------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Quedó inconclusa la casa del PRI en Ometepec

La casa del PRI en Ometepec

*El regidor Artemio Aguirre afirma que el comité municipal debe gestionar su culminación, pidiendo aportaciones de los priístas

MAGALI GUZMÁN
OMETEPEC, GRO.


El regidor priísta Artemio Aguirre Martínez, reconoció en entrevista para este medio, que el ex alcalde Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, cumplió su compromiso de iniciar la construcción del edificio de Comité Directivo Municipal del PRI, aunque la obra no se concluyó.
Indicó que aunque None Vázquez se postuló por el Partido Verde Ecologista de México, que en las elecciones de 2012 iba en alianza con el PRI, quiso dejar un patrimonio ara el tricolor y organizó un comité pro construcción, aportando él su parte.
Precisó que durante los tres años de gobierno, el comité pro construcción logró recaudar 800 mil pesos, los cuales se aplicaron, pero la obra quedó inconclusa, siendo un pequeño edificio de dos niveles.
 “Esa obra fue un compromiso del ex presidente municipal Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, con el partido. Se compró el terreno y por cooperación de parte de priistas se inició con la construcción quedando en un 80 por ciento de avance”, dijo Artemio Aguirre.
_¿Por qué no se concluyó?
_No se concluyó por ciertos problemitas con el responsable de la obra.
_¿A qué se debió ese problema?
_El entonces presidente municipal, Antonio Atenógenes, le lo dio la obra a un ingeniero que también remodeló el edificio del ayuntamiento municipal. Creo que no se le pagó un restante, algo así pasó. Simplemente ya no se siguió con la construcción, porque ya no había dinero.
_Se rumora que hubo un defalco por parte del ingeniero que hizo la obra, que es o era el esposo de la actual regidora Elizabeth Montero Leyva.
_No hubo ningún defalco, solamente que ya no hubo dinero por parte de la administración. Acuérdate que cuando tomamos posesión, se mandó a remodelar el edificio del ayuntamiento, dándole el trabajo al ingeniero. Es allí donde surgiendo un problema. Se hizo la remodelación, porque era un muladar, estaba horrible este edificio. El licenciado Ángel Aguirre, siendo gobernador del estado, apoyó en la remodelación de este inmueble, pero al parecer hubo un finiquito que no se le liquidó al ingeniero, en cuanto a la remodelación, pero la construcción de la casa del PRI es muy aparte.
_¿Entonces el problema fue entre el ex alcalde Antonio Atenógenes y el responsable de la obra, para no concluirla?
_No, solamente que ya no había dinero. Los comités que estábamos organizados para juntar dinero y para construir el edificio, muchos ya no quisieron aportar, quedando en un 80 por ciento la obra. Lo que sí aclaro es que no hubo desfalco ni desvío de dinero.
_¿El terreno se donó o lo compraron por cooperación para hacer allí la construcción?
_El terreno lo compró y lo donó el entonces presidente municipal, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez.
_¿Entonces ustedes se cooperaron para la construcción?
_Sí, pero el profesor Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, puso más de la mitad de la inversión; tampoco le debo quitar el honor, porque tuvo la iniciativa de ayudar con la construcción. Ya quedó de nosotros, los que conformamos los comités con líderes de aquí de Ometepec, que ya no quisieron seguir apoyando, debido a la crisis que se vive.
_¿Qué están haciendo los priista para concluir con la obra?
_Le tocara al comité directivo municipal para gestionar ante todo los funcionarios. Aquí hay muchos funcionarios de primer nivel, tanto municipal como estatal, quienes podremos aportar un granito de arena para concluir la obra, a la que sólo le falta un 20 por ciento, que serían unos 200 mil pesos. Querer es poder. Sí urge porque  andamos rentando.
_¿Sería este comité directivo municipal el que gestionará?
_No, no te puedo hablar de Ulises Estrada Mateo, que es el presidente interino, porque el comité directivo estatal emitirá ya los cambios, tanto del presidente del comité directivo, como de los seccionales del partido.

 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.