------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

El INE todavía no informa dónde habrá casillas para la elección de consejeros del PRD

MISAEL DAMIÁN
OMETEPEC, GRO.


El presidente del Comité Ejecutivo del PRD del municipio de Ometepec, Amando Carmona Castro, no tiene conocimiento acerca de cuántas y dónde se instalarán las casillas para la elección interna de Consejeros de su partido, que se llevarán a cabo el próximo 6 de agosto, porque el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha informado nada al respecto, dijo.
“Eso de la casilla todavía no lo han dicho, todo eso lo va a elegir el INE, vamos a esperar los tiempos cuando ya el INE se haga cargo de la elección interna y ahí daremos información de donde serán puestas las casillas en diferentes comunidades”, dijo al respecto.
También expuso que tendrán el derecho a votar sólo los que están afiliados al partido amarillo; que son las corrientes políticas que están en el interior del PRD los que están afiliando a los ciudadanos para que puedan votar, “todos los compañeros que están en el PRD de una u otra forma están dentro de una corriente y es donde se pueden afiliar y luego votar por la expresión que cada quien convenga”.
Indicó que posiblemente en el municipio de Ometepec haya presencia de 9 corrientes políticas del perredismo y que son los que estarían participando en las elecciones internas para consejeros; que actualmente no tiene el número exacto de afiliados pero que hay aproximadamente más de 10 mil, afirmó.
En entrevista en esta ciudad de Ometepec, el político perredista dijo que lo que sí está confirmado es que será el INE quien verá todo sobre la elección de los consejeros perredistas y que será el 6 de agosto.
Se le preguntó acerca de cómo se organizarán en el interior de PRD a lo que contestó: “Aquí tú sabes que dentro del PRD nos manejamos por corriente política, cada corriente está afiliando gente”, para que tenga adeptos y puedan votar a favor de cierto candidato dela corriente afín al dirigente, explicó.
Dijo que por el momento en el PRD están organizando estas elecciones internas, por lo que están dejando en segundo término las aspiraciones políticas para algún cargo popular. “Estamos prematuro todavía, ahorita nada más vamos a dar lo que es la elección interna para elegir tanto consejeros estatales, municipales, nacionales, congresista nacional. Yo creo que para el próximo año se va a empezar a ver quiénes son los que van a participar en la próxima contienda del 2018”, dijo.

 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.