------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 
 

Se gestionará para reponer al médico de Pascala del Oro, en San Luis: Óscar Velasco

Óscar Velasco Ambrosio

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.


Después de la instalación del Coplademun y aprobación  de la propuesta de inversión del ejercicio 2017 en San Luis Aactlán, se entrevistó al delegado de Gobierno en Costa Chica, Óscar Velasco Ambrosio, quien acudió a dar constancia de la instalación, y señaló en torno a la falta de médicos en la comunidad tlapaneca de Pascala del Oro, que se hará la gestoría para la reposición del médico, que tiene aproximadamente 2 meses que se fue.
_Hubo algunas conformidades con la asignación de recursos a las obras de las colonias y comunidades ¿qué se hará al respecto con las peticiones de delegados y comisarios?
_Con respecto a ello no hay una fórmula determinada para asignación de recursos, todo dependerá de la obra solicitada y el costo que tiene.
_Con respecto a la solicitud de un delegado de una de las colonias, donde solicitaban una reunión de Cabildo abierto ¿que se hará al respecto?
_Hay un compromiso de que el presidente analizará esa petición con su Cabildo, pero esa es una obligación establecida en el Bando de Policía y Buen Gobierno, deben darse las oportunidades, desde luego hay un procedimiento para hacerla, y quienes quieran participar tienen que anunciarse y solicitar su participación con 24 horas de anticipación al secretario general, cuando ya es aprobada la sesión de Cabildo abierta por el mismo Cabildo.
_El comisario de Pascala del Oro hacía mención de algunas muertes que se han suscitado en esa comunidad  por falta de médicos, ¿qué se hará ante esa problemática?
_Al respecto, inmediatamente el subsecretario de Asuntos Indígenas a partir del día lunes él hará la gestoría para la reposición del médico, tenemos entendido  que el médico tiene aproximadamente dos meses que se fue de la comunidad, y aunque se han dado algunas jubilaciones luego existe el problema de reponer al recurso, pero vamos a verlo,  también nosotros vamos auxiliar al subsecretario para que en la Jurisdicción Sanitaria  06 de Ometepec se pueda tratar ese tema y ver cuándo se repondrá el personal médico para esta comunidad. Así mismo se solicitó una enfermera en la misma comunidad, que también se necesita, y se plantearía al responsable de la jurisdicción, el doctor Macario Navarrete Chávez.
_Su mensaje a las autoridades de las colonias y comunidades de San Luis Acatlán.
_Que fortalezcan este espacio donde pudieron sentir ellos el día de hoy que hay un espacio de participación de todos, al cual en administraciones pasadas no se les daba la importancia que tienen, en donde ellos puedan plantear las obras prioritarias para sus comunidades.
_Usted hacía mención de que el alcalde sanluisteco es uno de los presidentes que ha gestionado más recursos.
_Sí, no más, es uno de los más activos en la gestión de recursos, en ese sentido lo dije, que es uno de los presidentes que ha tenido la mayor actividad de la gestoría de recursos extraordinarios.
:¿Cómo califica usted el trabajo del alcalde?
_Pues yo en lo personal a mí me gustaría que lo calificara la propia sociedad sanluisteca.

 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.