------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Reporta vecino de Linda Vista que el gobierno municipal les cortó el agua

DAVID BRACAMONTES
XOCHISTLAHUACA, GRO.


La comunidad amuzga de Linda Vista se queja de que el gobierno municipal de Xochistlahuaca le cortó el suministro de agua como represalia por no permitir, desde el viernes  17 de febrero, que camiones de la empresa constructora, presuntamente propiedad de la alcaldesa Aceadeth Rocha Ramírez, siguieran extrayendo piedra, grava y arena del río Santa Catarina.
Lo anterior fue declarado por el representante de la defensa de los recursos naturales en comunidades amuzgas, Bernardino López Miramón, quien acusa al gobierno priísta de Rocha Ramírez de utilizar una política intimidatoria en contra de todos los que se oponen a sus abusos.
Los pobladores amuzgos están padeciendo de la falta del vital líquido desde el pasado domingo 19, cuando se les cortó el servicio desde la toma principal, que es “un ojo de agua” que alimenta las tomas domiciliarias y que dicho  sistema de agua por gravedad fue construido en la pasada administración de Aceadeth Rocha, por lo que supuestamente se siente con derecho de cortarles el agua.
López Miramón dice que no se vale que mientras a sus allegados la primer edil amuzga les regala fertilizantes, “a otros, que nos oponemos al saqueo, nos mande a cortar el agua”.

 

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.