------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Niegan que Registro Civil de Ometepec dé mal servicio

Los cuestionarios que colocaron

*Los empleados comentaron que ninguna persona va más de 3 veces sin que se le otorgue solución a su trámite

*Indicaron que la persona que denunció ante este medio nunca habló con la coordinadora del Registro Civil

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.


Empleados del Registro Civil de Ometepec, comentaron que la denuncia de Laura Mendoza Vázquez en este medio, son calumnias para difamar a la coordinadora, así como para también hablar mal del servicio, ya que aseguraron que siempre han hecho su mejor esfuerzo para brindar una buena atención.
Uno de los empleados comentó que desconocen quién es la señora que puso esta denuncia, ya que no recuerdan qué persona haya acudido el día 20 de abril del año en curso como lo menciona en la nota publicada por este medio.
Así mismo, mencionó que esto es es ilógico, ya que aseguró que por lo general las personas no acuden más de 3 veces seguidas a las oficinas, ya que por lo general se trata de resolver sus problemáticas lo más pronto posible. 
Otro de los empleados que también se negó a dar su nombre, mencionó que antes de publicar una nota se debe de investigar bien, ya que insistió que esta información es falsa porque Laura Mendoza Vázquez nunca fue el jueves pasado, además de que tampoco habló con Jacqueline Ortiz Montaño, oficial del Registro Civil, como para que la difame de esa manera.
Un empleado expresó que en caso de que se le haya dado un mal servicio, “lo cual nunca pasó”, no tienen nada que ver los problemas internos que se han ventilado, ya que eso no es de su competencia y no tiene nada que ver con el servicio, además de que recalcó que siempre han tratado de brindar el mejor servicio para la personas que acuden a las oficinas, e incluso se han dado documentos sin cobrarles nada a algunas personas que son de muy escasos recursos y realmente lo necesitan.
Otra de las personas dentro del cubículo explicó que en Ometepec hay 6 diferentes oficialías distribuidas en todo el municipio, entre ellas  Huajintepec, Huixtepec, Cochoapa, Zacualpan, Acatepec, Santa María, y la cabecera municipal de Ometepec, y que en cada oficialía hay un encargado y que cada oficina de Registro Civil cuenta con el registro de varias comunidades del municipio, en las cuales llevan sus libros con los registros, y esto es porque, dijo, así como ellos cuentan con sus libros, ellos también tienen los suyos, ya que es una oficina de Registro Civil pero pequeña, “y por lo general mandamos a las personas a solicitar sus documentos a la oficialía que les corresponde”.
Expresó que ellos no tenían la facultad para expedirle la acta de soltería, ya que se tiene que ir a solicitarla al lugar a donde la registraron su padres cuando nació, y que esto es porque se le hace una anotación marginal en el libro donde está registrada, y que en caso de que esté casada y se le expida la acta de soltería en la oficina del Registro Civil, sería un delito, lo cual los perjudicaría.
Referente a los precios, comentaron que esos los maneja el oficial de cada oficialía, “en este caso aunque le hubieran dado un precio, allá hubiera sido diferente porque es muy aparte y manejan diferentes precios, ya que el que decide el precio ahí es el oficial de cada Registro Civil”.
Agregó que ante esta situación tomarán ciertas medidas, como colocar un pequeño formulario, el cual tiene el fin de que las personas lo rellenen al terminar sus trámites con el fin de que califiquen la calidad de la atención y del trabajo realizado, además de que también portarán una identificación visible para que cuando se les brinde un mal servicio o tengan algún problema, señalen al compañero que lo hizo para que este sea sancionado.
Por otro lado, se intentó entrevistar a la oficial Jacqueline Ortiz Montaño, pero dijo que no podía contestar la nota, ya que lo haría en su momento.

 

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.