------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 

 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

En calma las elecciones para rector de la UAG en prepa de Ometepec

Javier Martínez Juárez

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.


Las elecciones para rector de la UAG en la Preparatoria 5 de Ometepec, se desarrollaron en calma y orden, sólo 2 jóvenes que perdieron su credencial, pero de ahí en fuera todo se realizó de manera normal, manifestó el catedrático Javier Martínez Juárez.
“En esta ocasión se está votando por un solo candidato, históricamente la universidad se tiene un candidato de unidad, por vez primera. El doctor Javier Saldaña Almazán ha unificado todas las fuerzas políticas al interior de la universidad, lo cual ha sido un logro tanto políticamente como académicamente, y eso es algo loable, y en lo personal ha sido un acierto al unificar en un solo proyecto, se puede pensar que esto es falta de democracia, al contrario lo tomamos como un ejercicio ejemplar de democracia al unirnos a todos en un mismo proyecto, significa unidad y trabajo, y hacer de esta universidad de calidad. También el grupo de docentes y administrativos se han integrado a esta unidad, salvo 2 o 3 compañeros, en el caso del director Eloy Jiménez, quien no hizo campaña, no se integró, prueba de ello que sólo estuvo un rato en la mañana y de ahí no se le ha visto en esta institución. Su esposa, la profesora Luengas no les permite salir a los alumnos, sólo son incidente pequeños, la comunidad universitaria ha respondido a ejercer su derecho a elegir a su nuevo rector, esperemos tener la mayoría de participación, de cerca de mil 300 alumnos incluidos con los de Huixtepec, 35 docentes y 12 administrativos, un aproximado.
Por su parte, Francisco de la Cruz Díaz, subdirector de este centro académico, dijo que “todo ha estado tranquilo, no se ha presentado ningún incidente, la mayoría de los alumnos han votado, ha sido con orden, se tiene un solo candidato, gracias a un consenso se logró la unidad y todo esto  favorece a los alumnos y así se evitan confrontaciones fuertes entre ellos”.
Al final, los resultados fueron de mil 260 votos a favor, uno nulo y 19 abstenciones.

Francisco de la Cruz Díaz
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.