------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 
 

Autoridades de Cruz Quemada se integran al paro del EMSAD 083

Bruno Castro Castro

*Así lo dio a conocer el ex comisario municipal de esa comunidad de Tecoanapa, Bruno Castro Castro

*Piden a Jaime Carmona Huerta tener la capacidad profesional para resolver dicho problema

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
TECOANAPA, GRO.


Bruno Castro Castro, ex comisario de Cruz Quemada, municipio de Tecoanapa, expresó que ahora son las autoridades de esa comunidad quienes se han integrado al paro indefinido del EMSAD 083.
“Con el maestro Aldahir luchamos para que esto se lograra, y ahora es injusto que al maestro Aldahir ya no le renueven su contrato, y nosotros como autoridades del pueblo no estamos de acuerdo y por eso lo estamos apoyando porque en realidad él para la escuela luchó mucho, y se nos hace muy injusto eso, y más que nada el director que está ahorita. Yo dije en una reunión de padres de familia, que yo como padre de familia necesito que los maestros tengan su perfil, que estén capacitados para esta escuela, y el director que está no lo ha presentado”.
Agregó: “Este asunto entró hoy lunes a 2 semanas, y las autoridades educativas estatales no han dado solución, al contrario, la amenaza está en que si seguimos manifestándonos se cerrará la institución educativa”.
Explicó que este problema ya no sólo es del interés de los padres de familia de la escuela, sino que ahora ya es de todo el pueblo.
“Las autoridades de esta comunidad ya se integraron y vamos a seguirnos manifestando pese a las intimidaciones de Jaime Carmona Huerta”.
Señaló que algunos de los acuerdos tomados en esa reunión, y que dijeron se enviarán a la dirección general del CECyTEG, son: “Se acordó en seguirnos manifestando para exigir justicia en favor del aprovechamiento de nuestros hijos, y en favor del profesor Aldahir Mayo Calixto, y sea reinstalado en las funciones que venía desempeñando. Se acordó también que no debemos permitir su destitución, ya que es un buen gestor y ha hecho llegar beneficios a la escuela, su trabajo es reconocido por el pueblo”.
Pidieron una vez más al gobierno estatal dar pronta solución a este problema.
“Vemos tristemente que nuestras autoridades educativas y del estado no intervienen, ojalá que pronto regresen a ver a este problema y ayuden a una solución, los habitantes de esta comunidad buscamos desarrollo, no un atraso, por eso una vez más le pedimos a nuestras autoridades solución pronta a este problema, pedimos justicia para el maestro Aldahir Mayo Calixto, que desde que llegó a Cruz Quemada no ha hecho más que trabajar por la educación de nuestros hijos”.

El comisario acatando las disposiciones de la asamblea

 

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.