------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Policías de Cuautepec paran labores por adeudos en sus pagos

*Durante una reunión con el alcalde se tomó el acuerdo que les pagarían una quincena y quedaba pendiente una más

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
CUAUTEPEC, GRO.

Este jueves por la mañana, Cuautepec se quedó sin elementos de seguridad pública, debido a que por falta de pago, los uniformados tomaron la decisión de detener su servicio hasta que el presidente municipal, Emanuel Gutiérrez Andraca, les pague.
Vecinos de esa cabecera municipal dijeron estar preocupados porque el municipio nunca se había quedado sin elementos de seguridad púbica.
“En la historia de Cuautepec no había pasado eso, que los policías dejaran el servicio, y ahora como están las cosas, quedó desnudo Cuautepec”.
Por su parte, trabajadores del ayuntamiento que se negaron a dar sus nombres, señalaron que los policías tomaron esa decisión porque el presidente les debe lo de 3 quincenas, y que ellos dicen que no van a seguir trabajando de a gratis.

El acuerdo

Sin embargo, aseguraron que después de una reunión con el alcalde se activó el grupo de seguridad pública.
“Ellos hablaron con el presidente y llegaron a un acuerdo, que les pagaría una quincena pero que regresaran a trabajar porque Cuautepec no puede quedar sin seguridad pública; les pagó una quincena, y para el 2 de febrero les pagará una segunda quincena”.
Pero también, durante la reunión dijeron que el alcalde corrió a 2 elementos.
“Fue una reunión donde el tono de voz subió mucho, los policías en toda su razón le expresaron la molestia al alcalde que no podían seguir trabajando sin cobrar, pero eso a él no le gustó y les empezó a gritar a los policías, y como es su maña, empezó a humillar a los compañeros, les dijo que quien quisiera trabajar adelante, y quien no ya sabían qué hacer, y en ese momento 2 compañeros le respondieron que todos tienen necesidad pero no pueden trabajar de esa manera, y fue cuando los corrió”.
Expresaron que esta medida la están analizando los trabajadores del ayuntamiento como forma de presión.
“A nosotros también se nos debe, y los compañeros estamos analizando en tomar el ayuntamiento porque no es justo que estemos trabajando y no se nos pague, quienes trabajamos lo hacemos por necesidad, no por gusto, si el presidente municipal no se pone bien estamos analizando en tomar el ayuntamiento”.
En cuanto al área de seguridad pública, comentaron: “Ahorita ya están trabajando, pero es bajo ese acuerdo que hicieron con el presidente municipal de pagarles una quincena ahorita y la segunda pagarla el 2 de febrero, pero si no cumple el presidente ese acuerdo, quién sabe qué vaya a pasar”.

 

 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.