------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Afecta a pescadores cierre de la barra de La Bocana, en Marquelia

La barra cerrada

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.


Más de tres días lleva cerrada la barra de La Bocana, reportaron pescadores, quienes señalaron que el cierre fue este fin de semana, cuando decenas de turistas visitaban ese centro turístico.
Pescadores del lugar dijeron que dicho fenómeno se registra año con año, pero que esto les complica su trabajo en la mar.
“Ya no vamos a poder pescar muy bien porque la marea sube, algunos compañeros entran, pero hay varios que no nos arriesgamos porque sí es peligroso”.
Sin embargo, dijeron que podrían abrir la barra como ha sucedido en otros años.
“Se podría abrir, esto si se registran incidentes, han de recordar que años anteriores el que se haya cerrado la barra ha ocasionado daños, y o bien que ya se necesita pescar y se opta por abrir, se organiza la raza y se abre”.
El cierre de la barra se dio durante este fin de semana.
“La gente que viene de visita no sabe, pero estuvieron atentos los de Protección Civil de Marquelia y grupo Tiburón; de hecho los de protección colocaron un lazo que indicaba a los bañistas hasta dónde podían llegar”.
Los entrevistados que no dieron sus nombres, pidieron a las autoridades municipales estar alertas en este fenómeno natural.
“Hasta ahorita todo marcha bien, las autoridades han estado atentas, pero sí recalcar que deben estar atentas por cualquier cosa”.

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.