------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Denuncias de Sedatu no fueron contra Vicario, sino contra empresas; rehúye José Armenta

José Manuel Armenta Tello

BERNARDO TORRES/API
CHILPANCINGO, GRO.


Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó sobre la inhabilitación del ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, el actual delegado, José Manuel Armenta Tello, se deslindó de tema, al señalar que las denuncias fueron interpuestas directamente contra las empresas que no cumplieron.
José Armenta explicó que la inhabilitación al actual diputado local, corresponde a otras anomalías denunciadas, pero no interpuestas por la actual delegación.
Señaló que la dependencia no conoce a detalle el dictamen con el cual se concreta la inhabilitación del diputado local priista; no obstante, aclaró que se trata de una resolución ajena a las denuncias que han presentado por irregularidades en las administraciones pasadas.
“Es una situación que se origina de una auditoría que hizo la Secretaría de la Función Pública a la coordinación de la Sedatu y que en algún procedimiento deriva a la delegación en Guerrero. Desconozco el dictamen, lo único que sabemos la sanción que está dando a conocer”, expuso el funcionario.
“Es una cosa completamente distinta a las denuncias presentadas”, indicó el delegado, quien en varias ocasiones ha denunciado irregularidades, desde la compra de los predios para la reubicación de familias, contratos de empresas y fraccionamientos inconclusos.
Cabe recordar que la Auditoría Superior de la Federación, informó sobre diversas irregularidades en la Sedatu Guerrero, las cuales competen a la administración que encabezó Héctor Vicario Castrejón, pero en repetidas ocasiones el diputado las había negado.
Armenta Tello, se limitó a señalar a su antecesor como responsable de la adquisición de predios para damnificados del 2013, de los cuales 21 fueron clausurados por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), pero como en cada declaración se había negado a señalar a alguno en específico.
Por otra parte, el delegado adelantó que en los próximos días interpondrán 12 denuncias contra cinco empresas constructoras en Guerrero, que en administraciones pasadas fueron contratadas y quedaron inconclusas.
A través de autoridades de justicia federal, la Sedatu buscará que se les reintegre el recurso asignado a empresas que no cumplieron con las diversas construcciones en la entidad y con el recurso se termine la construcción de viviendas.

 
 

 


 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
       
s