------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Más de 70 hectáreas han sido consumidas por incendios forestales en Tlacoachistlahuaca

RIGOBERTO NÁJERA
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.

Autoridades municipales de Tlacoachistlahuaca informaron que son más de 70 hectáreas las que han sido consumidas por  más de 20 incendios forestales que se han registrado en este  municipio ubicado en la montaña baja en la región de la Costa Chica.
La directora de Protección Civil Municipal de Tlacoachistlahuaca, Dulce de María del Rocío Estrada, informó que en lo que va del año se han registrado 20 incendios forestales en diferentes partes del municipio que han consumido más de 70 hectáreas de pastizal.
Explicó que algunos incendios han sido controlados por los dueños de las hectáreas o parcelas, pero otros han sido provocados por los pobladores de las diferentes localidades que integran el municipio.
“Sabemos que en esta temporada de sequía donde ya se aproximan las lluvias, muchos productores de maíz y de otros productos del campo queman sus tierras para poder ser cultivadas y después ser cosechadas, para que de esta manera pueda obtener los recursos necesarios para la alimentación de sus familias”.
“Hemos estado en coordinación con las diferentes dependencias para sofocar los incendios, y también hemos concientizado a los pobladores que quemar sus tierras ya es un delito, por lo que, pues en muchas ocasiones estos incendios forestales son provocados por extraños que transitan sobre sus tierras”.

 

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.