------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Escuelas de San Marcos proponen no desfilar el 20 de noviembre, por desaparición de ayotzinapos

La toma del ayuntamiento
Olga Elizabeth Cuevas Villanueva
La marcha de los estudiantes

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

En marcha por el caso de Iguala, maestros de San Marcos de todos los niveles escolares propusieron no desfilar el próximo 20 de noviembre, porque el gobierno ha masacrado a los estudiantes y Guerrero está de luto.
Después de que profesores y estudiantes de todas de las escuelas, en su mayoría alumnos de la preparatoria número 21 desfilaron por las calles de San Marcos, en exigencia a la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, a su llegada a la plaza cívica donde tomaron el ayuntamiento, plantearon a todas las escuelas del municipio no desfilar el próximo 20 de noviembre ante los hechos acontecidos en Iguala.      
En su participación, la profesora de la escuela secundaria general “Defensores de la Republica”, Olga Elizabeth Cuevas Villanueva, señaló que puso sobre la mesa la propuesta  de no desfilar el próximo 20 de noviembre, ya que no hay nada que celebrar cuando senadores y diputados ya votaron para que el sufragio efectivo no reelección se derogara; segundo, porque Guerrero está de luto y no es posible que las escuelas sigan festejando a un gobierno que ha masacrado a estudiantes. “Me uno al sentir porque soy egresada de una normal urbana federal, escuela hermana de Ayotzinapa y creo que debemos hacer labor para que ninguna escuela de la sociedad sanmarqueña desfile, pues no debemos festejar, al contrario estamos de luto”, dijo.
Indicó que a pesar de que es sólo una propuesta, pero ya está en platica con demás compañeros, donde comparten que el desfilar es no crear conciencia,.“No podemos formar alumnos críticos cuando el gobierno los está golpeando y como respuesta ¿les vamos a dar un majestuoso desfiles?”, cuestionó.
La profesora invitó al pueblo de San Marcos a que se una a la lucha y que no vea al magisterio y a los ayotzinapos como personas que pretenden hacer una revuelta, sino que es una lucha por vidas, y es ahora que se tiene que estar unidos para que el gobierno se mida ante estos actos.
En su participación Macario Cruz Ventura señaló que el dolor de los Ayotzinapos no es ajeno a la preparatoria número 21, pues estas marchas son en todos los municipios, el estado, y el país, con ello Guaquero esta convulsionando.
Dijo que para el día de hoy viernes se reunieran con la comisión de los maestros a las 6:30 de la tarde en el zócalo para ver el plan de acción a seguir.  

   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.