------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Votan en prepa 44 de Ayutla para elegir rector de la UAG

Votación en la prepa 44

*Algunos alumnos denunciaron que los maestros y la secretaria los obligaron a votar por el único candidato, Javier Saldaña

SONIA Y. ABARCA
AYUTLA, GRO.


En calma y sin incidentes, se llevó a cabo la votación para elegir al rector de la UAG en la Preparatoria 44 de Ayutla, en la que algunos alumnos denunciaron que fueron obligados por maestros y por la secretaria, a votar por el único candidato, Javier Saldaña.
Los alumnos también señalaron que no había emoción en esta elección porque Saldaña era el único candidato, “y lo mejor es cuando hay 2.
Señalaron que fueron a votar porque era obligatorio para que gane Saldaña y les construya otro edificio porque fue su promesa de campaña.
En una elección que fue de puro trámite, la mañana de este jueves, alumnos de la prepa 44 emitieron su voto para elegir al rector de la UAG, por el único candidato de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, quien nuevamente busca ser rector.
En la preparatoria 44 no se instalaron mamparas para que los jóvenes emitieran su voto de manera secreta, y sólo se colocaron mesas en las que a través de las listas los maestros y secretarias les entregaban a los estudiantes la boleta que traía el nombre del candidato en una opción, y en la otro abstención.
Los jóvenes emitían su voto en la mesa ante la vista de todos, por lo que la mayoría votaba por Saldaña.
Un joven señaló: “Estas votaciones no tuvieron emoción porque nada más fue un candidato, lo emocionante es cuando hay 2, y ni para votar en contra, porque si dudabas votar por Saldaña, la secretario o los maestros luego te decían: ‘por Saldaña’, porque según va a construir otro edificio, por eso la mayoría de los estudiantes tuvimos que votar por él, aunque ahora no hubo democracia sino imposición, porque nada más él va, y no dejó que otros participaran”.
Otras jóvenes señalaron que emitieron su voto porque el maestro que les estaba dando clases les dijo que fueran a votar, y que en la lista les iban poniendo una palomita para que vieran que ya votó, en la mesa a la vista de todos votaban por Saldaña.

 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.