------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

PRD de Azoyú organiza comités de base para las elecciones de 2018

Zabdy Melquiades Bautista Guillén

*Señaló en entrevista Zabdy Melquiades Bautista Guillén, presidente del CDM del PRD en el municipio

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.


Zabdy Melquiades Bautista Guillén, presidente del Comité Municipal del PRD en Azoyú, aseguró que ese partido se está preparando para la contienda de 2018, organizando los comités de base en cada comunidad del municipio.
“El PRD se ha caracterizado por ser una izquierda moderna, el PRD ha demostrado que está presente y consolidado como una de las fuerzas más importantes de nuestro país, en donde la ruta que estamos siguiendo es la que nos ha marcado nuestra secretaria general del partido, Beatriz Mojica Morga, como el que nuestras administraciones sean administraciones eficientes, dedicadas al servicio público, muy buenas en su gestión, muy buenas en políticas públicas, por lo que estamos trabajando coordinadamente con el ayuntamiento. Eso es en la parte institucional, en la parte que nos corresponde es hacer un buen trabajo para los ciudadanos”.
Añadió: “Por otro lado, políticamente estamos desarrollando los comités de base en cada comunidad, ya que el comité de base es el núcleo más importante en todas las comunidades del municipio, estamos empezando a organizar los comités de base, instituyéndolos, organizándolos y preparándolos para este próximo proceso electoral de 2018”.
Al ser cuestionado sobre las afiliaciones al partido, indicó: “La afiliación acaba de cerrar, la verdad fue una afiliación histórica, casi estamos incrementando el padrón al doble, por lo que se habla bien de la administración pública que estamos llevando, se habla bien del partido. A pesar de toda esta convulsión, el PRD en Azoyú es un PRD orgánico, es natural, es cercano a la gente, es complicado que todos los actores nos podamos poner de acuerdo, es como todo, pero la voluntad existe para hacer un buen trabajo y se está llevando de la mano lo político con lo institucional en el ayuntamiento, es de esta manera como nos estamos preparando”.
_¿Están preparados para la equidad de género?
_Desde luego, existen mujeres y hombres de muy buena voluntad, preparados, valientes, con muy alto bagaje en el partido, muchos jóvenes, tenemos de todos los sectores que se han acercado, precisamente para llegar en torno a la unidad. Le damos la bienvenida a todos los actores que quieran estar en el partido, y sobre todo, está abierto a la posibilidad de equidad de género o que tengamos que pagar con otra cuota como joven o indígena, el partido no es de cacicazgos en el PRD, el partido es de la gente, si llegamos a un buen acuerdo municipal, yo creo que cualquier actor que salga de este ciclo interno es el próximo presidente municipal de Azoyú.
_¿Qué virtudes deberá tener el próximo candidato o candidata?
_Primero que nada, mucha humanidad, mucha humildad, ser una persona que piense como es la izquierda realmente, pensando en políticas públicas dirigidas a los sectores más vulnerables, una persona oriunda de Azoyú, que viva en el municipio, estamos abiertos a que cualquier comunidad nos represente, pero que viva, sienta, conozca mucho y tenga una vocación de servicio por el municipio, es lo que pedimos. Y sobre todo, que milite en nuestra institución, porque nuestra institución ha costado sangre, ha costado trabajo y mucho sacrificio, entonces tiene que emanar de las filas, con un alto sentido social y con mucha responsabilidad sobre lo que representa la izquierda.
_Mucho se menciona que son tiempos de la izquierda, ¿Cuál es su opinión al respecto?
_Desde luego, 2018 es momento de los que menos tienen, es momento de los campesinos, del obrero, del ama de casa, del indígena, que es realmente lo que es la izquierda, dejémonos de tribus, dejémonos de cacicazgos, de liderazgos o como le quieran llamar, la izquierda real es la lucha de la gente que menos tiene por tener dignidad y bienestar en el municipio, siempre han sido tiempos de la izquierda, lamentablemente este monstruo que es el sistema no nos ha dejado, pero creo que ahora lo más importante es que la gente de la clase media se ha dado cuenta de que la salida a todos los problemas que tenemos por este sistema neoliberal, por este sistema corrupto, es tiempo de que la izquierda tome las riendas del país, del estado, otra vez, y sobre todo, que siga gobernando los municipios.
_¿Confía en que el PRD seguirá gobernando en Azoyú?
_Claro que sí, nuestro trabajo y el trabajo de todos nuestros presidentes que han sido del PRD, han sido sin duda los mejores servidores públicos los que han emanado de la izquierda, para muestra ahí están las obras y no solamente me refiero a la infraestructura, me refiero a ese contacto humano que tienen las personas de la izquierda del PRD. Si ha sucedido un cambio en Azoyú, si Azoyú se ha transformado, es gracias a la izquierda, ha sido por el PRD, por eso creo firmemente que el PRD seguirá gobernando el municipio y recuperaremos el estado, pero sobre todo, ganaremos la presidencia de la República.
_¿Qué llamado le haría a la ciudadanía para que siga confiando en el PRD?
_Que se acerque mucho, que sea una ciudadanía instruida, que reflexionen su voto, pero sobre todo, que haga conciencia de todo lo que haya hecho el PRD por Azoyú, por el estado y por México, con eso yo creo que todas las personas se darán cuenta de que el perredista es una persona muy noble, que lo da todo sin recibir nada, por eso la invitación a todos para que se acerquen y vean nuestras posturas, vean nuestro trabajo, y que no se dejen llevar por las dádivas, que estoy seguro vendrán en montones.

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
     
v