------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Desechó Comisión Instructora juicio de revocación de mandato de Liz Montero

Iván Pachuca

VANESSA CUEVAS
CHILPANCINGO, GRO.


El presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Iván Pachuca Domínguez, informó que se declaró improcedente la solicitud de juicio de revocación de mandato que presentó la oficial del Registro Civil 01 de Ometepec, Jaquelina Ortiz Montaño, contra la regidora Elizabeth Janet Montero Leyva del mismo municipio.
El diputado panista Iván Pachuca Domínguez, indicó que la comisión a su cargo determinó desechar el juicio de revocación de mandato por no cumplir con los requisitos de procedibilidad.
Por tal motivo, se declaró improcedente el juicio de revocación de mandato al no cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 95 y 95 bis de la Ley Orgánica del municipio Libre del Estado de Guerrero.
Iván Pachuca, presidente de la comisión dictaminadora informó que primero se deben realizar las investigaciones ministeriales por parte del Ministerio Público, para que determinara si existe o no, el delito señalado, para que en su caso sea consignado ante un Órgano Jurisdiccional.
Ante tal caso, la Comisión Instructora no puede prejuzgar sobre hechos que no le corresponden, hasta que la autoridad ministerial determine si procede o no la acusación en contra de la representante popular denunciada, ya que no es competencia del Poder Legislativo analizar la configuración de un delito, explicó el diputado presidente de la Comisión dictaminadora, Iván Pachuca.

 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.