------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Invita la COSNI en Ayutla a que propongan cómo quieren ser gobernados

*Esto debido a las elecciones por usos y costumbres que fueron aprobadas por las autoridades electorales

SONIA Y ABARCA
AYUTLA, GRO.


Debido a que este sábado el IEPC se instalaría en el zócalo de la ciudad para recibirles a los ciudadanos  sus propuestas de modelo de elección por usos y costumbres en Ayutla, la COSNI, a través de WhatsApp, invitaba a los ciudadanos a que acudieran a entregar sus propuestas.
La COSNI también daba a conocer la detención de uno de sus integrantes por parte de los policías de la UPOEG, a quien mantuvieron retenido y después lo obligaron a firmar los delitos impugnados en su contra.
El mensaje enviado a los ciudadanos de Ayutla dice: “LEE TODO EL MENSAJE POR FAVOR, ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA TODO EL MPIO DE AYUTLA.
HOY SÁBADO 22 DE ABRIL, AUN PODEMOS, LOS CIUDADANOS AYUTLENSES, FIRMAR LA PROPUESTA QUE COSNI (COMISIÓN ORGANIZADORA DEL SISTEMA NORMATIVO INTERNO) PROPONE AL IEPC (INSTITUTO ELECTORAL DE PARTICIPACION CIUDADANA), PARA QUE SEA EL MODELO PARA ELEGIR A NUESTRAS AUTORIDADES, POR EL SISTEMA DE USOS Y COSTUMBRES, COMO HA DICTAMINADO EL TRIBUNAL SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN Y EL CONGRESO DEL ESTADO DE NUESTRA ENTIDAD, PARA QUE SE REALICE LA ELECCIÓN EN EL 2018, NOS GUSTE O NO NOS GUSTE, ES YA UN HECHO IRREVERSIBLE.
ÉSTA PROPUESTA DE COSNI ES LA MEJOR QUE OFRECE UNA OFERTA POLÍTICA PARA TODOS, COMO; "EL VOTO, DEBE SER LIBRE, SECRETO, INTANSFERIBLE Y EN URNAS CON CREDENCIAL DE ELECTOR". YA QUE NO VIOLENTA EL DERECHO DEMOCRÁTICO DE NINGUN CIUDADANO.
COSNI TE INVITA PARA QUE PASES AL DOMICILIO DE CUALQUIERA DE SUS INTEGRANTES, QUE AL FINAL DEL MSJ TE DAREMOS.
DEBEMOS RECONOCER LA SEGURIDAD DE LA "POLICIA COMUNITARIA" QUE AL INICIO DE SU FORMACION NOS BRINDO Y QUE EN PARTE LO SIGUE HACIENDO, PERO QUE HA IDO DE MAL EN PEOR, SOBRE TODO EN LA CABECERA MPAL, DONDE LA MAYORÍA DE SUS INTEGRANTES DEL CONCEJO YA NO QUIEREN DEJAR El PUESTO, VIOLENTANDO LOS DERECHOS HUMANOS Y CIVILES DE MUCHOS CIUDADANOS. POR LO QUE A TODOS NOS CORRESPONDE, ACTUAR PARA QUE ESTE CUERPO DE SEGURIDAD CAMBIE DE ACTITUD Y TENGA UN PRESUPUESTO PARA SU PROFESIONALIZACION Y QUE NO ACTÚE CON CRITERIOS PERSONALES Y EN OCACIONES HASTA POR VENGANZA, DE LO CONTRARIO SE CONVERTIRÁ EN NUESTRA ENEMIGA COMO LO QUE LE OCURRIÓ A LA POLICIA JUDICIAL, DEDICÁNDOSE A EXTORCIONAR MAS QUE A HACER JUSTICIA. POR ESTA Y MUCHAS OTRAS RAZONES TE INVITAMOS PARA QUE PASES DE FORMA VOLUNTARIA A FIRMAR LA PROPUESTA DEL SISTEMA NORMATIVO PROPIO PARA AYUTLA, QUE DE MANERA PLURAL, SE LE DIO FORMA, CON LA PARTICIPACIÓN DE DISTINTAS FUERZAS POLITICAS, CIUDADANOS EN GRAL Y DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y QUE, POCO A POCO SE FUE INTEGRANDO.
