------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Beneficiarios de fertilizante de Igualapa se niegan a depurar el padrón

El presídium de la reunión

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.


Este martes, en la Comisaría Ejidal de Igualapa, se llevó a cabo una reunión, la cual tenía como finalidad depurar el padrón de beneficiarios de fertilizante en la cabecera municipal.
En la reunión estuvo presente Miguel Martínez García, presidente del comisariado ejidal, Luis Castañeda Bautista, comisariado comunal, Geovanny Zavala Mendoza, director de Desarrollo Rural, Manuel Cárdenas, delegado de Sagadegro, y Germán Herrera Clemente delegado de gobernación en Costa Chica, así como un centenar de 100 personas pertenecientes al padrón de beneficiarios del fertilizante.
El director de Desarrollo Rural dijo que era necesario llevar a cabo la depuración para sacar a las personas que sólo están recibiendo el fertilizante pero no están sembrando, y que sólo se están beneficiando; sin embargo la mayoría de los asistentes pedían que el padrón no se depurara, entrando en una alegata.
Así mismo, uno de los asistentes propuso que se supervisaran las parcelas de los beneficiarios para que de esta forma se cercioraran que realmente están utilizando el fertilizante que se les había dado a los beneficiarios.
Otro ciudadano dijo por su parte que esto de supervisar las parcelas una por una no funcionaría, ya que ha habido ocasiones en las que los productores mienten diciendo que son sus tierras, mostrando cosechas que no les pertenecen.
Por lo cual, durante la reunión se sometió a votación si se depuraba el padrón, y por mayoría de votos se acordó que no.
Manuel Cárdenas explicó las reglas de operación del programa, y comentó que el fertilizante se le entregará a una persona por familia, y que la depuración es necesaria para que permitan la entrada a otros beneficiarios que realmente lo necesitan.
Pero debido a que ya se había acordado que no se depuraría el padrón de beneficiarios, se quedó de esta forma.
Después de la reunión, se trató de entrevistar al director de Desarrollo Rural, pero el funcionario se negó, ya que dijo que tenía que consultarlo con el presidente municipal.

El director de Desarrollo Rural comentó que en todas las comunidades se realizaría la depuración del padrón de beneficiarios del fertilizante, excepto en la cabecera municipal, en donde los beneficiarios no lo permitieron.
Los beneficiarios del padrón de fertilizante
Uno de los participantes
 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.