------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Maestros de educación física se manifiestan en Cruz Grande

La manifestación

RUBICELA PRUDENTE
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

Alrededor de las 11:50 de la mañana de ayer jueves, un grupo de maestros de educación física de Cruz Grande, bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa, en protesta a la reforma educativa, y pidiendo respeto a sus derechos laborales.
Los docentes colocaron piedras en la carretera a la altura de la calle que entra hacia la subcoordinación, donde con pancarta en mano exigieron respeto a las adscripciones, ya que se quejan de que los cambian de plantel de forma repentina, afectando su economía, porque la escuela queda lejos de su lugar de origen y tienen que gastar en pasajes. Después de permanecer bloqueando la carretera por más de una hora, los docentes se trasladaron a las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos en la colonia Sultana del Sur, donde colocaron pancartas y posteriormente entraron para establecer una negociación con el delegado, Mario Rosario Beltrán.
Ahí, exigieron solución a la permanencia de los docentes de esta asignatura en el estado, así como garantizar su pago y evitar cambios de adscripción de manera brusca.
Pidieron que el delegado intervenga para que no desaparezca la asignatura de educación física del marco curricular, y que se garantice la permanencia de los maestros de educación física en el estado.
Lo anterior, se da a un día de que se realizara la entrega simbólica de 695 nombramientos de sus respectivas plazas a los docentes que resultaron idóneos tras realizar su examen, por parte del secretario de Educación Aurelio Nuño.
Al respecto, Mario Rosario Beltrán informó que el día de ayer ratificaron los nombramientos de maestros que por su mérito y esfuerzo resultaron idóneos en Costa Chica.
“Estamos dando nuestro mejor esfuerzo para cubrir muchos espacios pendientes”.

El bloqueo

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.