------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 

 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Reprueba Alexander Genchi espionaje telefónico del gobierno mexicano

Alexander Genchi Pérez

*Pide al PRD nacional que sean llamados a comparecer ante el Senado y la Cámara de Diputados al secretario de Gobernación, al procurador y al director del CISEN

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.


Tras darse a conocer que el gobierno federal espía a periodistas y activistas con un software infiltrado en los teléfonos inteligentes y otros aparatos para monitorear cualquier detalle de la vida diaria de una persona, el esposo de la alcaldesa de Florencio Villarreal, Alexander Genchi Pérez, consideró que se está en la “el peor de los escenarios, en el peor México de toda la historia que conocemos hasta ahorita”.
El también presidente del DIF Municipal, señaló: “Este es un asunto muy lamentable, yo creo que ya con esto México es el acabose, es la gota que derramó el vaso, ante la opinión internacional somos un país que no respeta los derechos humanos, que no le da seguridad social a su gente, que no le da servicios de salud a su gente, que emigra a sus ciudadanos a otros países para que puedan sobrevivir”.
Aseveró: “Somos un país que tenemos al presidente menos preparado del mundo, somos un país, que la verdad, no le halla por dónde a la situación de la economía, así como a la inseguridad que se vive no sólo en la entidad, sino en todo el país, pero esto es el acabose”.
Puntualizó: “Con toda esa gama de problemas que tenemos y que así nos califica el mundo, hoy México se alza con la gran corona de que es el país donde el gobierno no respeta los derechos humanos, no respeta la libertad de expresión, es un gobierno que vigila y causa espionaje para poder reprimir”.
Añadió: “A un periodista no le puedes causar espionaje para saber qué come, qué hace o qué vas a publicar, lo estás espiando para poderlo reprimir, y eso es lo que no es concebible, es decir, no solamente tenemos que aguantar la delincuencia organizada, a los policías corruptos, ahora tenemos que tener al CISEN, a la PGR, a la Segob encima de todos nosotros como seres humanos”.
“Te estoy hablando de periodistas, dirigentes políticos, defensores de los derechos humanos. ¿Dónde están las libertades que consagran nuestra Constitución? Pero que el gobierno tiene la obligación de respetar y de proveértelas, no sólo de respetarlas, estamos en el peor de los escenarios, en el peor México de toda la historia que conocemos hasta ahorita”.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el PRD manifestara su postura ante esta situación, expresó: “Yo creo que el PRD está obligado, yo hago un llamado desde aquí, de esta trinchera perredista guerrerense, para que nuestros diputados federales, de entrada, citen a comparecer al secretario de Gobernación, al procurador y al director del CISEN, para que nos den una explicación clara”.
Aclaró: “Es un periódico, es un reportaje compañeros, de talla internacional el que señaló, pero no solamente lo señaló, marcó una metodología de cómo el gobierno mexicano nos está vigilando, está vigilando a sus conciudadanos, ya no hay libertades, estamos acostumbrados a que te sacan el video o te sacan la conversación, pero eso se supone que lo hacen particulares, pero ahora resulta que es todo un asunto sistematizado y que viene desde el gobierno”.
Por último, pronunció: “Por eso creo que el PRD tiene que decirlo en el Senado, en la cámara alta, en la cámara baja, llamarlos a comparecer al secretario de Gobernación, al procurador y al director general del CISEN, es lo que está obligado a hacer el PRD nacional y a nivel Guerrero también”.

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.