------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Laudos impiden el crecimiento y desarrollo de Azoyú, dice la alcaldesa

Leticia Bautista Vargas

*Son un lastre para su gobierno municipal, señaló Leticia Bautista Vargas

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.


Uno de los grandes problemas que tiene el gobierno municipal de Azoyú, son los laudos pendientes, mismos que ahorcan las finanzas municipales e impiden el crecimiento y normal desarrollo del gobierno azoyuteco, señaló al alcaldesa, Leticia Bautista Vargas.
Explicó que el ayuntamiento que preside heredó de administraciones pasadas muchas demandas laborales que al gobierno actual le toca, de manera constitucional, pagar.
“Los laudos laborales continúan, pero nosotros seguimos dándole mejoralitos como se dice por ahí, con amparos y consignando pagos, esto nos ha venido afectando demasiado, porque consignamos pagos, ahorita este mes se va a dar el último pago de 68 mil pesos para el laudo de Santiago Secundino, este laudo se ha venido pagando en abonos, aparte del que se pagó de más de 2 millones de pesos”.
Abundó: “Hasta que culmine nuestra administración vamos a estar dando mensualmente por ese laudo la cantidad de 50 mil pesos, aparte tenemos otro laudo por el cual estamos pagando 18 mil pesos mensuales, y así la llevamos”.
Explicó: “Estamos depositándoles, ante el tribunal va el síndico con el cheque y ante el tribunal se entrega para los laudos de las personas de Tenango, eso es mensualmente, aparte de que se les dio una cantidad fuerte al inicio”.
Señaló que aún quedan muchos laudos.
“Son herencias, nos llegan más demandas y pues se van metiendo amparos y se van dando contestaciones, hay algunos que hablan directamente: “sabe qué, negociamos”. Yo de dónde voy a negociar, “meta la demanda porque ya no podemos”, y me dicen que me van a desaforar, por eso yo les digo que embarguen el ayuntamiento, cierren el ayuntamiento, lo que quieran, destitúyanme, pero yo un laudo más no lo pago ¿por qué? Porque nos pega mucho a la administración, ya se pagó mucho de laudos y lo que seguimos pagando”.
“Con toda esta situación nos limitan a seguir apoyando a la ciudadanía como nosotros quisiéramos, por eso pido su comprensión a nuestros paisanos, porque lamentablemente por unos cuantos pagan todos; vemos las formas de economizar, pero yo sigo consiguiendo recursos extraordinarios para poder salir adelante, poco a poco”.
“Todo esto nos pega en todos los sentidos, el subsidio de maíz es demasiado, el bulto de maíz esta en 2 mil 200 pesos, aquí se les está dando en mil 400 pesos, pero este proyecto me da mucha satisfacción, porque ha tenido eco con algunos compañeros alcaldes”.
Agregó: “Los laudos son un verdadero problema, establecen obligaciones laborales para los municipios que con frecuencia no están en condiciones de cubrir o las tienen que cubrir en un dilema que se mueve entre pagar esos laudos o dejar de hacer obras o programas”.
Dijo que continuará tocando puertas y considerando alternativas de solución.
Por último, señaló que a pesar de esto seguirá trabajando.
“Seguiremos gestionando más obras, más beneficios para los ciudadanos, repito, a pesar de todo seguimos trabajando con más ganas de cuando iniciamos, desafortunadamente no podemos darle solución a todo, pero tratamos de atender lo prioritario y en lo que se puede darle la atención inmediata a la ciudadanía”.

 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.