que sean candidatos externos de otros partidos  que participen en los diferentes cargos de elección popular.
“Con una visión de futuro porque no podemos cerrarnos si quien pueda representarnos en el país es un hombre que tenga los talentos y las capacidades que se requieren para sacar al país adelante, si hay priístas que también tienen todo el derecho pues también que participen, pero lógicamente que habrá de abanderarnos el que mejor posicionado esté”.
En el sentido que deben ser candidatos naturales, del PRI, opinó: “¡Claro! Esa es otra corriente que hay al interior del partido, pero no podemos limitarnos tan sólo en eso, ya se decidió, ojalá y realmente quede un priísta para que nos evite conflictos al interior del partido, pero si se diera de otra forma lo tendríamos que aceptar, ahí tendríamos que sumarnos todos a la decisión, porque finalmente se supone que si es alguien externo es porque tiene base social que le permita competir con grandes posibilidades de éxito”.
Expresó que el objetivo del PRI es recuperar la alcaldía de Marquelia.
“Hemos estado trabajando arduamente para unificar, para olvidarnos de los intereses personales y privilegiar los intereses de la comunidad, del municipio, es posible que haya cinco, seis interesados a ocupar la primera silla edilicia; sin embargo, es solamente uno el cargo de presidente, y los demás tendrán que ir haciéndose los acomodos para que pueda en lo sucedido caminar bien en el municipio, reencauzarlo hacia el turismo. El día de ayer nos dio bastante tristeza y alegría porque qué bueno que a Copala le han metido mucho en infraestructura turística, tristeza porque a Marquelia no, y nos falta el reencarpetamiento de la carretera que va a La Bocana, Chirulandia, Playa Tortuga, Barra de Tecoanapa, varios accesos a playas que tenemos, eso nos puede dar fe de que no se han hecho las cosas necesarias para ponernos al nivel de los demás municipios, esperemos que ahora que el PRI recupere Marquelia pues haya esa afinidad entre el presidente municipal y el gobernador para que destinen más recursos a la infraestructura turística y al desarrollo de la actividad turística en el municipio”.
Concluyó: “Yo si quisiera, y te lo pido muy encarecidamente, que le externes nuestras disculpas a nuestro amigo Fernando Santamaria por no permitirte que te quedes a la reunión, hay reuniones que son privadas y me disculpo con el diario, nuestros lectores habrán de saber más adelante de qué se trata la reunión, pero es la planeación estratégica de nuestro futuro como partido, y sería enseñarles nuestras armas a los demás partidos. Un saludo a todos los lectores del periódico El Faro y que tengan un excelente inicio de semana”.

La reunión
 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.