------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Aunque aún no se decide cómo se votará en Ayutla, políticos ya andan en campaña

Playeras de la propaganda de Jessi Gutiérrez

SONIA Y. ABARCA
AYUTLA, GRO.


Ciudadanos de Ayutla señalan que aún no se ha definido cómo serán las próximas elecciones del 2018, y que algunos políticos ya se andan candidateando, dando ya por hecho que la opción “B” que está presentando el IEPC, será la que gane.
Vecinos de la cabecera señalan que ya no confían en las instituciones porque “se venden al mejor postor”, y que aunque se entreguen pruebas dejan en libertad a los compradores de voto.
El profesor Primitivo Solano  señaló: “Con todo respeto, pero los del IEPC no conocen cómo nos regimos por usos y costumbres. La asamblea se lleva a cabo en la comunidad y ahí a mano alzada elegimos a nuestras autoridades nosotros, ya no confiamos en las instituciones porque todas se venden al mejor postor, no sabemos para qué traen a los de la FEPADE, si en el proceso pasado se les entregó a ellos dos tráileres con despensas, fertilizante y  alambre con propaganda de quien ahora nos gobierna, ¿y qué hicieron? Nada, dejaron en libertad a los choferes. No se puede confiar en las instituciones cuando se venden al mejor postor, y hay muchos ejemplos, ya las instituciones han perdido credibilidad, nosotros no confiamos ni en el IEPC porque quién nos garantiza que esas propuestas que nos están dando a conocer es lo que verdaderamente quiere el pueblo, todo lo están haciendo bajo lo oscuro, y así nosotros no podemos confiar, ellos no pueden decidir porque ni siquiera saben cómo son las asambleas comunitarias, por eso les pedimos que nos dejen que nosotros nos organicemos para trabajar mejor”.
Por su parte, el promotor de la UPOEG, Andrés Catarino Cabello, señaló: “Nosotros desconfiamos del IEPC porque ellos solos llevaron a cabo la recolección de las propuestas, no informaron cuántas se juntaron ni qué es lo que pedían, sólo vienen y nos presentan la opción “A” y “B”, la “A” es para usos y costumbres, y la “B” es para partidos políticos, sabemos que con esa opción están dejando libre el camino a los políticos para que continúen comprando conciencias y engañando a la gente, se están llevando las asambleas pero hay desconfianza en estas dos propuestas. Les preguntamos cuántas propuestas se recibieron y sólo nos dicen que 225, pero no tenemos la certeza y confianza de que verdaderamente se recibieron esa cantidad, y si les piden información sólo les contestan a las personas que toda la información está en su página de internet, cuando saben que muchas comunidades no tienen internet y muchos no saben ni leer”.
Sin embargo, vecinos señalan que muchos políticos ya andan en campaña como si fuera a ganar la opción “B”, como es el caso del ex diputado local Valentín Rafaela Solís, quien anda festejando a las madres de las comunidades, mientras que la priísta Jessi Gutiérrez Rodríguez está promocionándose en Facebook,  pidiendo que voten por la opción “B”, y colocando una playera con la leyenda: “No lo pienses, ponte tu playera por JESSI “Seguridad y bienestar vamos todos”. Ayutla”.
Así mismo, los vecinos señalan que integrantes de la COSNI andan visitando a los ciudadanos engañándolos, diciéndoles que si gana la opción “A” ellos ya no podrán decidir libremente a sus autoridades, pero que con la opción “B” sí podrán elegir a su planilla y a sus autoridades.

 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.