------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 

 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Resuelve juez litigio de 6 hectáreas entre 2 hermanos, rumbo a Las Iguanas

Cipriano Soto Figueroa en el predio en litigio (Cortesía de Rey Jiménez Molina)

*Uno de ellos ya había lotificado; ahora hay problemas con los compradores

MISAEL DAMIÁN
OMETEPEC, GRO.

Luego de pelear de manera jurídica por más de 7 años en busca de la posesión de un predio de 6 hectáreas, los hermanos Rey y Donaciano de apellidos Jiménez Molina, recibieron el fallo por parte del juez de Primera Instancia en Materia Civil y Familiar, Alfonso Rosas Marín, el cual salió a favor de Rey Jiménez Molina.
Sin embargo, ahora este presenta un problema por el predio, pues su hermano antes que saliera el fallo lotificó las hectáreas en litigio y se dedicó a vender los lotes, bajo el argumento que él es el dueño legal.
En entrevista con el dueño legítimo y legal, Rey Jiménez Molina, relató que el terreno original consta de 12 hectáreas,  pero que su hermano Donaciano se había apropiado de 6 hectáreas que desde años atrás le pertenecen a él, por lo que acudió a interponer una denuncia en el juzgado civil en el año de 2009, y que después de presentar las pruebas ante las instancias que le fueron requeridas, “hasta ahora quedó resuelto a mi favor”.
Expuso que en la escritura que tiene en su poder dicta que el predio se divide en 2 partes (6 hectáreas cada parte), y eso fue respetado por la autoridad competente.
Lamentó que su hermano Donaciano Jiménez Molina haya aprovechado el tiempo que duró el juicio para lotificar y convertir el terreno en parcelas para vivienda y así vender a los ciudadanos, y que ahora las personas que le compraron tienen problemas, pues “él no es el dueño”, dijo Rey Jiménez.

Sin embargo, abundó, él no está en la postura en afectar a los ciudadanos que le compraron a su hermano, que con el resolutivo legalmente están en el terreno de él.
“Están dentro de mi terreno, yo espero que estas personas, que algunas ya construyeron sus viviendas, que platiquen conmigo y llegar a un acuerdo de pago”, y en su caso, dijo, se haga la reparación del daño, ya que prácticamente después del fallo emitido a su favor, estas personas no están de manera legal en los lotes que se dicen ser dueños, precisó.
Dijo que lo que quiere es negociar con los ciudadanos que ahora viven en su predio y no afectarlos, ya que si actúa de manera legal procedería a desalojarlos y “eso sería inhumano”, pues algunos ya cuentan con viviendas propias.
“Lo único que quiero es que pues nos sentemos, dialoguemos y tomemos acuerdos, ya que pues ante un diálogo con ellos creo que se pueden resolver las cosas”, reiteró.
Las hectáreas de las cuáles salió el fallo a favor de Rey Jiménez Molina se encuentran ubicadas en el Fraccionamiento Los Tamarindos Fracción II, entre el Fraccionamiento Tamarindos I, la carretera Ometepec-Las Iguanas, y con las colonias Emiliano Zapata y 2000, cuyas dirigencias para precisar las medidas y colindancias fueron realizadas por el segundo secretario de acuerdos de la Instancia Civil y Familiar, Cipriano Soto Figueroa, así como también la primera secretaria de acuerdos, Denisse Pérez Camacho.
En entrevista, Soto Figueroa aceptó que él fue a inspeccionar el lugar y que quedó asentado en el documento que en caso de los ciudadanos que ya pernoctan en el lugar y otros más que tienen sus lotes, para no crear problemas que lleve a afectarlos en un momento dado, deberán tomar acuerdos con el único propietario, Rey Jiménez Molina, esto para ver la forma de pago o reparación del daño.
“El fallo que salió a favor del señor Rey Jiménez Molina fue conforme a derecho, y el señor está en la mejor disposición de dialogar con los que están ocupando su predio para llegar a acuerdos”, para que no tengan problemas legales en lo sucesivo, explicó.

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.