------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Ratifican a nuevos coordinadores del Frente de Defensores del Río Santa Catarina

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.


El Frente de Comunidades Indígenas en Defensa de los Recursos Naturales del Río Santa Catarina, realizó una reunión este sábado en Comisaría Municipal de Cochoapa, municipio de Ometepec, en la que estuvo el comisario de Paso Tabaco, el de la Libertad, de La Mira, y el de Cochoapa.
En este encuentro se ratificó el nombramiento a los nuevos coordinadores que estarán representando el comité de defensores del río de Santa Catarina, quedando como coordinador general Artemio de la Cruz Baltazar, de Paso Tabaco, y como coordinadores Hermilo Ruiz Ramírez, de Piedra Ancha, y Santacruz Pérez Valverde, de la Libertad.
Así también se acordó enviar un desplegado sobre la postura que tomará el Frente de Comunidades Indígenas en Defensa de los Recursos del Río Santa Catarina, tanto en los medios locales como nacionales.
Se tomó la determinación de cancelar la reunión que se tenía previsto el día 25 de este mes con el presidente Omar Estrada Bustos, ya que todavía falta organizar algunos puntos, y que en cuanto se esté listo, se le comunicará con anticipación.
A los 20 comisarios que no pudieron estar presentes se les harán llegar los puntos de acuerdos que se determinaron en esta reunión, esperando que en la próxima reunión que se celebrará en la comunidad de Paso Tabaco, puedan estar presentes y así poder participar con sus propuestas e ideas “que son muy necesarias”, porque en esa reunión se tocarán puntos sobre las próximas acciones que tomará el frente.
La finalidad del frente es detener la explotación irracional de la extracción de materiales pétreos del río Santa Catarina, ya que aseguran que todo esto ha provocado un desajuste ambiental y ecológico que está afectando no sólo a los que viven en la ribera del río, sino a toda la región.
Por lo pronto, se sigue en la postura de impedir que Jorge Sandoval Melo extraiga material pétreo del río Santa Catarina, por no poder llegar a un acuerdo, “sentarse con las comunidades afectadas y platicar, y debido a su postura hermética nos vemos obligados de igual manera a impedir que retire algún material del río”.
La próxima reunión se realizará en la población de Paso Tabaco el 13 de mayo.

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.