------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Cetegistas de Costa Chica se unirán a movilizaciones en apoyo a normalistas de Ayotzinapa

*Asistirán hoy a la marcha en el puerto de Acapulco este viernes 17 de octubre

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El Secretario General de la zona 116, Oscar  Bustos Pimentel, en el municipio de Marquelia informó que el pasado 15 de octubre profesores de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tuvieron una reunión donde se trató el Caso Iguala, llegando al acuerdo de apoyar a los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, ante la desaparición de 43 jóvenes.
Justo Pimentel dijo que el tema central de la reunión fue el Caso Iguala, tema que preocupa a la población en general, pero sobre todo al sector educativo. Por ello y como docentes expresó que apoyarán a los estudiantes de Ayotzinapa. “El día de miércoles tuvimos una reunión donde se habló de la desaparición hasta el momento de 43 jóvenes estudiantes de la normal de Ayotzinapa; ahí se tomaron acuerdos sobre la manera en que se apoyará a estos alumnos en sus próximas movilizaciones”.
Puntualizó que el primer acuerdo tomado es que “asistiremos este viernes 17 de octubre a la marcha que se realizará en el puerto de Acapulco; en apoyo, como ya lo mencioné, a los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa”.
En cuanto a la toma de los 81 edificios de ayuntamientos en el estado que se anunció el día miércoles 15 de octubre, dijo que “ese es un acuerdo que evaluaremos en la semana entrante; por lo pronto, nos sumaremos a la marcha de este viernes en Acapulco”.
Comentó que la zona 116 del nivel primaria abarca el municipio de Juchitán y Marquelia, donde se encuentra la sede de esta zona. “Asistiremos aproximadamente unos 60 maestros de la zona 116 a la marcha en Acapulco”.
Explicó que los alumnos de educación primaria no tendrán clases este viernes. “Como los maestros se irán a la marcha, los niños de las diferentes primarias no tendrán clases, subrayando que los maestros que asistirán a la marcha son del CETEG”.

   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.