------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

El ayuntamiento se coordina con los tres grupos de la CRAC que hay en Tlacoachistlahuaca

MISAEL DAMIÁN
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.


A pesar que en el municipio de Tlacoachistlahuaca, por la división interna de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), hay tres grupos de policías comunitarios, el ayuntamiento municipal no tiene problema alguno con este fenómeno, pues se coordinada con las tres facciones, afirmó la síndica procuradora, Silvia Ramos Herrera.
En entrevista en su natal Tlacoachistlahuaca, reconoció que es un problema complejo entre ellos (los comunitarios), pero no así para la función de la policía municipal, pues en cuanto al trabajo se refiere trabajan en conjunto para mantener la paz en el municipio.
“En cuanto al trabajo, trabajamos”, recalcó. Dijo que ella como autoridad municipal que lleva las riendas de la seguridad en el municipio tiene una ventaja, porque años atrás fungió como profesora en el municipio y la gran mayoría de los que ahora funcionan como policías comunitarios fueron sus alumnos, “y por la confianza que hay hemos trabajado algunos asuntos juntos”, afirmó.
Dijo que hasta ahora la policía comunitaria ha trabajado sin ningún apoyo económico por parte del ayuntamiento, que sólo han recibido el apoyo moral y que han tenido buena comunicación con ellos; por ello –dijo- no ha habido delito alguno en la cabecera municipal, ya que “han apoyado, porque se tienen vigiladas las entradas y salidas del municipio”, indicó.
Acerca de la división interna de estos grupos de policías comunitarios, señaló que ha tenido acercamiento con ellos y han comentado sobre la unión “por el bien del municipio”, pero que reconoce que es muy complicado; sin embargo aplaude que hasta ahora no ha habido incidentes qué lamentar entre ellos, como luego pasa en otros lugares. “Las diferencias no permiten que ellos puedan juntarse, pero no hay ningún problema que los agravie entre ellos mismos, simplemente que no se acompañan por las ideas, por eso hasta ahorita han funcionado y se han coordinado con la policía municipal”, aseguró.
Sobre la muerte de una mujer policía que del municipio de Tlacoachistlahuaca que se dio el mes pasado en el municipio vecino de Xochistlahuaca, explicó que las investigaciones están en su curso, que son los policías de la Ministerial los que están investigando el caso. Por parte dela sindicatura, se dialogó y están en la disposición de colaborar para que este asesinato se esclarezca para que las autoridades den con él o los responsables, y luego precisó: “No estamos en ningún momento nosotros solapando a nadie”.

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.