------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

En  Ometepec, el PRI tiene por lo menos 5 aspirantes a la presidencia

Ulises Estrada Mateos

*A pesar de asperezas entre priístas, el tricolor en Ometepec está unido, afirma Ulises Estrada Mateo

*Niega que la selección de consejeros sea selectiva

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.


Ulises Estrada Mateos, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Ometepec, informó que por lo menos hay 5 aspirantes a la presidencia de este municipio.
Entrevistado por este medio, dijo que el PRI es un partido incluyente; sin embargo reconoció que “cada cabeza es un mundo” y  a pesar de que surgen asperezas entre compañeros, no son cosas grandes, ya que  siempre ha habido unidad.
Al cuestionarlo en torno una queja en donde señalan que ya están trabajando como comité a favor de un candidato, argumentó que todavía no están trabajando para nadie, así como también hizo una invitación a todas las personas que quieran afiliarse al partido, se acerquen a las oficinas.

La entrevista

_¿Cuál es su opinión de la reunión que se llevó a cabo el día de hoy?
_Pues fue una reunión muy provechosa porque se llevó a cabo el registro de las planillas para nombrar a los aspirantes a consejeros políticos municipales; es algo que nuestro partido en todo el estado de Guerrero está haciendo; este trabajo se está haciendo en todos los municipios del estado, ya que son parte de los procesos internos al interior de nuestro partido.
_¿El PRI le apostará a la unidad en la próxima contienda?
_Pues nuestro partido está abierto a todas clases sociales, somos un partido incluyente que estamos trabajando para eso, y llegar a un bien unido a las contiendas, fuertes.
_¿Mejoró la unidad?, recuerde que se expuso en una reunión pasada, que no había unidad dentro del partido.
_No, la unidad siempre ha existido en nuestro partido; pero pues cada cabeza es un mundo, surgen asperezas entre compañeros, pero no son cosas grandes, no cosas mayores. Al interior del partido siempre ha habido unidad.
_¿Cómo se determinará al aspirante mejor posicionado, o se hará por encuestas?  
_Mira, todavía no te puedo decir nada acerca de eso porque el partido a nivel estado y el Comité Directivo Estatal no tiene definido cómo será la selección del candidato.
_¿Cuántos aspirantes hay por el momento?
_Pues no te puedo asegurar, no tengo sondeado todo, pero por lo menos 5 o 6 aspirantes si hay.
_Por la reelección, el proceso de 2018 será difícil, viene viciado de origen, ¿cómo se prepara el PRI para recuperar el terreno perdido en Ometepec?
_Pues con trabajo, por eso estamos trabajando para eso. En todo el municipio se está trabajando y para poder llegar a la contienda que viene.
_En este municipio se ha dado ya la alternancia entre PRI y PRD, ¿qué valor se le está dando a Morena?
_No, de la alternancia que tú mencionas yo no he visto alternancia, entre poderes claro, pero ahorita el PRD está gobernando, y creo que en nuestro partido vamos a ganar las próximas elecciones.
_Se habla de la aspiración de los adame, padre e hijo; sin embargo Efrén Adame Montalván ya fue presidente por el PRD, a partir de su disidencia del PRI; ¿volverán a arropar su candidatura ahora por el PRI?
_Como te mencioné anteriormente, nuestro partido es incluyente y de puertas abiertas, y estamos con la puerta abierta para que llegue la persona que pueda venir a nuestro partido a cobijarse, a estar con nosotros y trabajar por el bien del municipio, y cualquier persona que tenga las ganas de afiliarse a nuestro partido están las puertas abiertas.
_¿Qué requisitos pondrán ustedes a los candidatos, partiendo de que el presidente estatal del partido ha dicho que serán candidatos libres de nexos delincuenciales?
_Ese es un tema delicado la delincuencia, pero ahí yo desconozco, cada persona es un mundo y desconozco si los aspirantes tengan o no tengan nexos con la delincuencia organizada. Nuestro partido a nivel central va a decidir quiénes serán nuestros candidatos”. 
_Hay la queja de que el comité del PRI en Ometepec ya está trabajando a favor de uno de los aspirantes, ¿eso es verdad o que nos puede decir al respecto?
_No, no el comité municipal del PRI todavía no está trabajando para nadie, todos los posibles candidatos son bienvenidos a nuestro partido.
_¿En cuanto a la reestructuración del partido, cuándo será y quiénes serían la propuesta para dirigirlo?
_En los meses próximos, ya como en julio por ahí vienen la restructuración de todos los municipios de los dirigentes municipales del partido del PRI.
_Comentan varios militantes de comunidades que la propuesta de la planilla para consejeros políticos que se hizo en un escritorio y de manera selectiva, ¿es cierto?
_No nada de eso es cierto, son personas que no se acercan al partido, no están informadas y cuando vienen, por la misma desinformación que tienen, sacan cosas que no son ciertas, nuestro partido está haciendo las cosas en tiempo y forma.
_¿Cuándo fue la elección de la planilla B que fue presentada y quiénes son?
_De la planilla B fue el 17 de junio del 2017.
_¿Podría facilitarle al Faro facilitarle ese listado, como acceso a la información, o siguen siendo un partido cerrado a la militancia?
_No somos cerrados a la militancia pero de momento no te puedo entregar ese documento, porque todavía estamos en el proceso interno y tenemos que agotar todo el proceso para después sacar ya los documentos que tenemos que mostrarle a la ciudadanía.
_¿Es decir que posteriormente se podría hacer?
_Sí, pero terminando el proceso.

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.