HOY ES NUESTRA ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE FIRMARLA YA QUE MAÑANA DOMINGO 23 DE ABRIL, LA PRESENTAREMOS DE MANERA PACÍFICA, EN EL FORO QUE EL IEPC ESTÁ CONVOCANDO Y QUE SE REALIZARÁ EN LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL, UBICADA EN El KM 2 DE LA CARRETERA ENTRE AYUTLA Y CERRO GORDO, A PARTIR DE LAS 9 AM DONDE TE INVITAMOS PARA QUE ASISTAS SIN TEMOR Y DE MANERA PACÍFICA YA QUE DEBE SER UN FORO PARA DECIDIR EL MODELO QUE NOS REGIRÁ PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEL 2018.
LOS INTEGRANTES DE COSNI ESTAMOS DANDO LA CARA POR TODOS, SI ALGO NOS PASA, HACEMOS RESPONSABLE AL GOBIERNO DEL ESTADO, A LAS INSTITUCIONES QUE DIERON PASO A ESTE SISTEMA POR USOS Y COSTUMBRES, Y A TODO AQUEL QUE LE APUESTE A LA VIOLENCIA, EN EL MPIO DE AYUTLA DE LOS LIBRES GUERRERO, COMO AYER, QUE LA PC LEVANTÓ DE MANERA INJUSTIFICADA, A UNA PERSONA,  PRIVANDO LO DE SU LIBERTAD POR VARIAS HORAS, Y QUE DESPUÉS DE AMEDRENTARLO LO LIBERARON CON CIERTAS  CONDICIONES Y LO "CITARON" MAS TARDE PARA IMPUTAR LE ACUSACIONES SIN JUSTIFICACIÓN ALGUNA, YA QUE ÉSTE CUERPO DE SEGURIDAD NO ES NI TIENE LA FACULTAD PARA INMISCUIRSE EN EVENTOS ELECTORALES COMO EN MUCHOS OTROS, YA QUE FUÉ CREADA CON OTRO FIN, QUE YA TODO EL MPIO SABE.
LOS INTEGRANTES DE COSNI SOMOS LOS SIGUIENTES;
1.-PROFRA MARTHA SOLEDAD CASARRUBIAS RÍOS.
2.-ING ALFREDO SÁNCHEZ ESQUIVEL.
3.-DR ENEDINO NARCISO NAVA.
4.-C.D. FORTINO CABALLERO VILLALOBOS.
5.- PROFR VALENTÍN RAFAELA SOLÍS.
6.-LIC. ARTEMISA SANCHEZ MELENDEZ.
PUEDES PASAR HOY SABADO 22 DE ABRIL A CUALQUIERA DE LOS DOMICILIOS QUE CONOZCAS DE LOS INTEGRANTES DE COSNI, QUE TE QUEDE MAS CERCANO AL TUYO.
TE INVITAMOS QUE REENVÍES ESTE MSJ A TODOS TUS CONTACTOS DEL MPIO DE AYUTLA PARA QUE SE ENTEREN Y PARTICIPEN, EN ÉSTE ACONTECIMIENTO HISTÓRICO. QUE NO NOS PASE COMO CUANDO SE DIÓ LA PROPUESTA PARA QUE LA ELECCION CAMBIARA DE MODELO DE PARTIDOS POLÍTICOS, A UNO DE USOS Y COSTUMBRES.
PARTICIPEMOS SIN MIEDO Y DE MANERA PACÍFICA.
MUCHAS GRACIAS AYUTLA.
!!!QUE VIVA AYUTLA!!!
!!!QUE VIVA AYUTLA!!!
!!!QUE VIVA AYUTLA!!! (sic)”.

Algunas personas señalaban que los de la COSNI estaban violentando la libre expresión de los ciudadanos al mandar ese mensaje, ya que el día sábado 22 de abril se instaló la mesa del IPEC receptora de las propuestas de modelo de elección por usos y costumbres en Ayutla.
 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.