------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Con hermetismo sesionara consejo de Morena para seleccionar candidaturas

SONIA Y. ABARCA
AYUTLA, GRO.


Hermetismo en Morena ante la sesión del siguiente consejo estatal a celebrarse el próximo domingo 20 en la ciudad de Chilpancingo, en el que se definirán candidaturas para el 2018.
El consejo estatal del partido Morena está convocado el próximo domingo para ir perfilando a las posibles figuras que van a ir a la contienda electoral en la elección de julio del siguiente año.
Sin embargo, según ha trascendido, y dada las fisuras que hay entre la fracción del dirigente de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y César Núñez Ramos, enlace nacional, se tiene considerado que atestigüen la sesión las instancias nacionales del partido.
En el distrito electoral 8 con sede en Ayutla de Los Libres, Morena cuenta con 10 consejeros que se encuentran divididos en las dos fracciones, los del dirigente del partido y los afines a Rubén Cayetano.
De 12 municipios que cuenta este distrito existe la desproporcionalidad en cuanto a la representación de los consejeros, hay quienes tienen hasta dos y algunos que no tienen ninguno.
De los municipios que no cuentan con representación en el consejo estatal de Morena están los municipios de Juan R Escudero, Florencio Villarreal, Cuautepec y Azoyú.
El caso de Tecoanapa cuenta con dos consejeros, Xóchitl Marlet Cipriano y Adel Loaeza Pioquinto.
De San Marcos está Gisela Ramírez Lorenzo; de Ayutla, que ahora se regirá por usos y costumbres, está la ex candidata a presidenta municipal,  Lorena Morales Castro; Marquelia cuenta hasta con dos consejeros estatales.
También es consejero por el distrito 8 el ex candidato a diputado federal, identificado con el grupo de César Núñez Ramos, Rubén Cayetano García, originario de Marquelía.
Algunas fuentes consultadas han dejado correr el rumor de que se prevé que se toque el punto de la fórmula que irá al Senado de la República, pero que también se den los nombres para los distritos federales y locales.
La competencia en Morena por los  espacios en la representación en la próxima elección que llevará como candidato a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador es porque se maneja que el partido está en los primeros lugares de aceptación entre el electorado.
Trascendió también que al recinto donde sesione el consejo el próximo domingo no podrán ingresar más que los consejeros y que no habrá la posibilidad de grabar ni fotografiar la participación de los consejeros, ya que será una reunión cerrada.

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.