------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Son 5 los inconformes de Acatepec, asegura el comisario municipal

Víctor Oliva Añorve

JAVIER GALLARDO MORÁN
OMETEPEC, GRO.

El comisario municipal de la comunidad de Acatepec municipio de Ometepec, Víctor Oliva Añorve, aseguró que son 5 personas los inconformes con la compra del terreno para unas aulas.
Estas personas, dijo, se están manifestando; además los señaló que desde que entró como comisario no lo han dejado trabajar.
“Sobre ese tema, en una reunión general ya se acordó y se dijo que se va a comprar el terreno para la construcción de las aulas, pero del mismo presupuesto estatal que está asignado al pueblo”, recalcó.
_Se rumora que le están exigiendo un dinero que dan las empresas refresqueras para la compra del mismo, ¿es verdad?
_Sí, tenemos la entrada de esos apoyos, las empresas nos dicen que es un apoyo para la administración como se han venido dando desde hace mucho tiempo. Como saben hay gastos, viene el 16 de septiembre, y detalles que se vienen acarreando, y obviamente una comisaría legalmente no está obligada para dar una fuerte cantidad de dinero. Aparte de eso, dentro de lo que cabe de las leyes no está obligada la comisaria a hacer obras, pero como tal no, en lo particular yo estoy con la Escuela Primaria Isidro Burgos, para apoyarlos con la construcción de un comedor, porque es mi decisión, que tal vez fue mi error no decirlo a la sociedad”.
_¿Qué se trató en la reunión sostenida la noche del miércoles?
_Yo cité a la reunión porque un grupo de inconformes se están manifestando, y está bien que se manifiesten, están en todo su derecho, como tal pedir un informe sobre la entrada de los ingresos y en qué se gastan. Les dije las cantidades que entraron y en qué se está distribuyendo, y son los mismos que están pidiendo esa cantidad de dinero.
_¿Es verdad que ese grupo de 5 personas lo quieren quitar del puesto?
_Como le digo, tal vez es un tipo de manifestación y están en todo su derecho, pero dentro de lo que cabe la Constitución, de que no tiene la comisaría una obligación para dar un apoyo fuerte, y como cualquier autoridad yo voy a cualquier institución pido y solicito y me dan lo que ellos quieren, es apoyo.
“Es un grupo de inconformes, son conocidos en la sociedad que les gusta hacer política, pero yo estoy tranquilo, yo sé que anualmente está obligado el comisario a dar un informe de gobierno, donde se va a decir en qué se gastó ese ingreso, y es obvio que es anualmente, si la sociedad lo pidiera que fiera a mitad del periodo también lo hace, y si se manifiesta el pueblo como tal para el cambio de comisario, y como dicen ellos es el pueblo, pues adelante, siempre he dicho que no es herencia, que lo decida el pueblo, pero también que se le informe bien a la sociedad cómo está toda esta polémica”.
Finalizó: “Estoy a decisión de lo que diga el pueblo y no me aferro a algo que no es mío, yo siempre voy a pelear lo familiar, lo social, no como lo es la comisaría, son detallitos que se venían haciendo hasta que explotó, y son los mismos que no me han dejado trabajar, de acuerdo a la sociedad, a una reunión masiva, la decisión que tomen ellos será muy tomada en serio, a eso me voy a acatar, no a caprichos políticos, y eso que están pidiendo a la comisaría lo hicieran ante las dependencias correspondientes, donde de verdad tienen los recursos y están obligados a realizar dentro de su competencia, no en una mediocridad como lo es una comisaría municipal”.

 

 

 

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.