------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Denuncian ausentismo de regidores en Cuajinicuilapa

Así luce la sala de regidores

*Un vecino lamentó la ausencia de 4 ediles

*Señala que sólo se presentan las quincenas para cobrar sus sueldos

LUIS HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Un vecino del municipio de Cuajinicuilapa denunciaron a Luis Adriana Girón Suástegui, Beatriz Adriana Rivera Rivera, Luis Emir Arizmendi Nieto, Domingo González Hernández, todos ellos regidores, porque a pesar de que ya inició el año ellos aún no se presentan a laborar, pero sí siguen cobrando su sueldo; piden al alcalde Constantino García Cisneros, que tome cartas en el asunto.
El denunciante, quien solicitó el anonimato, señaló: “El año ya empezó y los regidores Luis Adriana Girón Suástegui, Beatriz Adriana Rivera Rivera, Luis Emir Arizmendi Nieto, y Domingo González Hernández, no se presentan a laborar como debe de ser, sólo se presentan cada quincena a cobrar su sueldo y después no los vuelves a ver. Yo he venido a buscarlos para ver en qué gestiones nos pueden ayudar para el beneficio de mi comunidad; sin embargo, estos nunca están, y si llegan a estar es en la mañana y sólo están una o 2 horas, después se pasan a retirar. Los regidores Francisco Antonio Baños Añorve y Erick Sandoval Cerón sí se les encuentra en el ayuntamiento en raras ocasiones o con el presidente municipal, y si llegan a ir es sólo a realizar ciertos trámites después no los vuelves a ver; sin embargo, los únicos que sí acuden al ayuntamiento por un rato es Gilmar Ramos Cuevas y David Cruz Martínez, pero estos sólo están de adorno, ya que realmente no gestionan nada para el beneficio de la población. En ocasiones han ido a la comunidad de San Nicolás, y es cuando los puedes ver que andan juntos; sin embargo después de eso no los vuelves a ver, a excepción de los días de paga”.
Agregó: “Si uno acude a la sala de regidores sólo está la secretaria y no hay nadie más; ojala y el presidente municipal haga algo al respecto para solucionar este problema, ya que estos ediles están ganando un cuantioso sueldo; sin embargo, no vemos resultados o proyectos que bajen para el beneficio de la población, ya que sólo están beneficiándose ellos”.

 

 

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.