------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Llenas de basura lucen las márgenes del río de Ayutla

Basura en el Puente Angosto

SONIA Y. ABARCA
AYUTLA, GRO.


En plena temporada de lluvias, en las márgenes del río de la cabecera municipal de Ayutla se pueden ver infinidad de basura, la cual es dejada ahí por los ciudadanos, ocasionando la contaminación de dicho arroyo, en donde también desemboca el drenaje.
En el Puente Chico o Angosto como es conocido, se pueden ver montones de basura, que lleva platos desechables. Una vecina sale a quemar la basura, ya que señala que “la gente cochina” por la noche acude a dejar ahí su basura.
También se puede ver basura en las piedras del río, incluso donde se hacen pozas de agua los ciudadanos la avientan ahí. El río arrastra bolsas de basura que son arrojadas por los vecinos de la colonia San Felipe, Centro y Saltillo.
Otro montón de basura se puede ver a un costado de la ganadera municipal, en donde la gente, barrenderos del ayuntamiento y menores de edad que se alquilan a tirar la basura de los comerciantes, acuden a tirarla ahí, la cual va a dar al río.
Sin embargo, el río no sólo es contaminado por la basura que dejan al margen los ciudadanos, sino también por la que arrojan a su caudal, y lo peor aún que ahí desemboca parte del drenaje de la colonia San Felipe y Centro, así como el rastro, lo cual lo ha contaminado gravemente.
Pese a que la presidenta municipal, Hortencia Aldaco, se comprometió cuando buscaba el cargo a salvar al río realizando campañas para dejar de contaminarlo, hasta el momento no ha hecho nada para salvarlo de la contaminación, aun cuando es del Partido Verde Ecologista de México.

Basura a un costado del río
Basura a un costado de la ganadera municipal
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.