------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

PRD de Ometepec, a favor de que la Federación asuma la seguridad en el estado

Amando Carmona Castro

*El presidente del CDM, Amando Carmona Castro, matiza después en entrevista, y señala que aunque el gobernador ponga su mejor esfuerzo, sus colaboradores no le ayudan mucho

*En otro tema, señaló que entre 300 y 350 mil millones de pesos costó la planta potabilizadora que se construyó en Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.


Amando Carmona Castro, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ometepec, señaló que su postura es la misma de su partido a nivel nacional, en la cual solicitan que la federación asuma la seguridad en el estado de Guerrero, porque el gobernador no puede con el paquete y no puede brindarles seguridad a los ciudadanos del estado.
Expresó que los colaboradores del gobernador no están dando el ancho, como es el caso del fiscal, de quien dijo no ha podido hacer nada con la seguridad en el estado, y que de igual manera el secretario de Seguridad Pública y el director de la Ministerial, quienes tampoco han podido hacer su trabajo.
En la entrevista, el también coordinador municipal del Agua Potable en Ometepec, comentó que referente a una fuga que se reportó en días pasados, quedó solucionada el mismo día, y que para darle mantenimiento a los 51 kilómetros que tiene el sistema de conducción de San Pedro Cuitlapa, es necesario hacer desfogues que en muchos casos la gente interpreta como fugas, pero que son requeridos para expulsar la basura.
_¿Cuál es la postura del partido que usted encabeza ante los hechos que ocurrieron en la ciudad de Chilpancingo con uno de los dirigentes del PRD?
_Ya hubo postura por parte del PRD nacional. La compañera Alejandra Barrales, junto con la compañera secretaria general, Beatriz Mojica Morga. La postura de ellos indignados por los hechos lamentables del día de ayer, donde perdió la vida nuestro compañero y mi amigo Demetrio Saldívar Gómez, de que está pidiendo a la federación que asuman el control de la seguridad en el estado de Guerrero, ya que el gobernador Héctor Astudillo no puede con el paquete, no puede darle seguridad a los ciudadanos del estado de Guerrero, por eso la postura del comité nacional de nuestro partido, el PRD, de que la federación asuma la seguridad en el estado de Guerrero.
_¿Ustedes como comité se suman a esa postura?
_Igualmente como comité municipal de aquí de Ometepec asumimos la misma postura, vemos que el gobernador él ha tratado de hacer su mejor esfuerzo, pero creo que sus colaboradores no están dando el ancho, como el fiscal, no ha podido hacer nada con la seguridad en el estado, igualmente con el secretario de Seguridad Pública, no han podido hacer su trabajo; igualmente con el director de la Ministerial, no han podido hacer su trabajo, yo creo que ya estuvo bien de que le hayan dado el tiempo a estas personas y no puedan cumplir con la enmienda que le está dando el  gobernador, yo creo que el gobernador está dando su mejor esfuerzo pero sus colaboradores no han podido hacer nada al respecto.
_¿Con respecto al comité van hacer algunas movilizaciones o que están planeando ante estos días?
_Estamos esperando también la postura del comité nacional como estatal, y de ahí nos vamos a sumar de la postura que vamos agarrar nosotros como comité municipal, pero sí estamos pendientes de la postura que tome tanto el comité nacional como el comité estatal del PRD.
_¿Referente a la problemática que está pasando en Cochoapa, el comisario comenta que es parte de su corriente y el comité del PRD a nivel municipal está interviniendo en el conflicto con la policía comunitaria?
_Desconozco ahí cuál sea la postura del comisario, bueno, hasta donde yo he escuchado, la CRAC quiere intervenir y de alguna u otra forma manejar al comisario municipal, cosa en la que está mal la CRAC, yo respeto mucho a la CRAC, pero cada quien tiene que asumir la responsabilidad que le corresponde, el comisario tiene que trabajar por su gente, igual tiene la facultad de formar su propia policía de confianza que tiene el comisario de ahí de Cochoapa, pero ahí también la CRAC no se inmiscuya o quieran que el comisario haga lo que quiera la CRAC, ya que son independientes, es mi punto de vista.

Fugas de agua potable

_Se difundió una fuga en las en el sistema de conducción a la altura de Las Tortolitas, en el municipio de Tlacoachistlahuaca, en  la cual se derramaban miles de litros cúbicos de agua potable, ¿Ya repararon esa fuga?
_Sí, y lo he comentado también que no sólo en la red principal que viene de San Pedro, fugas van a seguir saliendo, es algo muy natural o normal que se den las fugas, pero ese mismo día que se reportó la fuga ese mismo día quedó resuelto ese problema.
_¿Cómo está el mantenimiento de ese sistema de conducción de San Pedro Cuitlapa? Es una red muy amplia con muchos kilómetros de tubería. ¿Cómo le harán ahí?
_Es una red que mide 51 kilómetros, y ahorita precisamente vengo de allá, y estamos haciendo visitas cada tercer día checando la línea. También hay que comentarlo, hay desfogues, y mucha gente piensa que son fugas, pero son desfogues que hacemos para darle mantenimiento porque a veces trae hoja la red y hay que desfogar y salga toda la basura que trae el agua y no llegue hasta la planta aquí en Ometepec.
_¿Están trabajando normalmente en San Pedro Cuitlapa, no hay ningún problema?
_Bueno, ahorita la cuestión es que a partir del lunes que se empezó a mandar el agua, porque precisamente hoy teníamos visita de CAPASEG, ayer me hablaron y se pospuso para el día  de mañana, a las 11 de la mañana viene la gente de CAPASEG para que nos puedan entregar completamente la planta nueva potabilizadora en la planta, y tenemos que tener agua ahí. El presidente municipal le pidió a los compañeros de San Pedro Cuitlapa nos dieran el agua para nosotros poder probar la planta y nos pueda entregar CAPASEG al 100 por ciento, de antemano nosotros estamos bombeando también de Mazapa.
_¿Entonces estamos hablando que esa obra no ha sido entregada al municipio al 100 por ciento?
_No, lo que es la planta potabilizadora no ha sido entregada, por eso iban a venir hoy, lo pospusieron para mañana, nosotros íbamos a supervisar que la planta esté trabajando al cien por ciento, si hay alguna deficiencia se la haremos saber y no la vamos a recibir si hay algún problema con la planta.
_¿Nos puede decir el monto de esa gran obra?

_El ingeniero Palma Carro es un buen amigo, y la verdad ha estado a la disponibilidad de nosotros y hacia nuestro presidente municipal Omar Estrada, y al parecer esa obra está entre los 300 y 350 millones de pesos en el costo.
 

 

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.