------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 

 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Se reúne Omar Estrada con comunidad gay de Ometepec; tratan lo del último asesinato

Omar Estrada Bustos

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.


Integrantes de la comunidad gay de Ometepec, se reunieron en la sala de Cabildo del ayuntamiento con el alcalde Omar Estrada Bustos, con el coordinador de Seguridad Pública, Etelberto Victoriano Jiménez, el comandante de la Policía Ministerial y el titular del Ministerio Público, para tratar lo del asesinato de Jaime Valera Anastasio.
La reunión fue para darle seguimiento entre las partes indicadas, realizando una investigación para lograr resultados y tener pronto el esclarecimiento de estos hechos, para lograr dar con el responsable, manifestó Omar Estrada al término de la reunión.
“El gobierno municipal está proponiendo medidas de prevención para la comunidad gay, esperando que no se trate de un asunto de homofobia, y sobre todo cómo coadyuvar en esta investigación. Como también sabemos que Jaime era el único sostén de la familia, vamos a ser solidarios con su familia”.
Agregó: “Sobre el avance de la instalación de las cámaras de videovigilancia, la próxima semana se dará un anuncio, en este momento se está trabajando a marchas forzadas y pronto veremos resultados. Creemos que la participación de la sociedad es fundamental en la prevención del delito, las cámaras vendrán a apoyar la investigación sobre algunos acontecimientos que sucedan en las calles de la ciudad. Las cámaras sólo son herramientas de prevención y de disuasión, ya estamos solicitando la presencia permanente del Ejército, estamos solicitando el apoyo del gobierno del estado, de la policía federal, para la ciudad, desde luego buscando una estrecha colaboración con la policía municipal”.
Los participantes de la comunidad gay se abstuvieron de dar algún comentario sobre la reunión.

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.