------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Se entregan 80 notificaciones por más de un mdp a productores de Marquelia

Durante la entrega de notificaciones

*Los beneficiados son de las diferentes comunidades del municipio

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Con una mezcla de recursos entre el gobierno federal, estatal, municipal y el productor, el Ayuntamiento de Marquelia entregó 80 notificaciones a beneficiados del programa de proyectos productivos en el municipio.
Fue con una bolsa de un millón 877 mil 500 pesos que se entregaron 80 notificaciones de proyectos productivos a productores de las diferentes comunidades.
La entrega se realizó el pasado viernes en la Comisaría Ejidal de Marquelia, donde los 80 beneficiados recibieron su notificación.
Durante el acto de entrega, se informó que los beneficios son para tres sectores: agrícola, pecuario, y acuícola.
En el sector agrícola se apoyará a un 40 por ciento de los productores, con un monto total de 752 mil 56 pesos; en el pecuario se apoyará al 43 por ciento de los productores con la cantidad de 834 mil 940 pesos, mientras que en el acuícola a un 16 por ciento con la cantidad de 300 mil pesos.
Tomasa González Solorio, directora de Desarrollo Rural en el municipio, dijo: “En los 3 sectores que se mencionó para la entrega de apoyos informarles, que en el sector agrícola se entregarán herramientas, desgranadoras, sistemas de riego; en el sector pecuario hay trituradoras, corrales de manejo, sementales. Y en el acuícola, artes de pesca, esto por mencionar algunos.
Agregó: “El monto total que se mencionó en cada sector es la cantidad de la mezcla de recurso, la entrega de las notificaciones se está haciendo pública porque queremos que la ciudadanía vea que estamos trabajando y que lo resultados son esto, las 80 notificaciones”.
Por su parte, Arturo González Gatica, durante la entrega señaló: “Los beneficios se distribuyeron de acuerdo a como lo marcaron las reglas de operación que marco la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero”.
En el evento estuvo Santiago Guerrero Gutiérrez, en representación del titular de la Sagadegro, Juan José Castro Justo; René González Justo, director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).

El presídium  

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.