------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Discapacitado de San Marcos denuncia despido injustificado de la oficina de Finanzas

JONATHAN CUEVAS
CHILPANCINGO, GRO.

“En la oficina fiscal del municipio de San Marcos, dependiente de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, impera la discriminación hacia personas con discapacidad”, así lo consideró Carlos Carrillo Gallardo, quien ha sido despedido injustificadamente en tres ocasiones para no recibir las prestaciones mínimas de ley.
En conferencia de prensa, el joven de 23 años de edad, originario del municipio de San Marcos, en la región Costa Chica, explicó que hace tres años pidió una oportunidad de trabajo al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, pues su situación de discapacidad le imposibilitaba trabajar “en el campo” junto con su familia, por lo que, pidió que se le asignara un espacio de oficina.
El señor Germán Carrillo Rendón, papá de Carlos Carrillo Gallardo, recordó que su hijo, de pequeño, sufrió un accidente, se quemó con agua caliente, lo que le provocó la deformación de las manos, imposibilitándole realizar algunas actividades.
Carlos Carrillo Gallardo concluyó sus estudios de nivel medio superior, pero debido a su situación económica ya no pudo continuar con su educación superior y optó por buscar un trabajo para solventar los gastos familiares.
El joven costeño aprovechó la presencia del gobernador durante una visita al municipio de San Marcos, donde se realizó un evento oficial y le pidió una oportunidad de trabajo, la cual fue aceptada.
A Carlos se le asignó un espacio en el área de la Fiscalía de San Marcos, dependiente de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, que estaba a cargo de Salvador Torres Saldo, pero durante sus tres años en el lugar fue despedido en dos ocasiones antes de que culminara el año y recontratado en el mes de enero, esto para evitar pagarle las prestaciones mínimas de ley.
Tras la solicitud de licencia del ex gobernador perredista por el problema social que se presentó con la muerte de seis personas y 43 alumnos normalistas desaparecidos en Iguala de la Independencia, se realizaron algunos cambios en el gabinete del gobierno del estado, por lo que, en el lugar de Salvador Torres Saldo quedó Manuel Humberto López Villegas.
Tras la llegada de este nuevo funcionario, hace aproximadamente un mes, Carlos Carrillo Gallardo ha sido víctima de discriminación por parte de Manuel Humberto López Villegas, “me dice que yo no sé hacer nada, que no sirvo para nada, que no puedo ejercer el trabajo de oficina”.
Dijo que a principios de este mes, Carlos Carrillo le pidió que viajara a esta ciudad capital y acudir al Palacio de Gobierno, donde estaba citado para que renovara su contrato de seis meses, sin embargo; sin previo aviso y de manera injustificada se le informó que había sido despedido, obligándolo a firmar su renuncia.
“Me dijeron ¡firma! Pero yo no quiero firmar, les dije; me dijeron que si no firmaba no me iban a pagar nada, y yo tuve que firmar porque no traía para regresar (a San Marcos) y tuve que firmar a fuerzas y se me despidió”, recordó.
Afirmó que no tenía ningún problema para realizar las actividades que se le encomendaron en la oficina fiscal en San Marcos, como la entrega de requerimientos a los negocios comerciales y realizar encuestas.
Mencionó que durante los tres años trabajó por contrato de seis meses, pero calificó como injusto su despido sólo por ser discapacitado, pues “he visto que mucha gente que está buena de sus manos y están ahí en la oficina sentados, a ellos sí les están pagando y están en nómina, y sólo están sentados, no hacen nada”.
Además del despido injustificado se le adeuda el salario correspondiente al mes de octubre, es decir, tres mil 500 pesos, que se le paga de manera mensual.
Carlos Carrillo acudió a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, donde interpuso una queja por discriminación y espera que en los próximos días la querella proceda.
Pidió al gobernador interino que “por favor tome cartas en el asunto para que esto no se repita, tanto en mi caso como para otros, que ya no se discrimine a la gente discapacitada” y pidió que nuevamente sea reinstalado en su área de trabajo.

   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.