------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Maestros jubilados seguirán con movilizaciones, para exigir sus pagos, advierten

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El profesor jubilado, Gustavo Moctezuma Silva, explicó en entrevista que la movilización de ayer en Marquelia se continuará no sólo en Costa Chica, sino en el resto de las regiones que integran el estado, pues indicó que el gobernador Héctor Astudillo no les ha pagado.
“Hemos venido durante 7 meses, 22 días detrás del gobernador Héctor Astudillo Flores, buscando el espacio para platicar con él y entablar una negociación para el pago de nuestro bono a la utilización que por derecho nos corresponde, es un programa que el gobierno federal ha venido adicionado a todos los compañeros que nos jubilamos. En el 2015 llegó el recurso para los jubilados de ese mismo año, resulta que a nosotros no nos lo han pagado, el gobierno no nos ha dado la cara”.
Afirmó que pese a las pláticas con algunos servidores públicos sobre dicho problema, no se les ha resuelto.
Puntualizó que sus movilizaciones son y serán pacificas para la tranquilidad para el pueblo y para ellos mismos.
“No queremos llegar a ningún mal encuentro con el gobierno, pero sí pedimos que se nos atienda y que se nos dé una audiencia por parte del gobierno del estado para que atienda nuestra petición”.
Agregó: “Somos hasta ahorita 230 compañeros que nos hemos jubilado y que estamos exigiendo este pago que nos corresponde a los maestros, a los administrativos y a los directores de las escuelas que estuvimos en turno cada una de las funciones que tuvimos dentro de nuestra función”.
Agregó: “Nosotros hemos cumplido con nuestro trabajo, hemos cumplido con los 30 años, algunos más de 30 años como su servidor, entonces necesitamos que se nos pague y que se nos haga valer nuestro derecho”.
“Tenemos ya información que ya se expresó Tierra Caliente, ya se expresó Costa Grande, Acapulco, la zona Centro, la zona Norte, Montaña alta y baja, y nosotros que somos maestros de la región Costa Chica que al mismo tiempo estamos en coordinación con las 8 regiones”.
Al ser cuestionado sobre si el bloqueo era por la visita del gobernador al municipio en que por tercera vez la cancela, contestó: “No sabíamos porque nuestra fecha ya estaba programada desde antes que quizás el gobernador ya había destinado venir a Marquelia, nosotros lo hicimos desde hace tiempo sin considerar si venía o no venía el gobernador, porque realmente lo que nos interesa es que se dé cuenta que ya estamos moviéndonos y que lo seguiremos haciendo en su momento en actividades más efectivas”.

 

 

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.