------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 
 

No son momentos de andarse candidateando, le dice Alberto Velasco a síndica de Ometepec

Alberto Velasco Ambrosio

*O de andar llamando la atención de los reflectores, y que la funcionaria perredista a lo único que puede aspirar es a candidata a diputada local, porque la ley se lo impide

*El dirigente del PRD en Ometepec le pide que se aboque a trabajar al 100 por ciento y que se conduzca en forma para el mejoramiento del municipio

*Informa además que la CODUC apoyará con asesoría jurídica a quienes se quieran amparar por el gasolinazo

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Alberto Velasco Ambrosio, secretario general del Comité Municipal del PRD de Ometepec, y además dirigente de la CODUC, consideró que no son momentos de “andarse candidateando o andar llamando la atención de los reflectores”, en alusión a la salida de la síndica Alejandra Bobadilla de IDN, para ingresar a Nueva Mayoría.
El dirigente perredista señaló que “no son momentos de andar haciendo campañas proselitistas”, y que la funcionaria en cuestión “a lo único que puede aspirar” es candidata a diputada local, “porque la ley se lo impide”.
Le pidió que se aboque a trabajar al 100 por ciento.
“Como militante del partido sí le pido que se conduzca en forma para mejoramiento de Ometepec”.
Respecto a ante esta crisis social que se está viviendo, dijo que la CODUC apoyará con asesoría jurídica para interponer amparos en contra del gasolinazo.

La entrevista

_¿Cree que todo esto de las alzas pueda afectarle a su organización la CODUC?
_Nosotros como CODUC siempre hemos luchado para que los beneficios lleguen a las gentes más necesitadas, hacemos en tiempos y forma en cuanto se abran las ventanillas, donde metemos nuestros proyectos, lográndose la mayoría de ellos, esperemos con este ejercicio fiscal del 2017 no nos afecte tanto por el recorte presupuestal que se viene, esperemos que no sean afectados en su totalidad. En el 2016 fuimos muy favorecidos por parte de varias secretarías, donde se lograron muchos objetivos, y deseamos que este año se vuelva a repetir, estamos conscientes de la crisis que se está pasando, como organización vamos a seguir en la lucha, somos una lucha social.
_¿La CODUC va a tener una marcha en coordinación con el UNTA en la Ciudad de México?
_Nosotros con la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) a nivel nacional pertenecemos al Frente Auténtico del Campo (FAP), se va a tener una reunión para instalación de mesas receptoras para hacer una colecta de firmas, tenemos que llevar 110 mil firmas ciudadanas en protestar por el gasolinazo para poner una demanda ante el Congreso de La Unión, para que nuestros dirigentes nacionales lleven al Congreso para presentar un iniciativa ciudadana para la revocación de la ley, no se va a ir a una marcha, primero vamos a recolectar las firmas, segundo llevar la información del gasolinazo a todas las colonias, los barrios de las comunidades, casa por casa a ir informando, y quien quiera interponer un amparo, la CODUC va a tener un bufete jurídico que va llevar los casos que van a llevar ante la Suprema Corte de la Nación, si uno como ciudadano nos está afectando el gasolinazo, nosotros como CODUC te vamos a amparar. Estas son acciones que se van a llevar lo más pronto, vamos a tener una reunión en Marquelia y ahí nos van a dar luz verde para iniciar esta actividad. Se van a hacer reuniones en barrios, colonias, comunidades, para informar, puede ser en forma individual o como sector productivo, como transportista, el amparo, esta asesoría legal la va a ofrecer la CODUC a nivel nacional. No vamos a tomar gasolineras ni carreteras, nada vamos a tomar, vamos a acciones concretas.
_Como parte del PRD, ¿qué nos podría decir de la acción que determinó la síndica Alejandra Bobadilla al renunciar a IDN?
_Creo que no son momentos de andarse candidateando o andar llamando la atención de los reflectores, hoy la síndica municipal tiene un papel importantísimo, que es la seguridad de Ometepec, que es el bienestar de los ometepequenses, respeto su decisión de irse del grupo del señor presidente, del IDN, hoy da un saldo al de Nueva Mayoría que encabeza a nivel estatal directamente el presidente municipal Evodio Velázquez; sin embargo, somos respetuosos, pero no son momentos de andar haciendo campañas proselitistas, no quiero creer que a la compañera la quieran hacer candidata a diputada local, porque es a lo único que puede aspirar, porque la ley se lo impide, que se aboque a trabajar al 100 por ciento, estos momentos de crisis lo requieren, hasta ahorita no se ha emitido ninguna convocatoria, el partido está abocado a la afiliación y reafiliacion de los compañeros. Si decidió irse a otra corriente sus razones y motivos tendrá. Como militante del partido sí le pido que se conduzca en forma para mejoramiento de Ometepec.

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.