------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Temor entre marquelinos por arribo de normalistas para el 20 de noviembre

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Pobladores de la cabecera municipal de Marquelia expresaron su preocupación y temor por los rumores de la llegada de normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos. “Estamos aterrorizados porque supimos que para el jueves vendrán estos jóvenes y nos hablaban de unos encapuchados que estarán en el desfile del 20.”
Lo anterior después de que Oscar Pimentel Bustos, secretario general de la zona 116 nivel primaria de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), dio a conocer que este 20 de noviembre se realizará un “desfile combativo” en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 y 27 de septiembre en el municipio de Iguala.
Los comerciantes dijeron que tienen miedo de que vengan los estudiantes de Ayotzinapa, porque hacen destrozos donde quieran que van, y Marquelia está muy dañado como para que estos jóvenes vengan a rematar.
Ante los rumores de la presencia de normalistas vecinos de la cabecera municipal pidieron la presencia de las fuerzas castrenses. “Ojalá que el día jueves estén presentes los militares y elementos de la Policía Estatal, porque estamos seguros que estos jóvenes vendrán a hacer destrozos así como sale en la televisión.”
Los comerciantes entrevistados dijeron que mañana jueves no trabajarán por precaución. “Mientras sean peras o manzanas no vamos a trabajar ese día sino hasta el día viernes, ya que se hayan retirado los normalistas”, indicaron algunos.
Cabe mencionar que Bustos Pimentel sólo habló del desarrollo del desfile, el cual terminará con un mitin en el zócalo de este lugar donde habrá oradores a favor de los normalistas desaparecidos.
Sin embargo, ante los rumores de la llegada de normalistas al desfile de este jueves, el secretario general de la zona 116 en Marquelia dijo: “Nosotros sabemos que hay una posibilidad de que ellos estén el día jueves”, pero no confirmó.
Finalmente, vecinos y comerciantes de la cabecera municipal exhortaron a los maestros de Marquelia a que ese día se conduzcan de la manera más tranquila para no perjudicar a terceras personas. “El pueblo está con el dolor de los padres de los jóvenes desaparecidos, pero todo con orden y no más violencia.”

   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.