------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
 
 
 
El Primer Sitio en Línea de la Costa Chica

Palabras de Vida

Pastor Alejandro Aguirre

Las oportunidades de evangelismo

Uno de los grandes desastres de la historia tuvo lugar en 1271. En ese año Niccolo y Matteo Polo (el padre y el tío de Marco Polo) se hallaban visitando a Kubla Khan, que en ese tiempo era un líder mundial que gobernaba China, India y mucho del Antiguo Oriente. Se sintió atraído por la historia del cristianismo tal como Niccolo y Matteo se la contaron, y les dijo:
"Vayan a su sumo sacerdote y díganle en mi nombre que envíe a cien misioneros entrenados en su religión y yo me bautizaré, y cuando yo me bautice muchos de mis vasallos principales lo harán también y pronto habrá aquí más cristianos que en sus países."

Nada se hizo durante treinta años, y entonces sólo se mandaron unos cuantos misioneros. Demasiado pocos y demasiado tarde. Está más allá de toda imaginación pensar lo que habría significado para el mundo que en el siglo trece  China se hubiera convertido al cristianismo, si en el siglo trece India hubiera llegado a ser cristiana y gran parte del Oriente también. En estos casos vemos como el hombre frustra el propósito de Dios en la historia.
 
   
 
 
 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.