------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Acusan a la CRAC-PC de San Luis Acatlán de corromper sistema de justicia

*El comisario de Cozoyoapan, Emiliano López Valtierra, señaló que no reeducaron al comisario de Los Liros, sino que lo liberaron

DAVID BRACAMONTES
XOCHISTLAHUACA, GRO.


Acusan a coordinadores de la CRAC-PC de San Luis Acatlán, de corromper es sistema comunitario de Justicia y de violar el reglamento interno de la organización, por haber liberado a Rafael López Bautista, ex comisario de la comunidad de Los Liros, en el municipio de Xochistlahuaca.
La anterior acusación fue hecha en una reunión que sostuvo el coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, que se hizo acompañar de Valentín Chapa, asesor jurídico de la CRAC-PC. La reunión fue celebrada el pasado viernes, alrededor de las 11:00 de la mañana, en la comisaría de Llano del Carmen, y donde estuvieron presentes los principales de Guadalupe Victoria, Los Liros y Cozoyoapan.
El comisario de Cozoyoapan, Emiliano López Valtierra, dijo que renunciarían a la CRAC porque utilizaron los mismos métodos que la justicia oficial de magistrados, jueces, ministerios públicos  y policías ministeriales, en el caso que se vio envuelto Rafael López Bautista, quien había sido remitido por policías comunitarios de Guadalupe Victoria para su reeducación, pero fue liberado pocos días después.
En esa reunión se expuso que el ex comisario de Los Liros, Rafael López Bautista, utilizó sus relaciones con la Presidencia Municipal y junto con el síndico procurador, Moisés Lorenzo Herrera, acordaron ayudar a su sobrino, hijo de su hermano Tranquilino López Bautista, quien se vio envuelto en un accidente de un choque con una moto y que cuando los policías comunitarios de Llano del Carmen quisieron intervenir en contra del chofer del taxi, el comisario no se lo permitió.
El comisario López Bautista, además de impedir la acción de la justicia comunitaria, con uniformados comunitarios de su pueblo, golpeó, detuvo y desarmó a los comunitarios de Llano del Carmen, defendiendo descaradamente a su hermano Juan López Bautista.
Por esta razón, los policías comunitarios de Guadalupe Victoria detuvieron al comisario y lo remitieron a la Casa de Justicia  de San Luis Acatlán, pero fue liberado día después, lo que tiene molestos a los comunitarios de Xochistlahuaca.                                                                                                                                             

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.