------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Avanza la Segunda Semana Nacional de Vacunación en Marquelia

Segunda semana nacional de vacunación

*Del 20 al 26 de mayo

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.


La directora del Centro de Salud de Marquelia, Hilda Cortez Guerrero informó que avanza la Segunda Semana Nacional de Vacunación, que es del 20 al 26 de mayo.
“Vacunar contra el virus del papiloma humano a adolescentes del quinto grado de primaria y de 11 años, no inscriptos en el Sistema Nacional de Vacunación, reforzar la vacunación permanente, completar esquemas básicos con BCG, pentavalente, anti hepatitis, triple viral, anti rotavirus y anti neumococcica, y aplicación de refuerzos con DPT y SR”.
Para las mujeres embarazadas, dijo: “Otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la aplicación de una dosis de vacunación TD o TDPA, de acuerdo a lineamientos; distribución de un sobre de suero oral a madres y responsables del menor de 5 años, así como la información sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma”.
En cuanto a los niños menores de cinco años, indicó: “Ministrar una mega dosis de vitamina “A” a niños de 6 meses a 4 años, y una dosis de Albendazol a la población de 2 a 14 años de edad con riesgos para las enfermedades diarreicas”.
Añadió que también se tiene contemplada la salud bucal.
“Promover la atención de salud bucal en niñas adolescentes de quinto año de primaria a 11 años no inscriptas en el Sistema Educativo Nacional”.
Cortés Guerrero hizo el llamado a las madres de familia, así como a las mujeres embazadas, para que acudan al centro de salud de ese lugar.
“La Segunda Semana Nacional de Vacunación acaba hasta este viernes 26 de mayo, hoy es martes, tienen tiempo para que acudan, traigan a sus niños, que como ya lo informamos, se estarán aplicando vitaminas, desparasitando, recuerden que tiene que traer el carnet de su pequeño porque sobre eso sabremos qué le toca”.

 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.