------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Rastrean predio de la colonia Miguel Alemán para una cancha

Isabel Ruiz Palacio
Claudio García Baños

LUIS HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Isabel Ruiz Palacio, comisaria municipal de la colonia Miguel Alemán, de Cuajinicuilapa, señalo que desde hace 3 administraciones habían solicitado la rehabilitación de un lote que le pertenece a la comunidad, para que se trasformara en una cancha de futbol, pero que no los habían apoyado, hasta ahorita.
_¿Cómo es que nace esta gestión?
_Esta gestión se ha venido solicitando desde hace 3 administraciones; la gestión consistía en que nos ayudaran a rehabilitar este predio que le pertenece a la comunidad para el beneficio de la población, ya que aquí se puede utilizar para una cancha de futbol; sin embargo, no nos habían ayudado, pero ahorita le hicimos la gestión al presidente municipal y éste nos está apoyando. Yo tengo 48 años de vivir aquí en la colonia Miguel Alemán y ningún comisario municipal se había preocupado por esto, y es por lo cual hemos estado gestionando este proyecto.
_¿Una vez que se termine esta rehabilitación que se procederá hacer?
_Una vez que se termine esta rehabilitación vamos a solicitar un polideportivo para que aquí puedan acudir nuestros hijos a jugar, ya que de esta manera se impulsa a los jóvenes a practicar deportes y alejarse de los vicios y drogas que perjudica severamente su salud.

El rastreo del terreno

_¿Realmente cuál es el objetivo por el que están despejando esta área?
_Nosotros estamos solicitamos el apoyo al presidente municipal para rehabilitar la zona por 2 motivos: uno es que el 2 de febrero se llevará a cabo la expo feria colonia Miguel Alemán, y anteriormente esta feria se hacía en las calles céntricas de la comunidad, lo que generaba que se bloquearan algunos haciendo más difícil transitar, ya que tenías que dar la vuelta, por lo cual hicimos esto. En segundo porque este espacio se puede utilizar para una cancha de futbol para los pobladores, y esto será una medida temporal para empezar a darle uso al predio, ya que estamos gestionando un polideportivo, el cual quedaría en esta parte.
Por su parte, Claudio García Baños, vecino de la comunidad, mencionó: “Este era un espacio muerto, ya que aquí nadie le daba uso y ningún presidente anteriormente se había animado a apoyarnos, ya que siempre que gestionábamos nos ignoraban totalmente, y ahorita con las gestiones realizadas y el apoyo del presidente municipal estamos logrando cambiar esto, y ahorita estamos hablando para ver la forma de gestionar un polideportivo que beneficiaría a muchas personas de esta localidad”.

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.