------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 

 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Ayuntamiento encabezará festejos de la feria de San Marcos

El presidente municipal

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.


En sesión de Cabildo abierto, el Ayuntamiento de San Marcos dio a conocer que encabezará los festejos de la próxima feria del mes de abril.
En punto de las 9:00 de la mañana del viernes pasado, el ayuntamiento celebró la séptima sesión ordinaria abierta de Cabildo, donde se informó al pueblo que será el ayuntamiento municipal quien conducirá las actividades de la feria en honor a San Marcos Evangelista.
El primer edil, Juan Carlos Molina Villanueva, informó al público que en una sesión de Cabildo que se realizó la semana pasada, se decidió dar forma a la actividad de la feria, donde se hizo el compromiso, a diferencia del año pasado, que hoy toca al ayuntamiento, quien conducirá los trabajos del evento.
Molina Villanueva mencionó que el año pasado se nombró un comité ciudadano, a quien, dijo, se le descargó la responsabilidad de los trabajos del festejo, y que ahora con los ediles se decidió que sea el ayuntamiento quien lo encabece.
Dijo que salvo las actividades que tienen que ver con la iglesia, estas seguirán iguales, ya que el párroco junto con las personas que colaboran en las actividades de la iglesia, nombran su propio comité y hacen su programación y el ayuntamiento les otorga el apoyo correspondiente para su realización.
La programación de la feria quedó de la siguiente manera: Inicia el 21 de abril con el certamen de belleza, el 22 de abril el paseo del toro del 11, el 25 un homenaje al músico colombiano, Aniceto Molina, quien con la Luz Roja de San Marcos puso muy en alto al municipio.
El presidente municipal dijo que del 21 al 29 habrá una serie de actividades, tanto en la iglesia como en el corral de toros, donde el jaripeo será gratuito, ya que pidió a los presidentes municipales de la Costa Chica para que ayuden a sufragar los gastos con los toros y jinetes y las bandas, para que la gente puedan disfrutar de estos días gratuitos, a excepción del día 25, donde se cobrará la entrada por el costo que representan las agrupaciones que van amenizar el evento”.
También dijo que el día 29, que es el cierre de feria, se decidió vender la plaza para que el ayuntamiento no se vea involucrado en el tema del baile.
Juan Carlos Molina Villanueva manifestó que se está haciendo un compromiso con la ciudadanía para que se informe puntualmente de los avances que tiene la feria, desde quienes son los que otorgan un pago por una concesión como es el caso de los juegos mecánicos, los gallos, el mismo caso del baile, y también el cobro de derecho de piso.
Agregó que dentro de las actividades de la feria habrá cabalgatas, carreras de caballos, explosión ganadera, muestra gastronómica, exposición artesanal, entre otras, y que se pretende que la feria luzca y que la gente la disfrute.
En otro tema, el primer edil, dio a conocer la creación de la casa del estudiante en Chilpancingo.

Los asistentes
La sesión de Cabildo
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.