------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Denuncian que obra por cooperación se la adjudicó el gobierno de Igualapa, e infló costos

Los lavaderos construidos por cooperación

*El ex alcalde Omar González Álvarez anuncia que comenzará a tomar parte en la solución de los problemas de Igualapa

MAGALI GUZMÁN
IGUALAPA, GRO.


Vecinos de Igualapa del barrio de El Tepetate, dijeron que ellos anduvieron recolectado dinero para la construcción de unos lavaderos públicos, y que se dieron cuenta que la actual administración que preside Eloy Carrasco Hesiquio, se los adjudicó como obra de su gobierno, pero elevando exageradamente el monto de la obra.
Este medio acudió al lugar a tomar fotografías, pero los vecinos no quisieron presentar sus alegatos personalmente.
Por lo tanto, se recurrió al ex alcalde Omar González Álvarez, para conocer su opinión: “Es muy lamentable esa situación y las cosas se tiene que decir como son, conozco al comité que anduvo buscando apoyo con las personas y en los domicilio.
_¿Podría darme sus nombres?
_Sí las conozco, aunque de algunas no recuerdos sus nombres; esté doña Trini, esposa de un taxista que le dicen Chocolate, la esposa del señor Silvio el músico; y la señora Paulina esposa de un funcionario de la administración de Eloy Carrasco. Ellas tres estuvieron pidiendo cooperación y me encontraron en mi domicilio, donde les pude apoyar modestamente con la cantidad de 800 pesos, que eran para construcción de los lavaderos, según para pagar peones, albañiles y complementar el material.
_¿Sabe que el gobierno municipal se adjudicó la obra?
_Sí me di cuenta que el ciudadano presidente se adjudicó esa obra. Ahora yo no dudo que haya hecho la obra, puede ser que sí; pero sí es un disparate es que esos lavaderos hayan costado 450 mil pesos, cuando se pidió cooperación y lo digo con conocimiento de causa. Porque yo en mi periodo de gobierno construí lavaderos pero el presupuesto que ejercimos nosotros era menos de la mitad que lo que están costando estos. Yo le hago un llamado a la ciudadanía que hay que verificar ese tipo de cosas. Los recursos se deben aplicar como deben de ser. Lo digo con conocimiento de causa porque fui alcalde y ejercí lo recursos, y la verdad se me hace un disparate para el pueblo de Igualapa que los lavaderos se hicieron con cooperación de los vecinos de Igualapa y además que haya costado tanto dinero.
_También se habla de que el dispensario médico en la comunidad San José Buena Vista, está elevado en su costo. ¿Usted conoce ese caso?
_Yo conozco esa casa de salud, porque se construyó en el periodo 1999-2002, cuando fungía como presidente municipal Javier Aparicio Soto, con quien tuve el gusto de colaborar. Esa casa de salud ya existía, ahorita estoy viendo en unos documentos oficiales que la construcción del dispensario médico en la localidad de San José Buena Vista se dio por cerca de 1 millón de pesos. No sé qué está pasando, pero creo que ya es tiempo que nos empecemos a interesar por los problemas de Igualapa. Desde este momento hago público que voy a empezar a revisar todo eso y vamos a ver lo que tengamos que hacer con el pueblo de Igualapa, para ir aclarando algunas cosas con respeto a estos montos elevados.

Casa de salud de San José de Buena Vista
 
 

 


 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.