------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Unidad en torno a Morena y AMLO, pide Marcial Rodríguez

Marcial Rodríguez Saldaña

*Supervisó el secretario general del Morena en Guerrero, el trabajo de los promotores en Marquelia

*Se han constituido 30 comités del Morena en este municipio, reportan las profesoras Olga Nolasco y Marisol Rendón Gálvez

*Marcial Rodríguez anunció que en Morena, son todos bienvenidos. “Como dice nuestro líder, que en Morena todos son bienvenidos”

 

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.


Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general de Morena en el estado de Guerrero, se reunió la tarde de ayer con líderes de Marquelia, a quienes invitó a seguir trabajando por el proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional. Asimismo, hizo un llamado a la unidad de la izquierda, sin importar el partido en que se milite.
Este encuentro se realizó en el restaurante Discover, donde su propietaria, la profesora Marisol Rendón Gálvez, fue parte activa de la reunión.
Al inicio de la reunión expresó Marcial Rodríguez: “Esta reunión la quiero aprovechar para platicarles un poco a ustedes lo que estamos haciendo en Morena, y lo que está haciendo nuestro dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador; Morena es un partido joven, ahora el 9 de junio va a cumplir tres años de haber nacido”.
Recordó: “En el año 2012, el actual gobierno federal se propuso hacer algunas reformas; a una que le llamaron reforma fiscal. ¿En qué consiste esta reforma fiscal? En eliminar los candados para aumentar los impuestos. A muchos gobernadores no les alcanza el dinero para poder comprar departamentos en Estados Unidos, quieren comprar departamentos en Europa, por eso quieren cobrar más impuestos para poder comprar departamentos más lujosos todavía. Por causa de esas reformas es que se ha estado aumentado la gasolina, y ese aumento de la gasolina afecta a toda la población, porque al subir la gasolina sube todo: el pasaje, la tortilla, lo que es la canasta básica; bueno, todo, pero los salarios siguen igual”.
Indicó que el precandidato presidencial del Morena, Manuel López Obrador, ha estado en contra de esta alza a los impuestos. “Cuando Manuel López Obrador fue jefe de gobierno en el Distrito Federal, no aumentó los impuestos y se pudo gobernar con programas de avanzada”.
Dijo que las reformas consumadas por el gobierno federal, lo que van a hacer, es afectar a la economía del pueblo mexicano en general, “la economía de nuestra gente”.
Señaló que entre quienes aprobaron las reformas, aparecen miembros de casi todos los partidos, con excepción del Morena. “Por eso dijo el licenciado Manuel López Obrador, vamos hacer un partido que defienda los intereses del pueblo; y lo que comenzó como un movimiento al interior del PRD, se convirtió en partido, y llegó para quedarse”, afirmó, en referencia al Morena.
A lo anterior, agregó: “Morena ha estado luchando contra esas reformas. Luchamos contra el alza de los impuestos porque eso afecta a la gente de manera directa, al pueblo lo empobrecen aún más”.
El secretario general morenista convocó, por lo tanto, a la unidad en torno al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en 2018, sin importar el partido en el que se milite, pues se trata de un proyecto de beneficio para todos.
“En el 2018 habrá elección a presidente; cambiemos de gobierno porque lo que están haciendo ahorita ha sido proteger la corrupción. Por eso desde aquí llamo a la unidad a todos, no importando de qué partido político sean. Dice nuestro líder, que en Morena todos son bienvenidos”.

Hay temor

Gerardo Paulo Rocha, una de las participantes, dijo: “Ahorita que estado haciendo la invitación para esta asamblea, hay un problema enorme: la gente tiene miedo a involucrarse en un partido porque la gente ya no tiene la confianza ni ese entusiasmo por un partido. Quiero hacer la invitación para que salgamos a las calles, que vayamos con conocidos, que le apostemos al proyecto de Morena; creo que todos queremos un cambio”.
Olga Nolasco Ortega, por su parte, dijo: “Estoy convencida de este proyecto, estamos organizándonos, ya formamos comités, tenemos 30 comités en el municipio. En algunas secciones hay tres o cuatro comités. Estamos luchando, incluso ahorita tenemos actas que vamos a trabajar y que nos firmen para ahora que viene Manuel López Obrador, el 5 de mayo a Chilpancingo, estamos convencidas en este proyecto”.
La profesora Marisol Rendón Gálvez, a quien se le menciona entre las precandidatas del Morena a la alcaldía de Marquelia, indicó: “Para poder convencer tienes que estar tú convencido al 100 por ciento. Hemos formado más de treinta comités de manera voluntaria con nuestros propios recursos; ¿y saben por qué? Porque ya estamos cansados de lo mismo. Como parte de magisterio vivimos una triste realidad, al igual que como todos los sectores independientemente. Si no formas parte del magisterio, pero como ciudadano ya basta”.

Al final de la reunión Marcial Rodríguez Saldaña hizo el llamado a los líderes de Morena en Marquelia, para que continúen trabajando.
La profesora Marisol Rendón Gálvez
Gerardo Paulo Rocha
Algunas participaciones
Los asistentes
 
 
   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.