------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Investigar vida privada de Demetrio Saldívar, pide Leyva Mena a la Fiscalía

Marco Antonio Leyva, alcalde de Chilpancingo

*El alcalde de Chilpancingo exigió “no sacar raja política” del asesinato del secretario general del PRD en Guerrero

*Reconoce, sin embargo, que la violencia es la realidad de Chilpancingo

LUIS JIJÓN LEÓN/BP
CHILPANCINGO, GRO.


Que el asesinato del secretario general del PRD en Guerrero Demetrio Saldívar Gómez no quede impune, pidió el alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena al fiscal, Xavier Olea Peláez, quien dijo debe hacer una investigación pronta y expedita para conocer que pasó.
En entrevista radiofónica la mañana de este jueves, Leyva Mena dijo que dentro de las líneas de investigación se debe incluir la vida privada de  Saldívar Gómez, y pidió no sacar raja política de ese crimen.
“El caso de la fiscalía está haciendo un proceso de investigación, yo espero que sea pronta  y expedita sus investigaciones para que pudiera la sociedad realmente tener la certeza y seguridad de que es lo que está pasando, y no tengamos una situación de apariencia de impunidad ante este tipo de acontecimientos que es lo que más lastima el estado de derecho”.
“Las líneas de investigación tienen que ser variadas y múltiples, y que en estos momentos no se pude sacar, ni si quiera pensar una raja política de estos delicados temas, yo lo que  creo es que tenemos que esperar el resultado de la Fiscalía, que nos diga qué es lo que está pasando, cuáles son las actividades públicas (de Saldívar Gómez), qué hizo como personaje público, pero también en su vida privada qué es lo que también realizó, si es que hay alguna línea de investigación que seguir”, pidió.
Leyva Mena dijo que se tiene que agotar todas las líneas de investigación, y la sociedad, exige junto con la autoridad municipal que las investigaciones se realicen apegadas a derecho.
Los hechos de violencia, dijo, son resultado de la disputa de por lo menos cuatro grupos de la delincuencia organizada.
Saldívar Gómez fue asesinado la noche del miércoles 19 de abril, cuando llegaba a su domicilio en la colonia El Tomatal al oriente de Chilpancingo.

Realidad

Leyva Mena reconoció que el crimen de Demetrio Saldívar Gómez, es un reflejo de lo que sucede en Chilpancingo.
Además, es un llamado de atención a los tres niveles de gobierno que trabajan en conjunto en materia de seguridad, para esforzarse aún más. “Es un pérdida lamentable para la vida política, también es un reflejo de lo que estamos viviendo en la ciudad de Chilpancingo, creo que también debemos de trabajar más y que sirva esto como una crítica y como una llamada de atención a todos los niveles de autoridad que estamos coordinados trabajando, que necesitamos más esfuerzo todavía”, aseveró.
En cuanto a que la federación asuma el control de la seguridad en la Capital ante el clima de violencia, Leyva Mena aseguró que esta no es la solución, aunque así lo exige el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, tras el asesinato de su secretario general, Demetrio Saldívar Gómez.
Insistió que la solución para revertir el incremento en las actividades delictivas en distintos puntos del estado, es “observar otro tipo de alternativas para bajar la violencia”; aunque sostuvo que Chilpancingo continúa siendo una de las ciudades más violentas a nivel nacional, por lo que es indispensable que la situación sea atendida.
“Chilpancingo está siendo el receptáculo de muchas muertes, muchos cuerpos que no son de este municipio, Chilpancingo está siendo un escenario de crimen de políticos, Chilpancingo está siendo un escenario propicio para que se ventana y que sea más espectacularidad en este tipo de cosas”, puntualizó.
Adelantó que en los próximos días, Leyva Mena acudirá ante la Secretaría de Gobernación (Segob), para pedir ante autoridades federales que los municipios mayormente violentos, reciban un trato preferencial, en comparación con los que no sufren las misma carga de violencia.

 

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.