Se preparan jóvenes de Marquelia para la Copa Acapulco

 

 

*Será este próximo domingo 29 de octubre, informó

 

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.


El entrenador de Palmas Gym en Marquelia, Cuauhtémoc Palma Catarino, anunció que éste próximo 29 de octubre se llevará a cabo la Copa Acapulco, en donde participarán 10 jóvenes de Costa Chica resaltando la participación de competidores de Marquelia.
Palma Catarino informó: “El evento se realizará el domingo 29 de octubre, en el Emoción Casino en el puerto de Acapulco; Marquelia, va a estar presente con sus participantes, vamos 10 competidores de la región de Costa Chica, tenemos chicos de muy buena calidad muscular, el evento es prácticamente estatal y nacional en la Copa Acapulco, habrá competidores del estado de México, Ciudad de México, Chilpancingo, Taxco, Acapulco, Costa Grande, Tierra Caliente, y claro Costa Chica, Marquelia como siempre hemos impulsado pues somos pioneros del Fisicoculturismo en esta hermosa región en Palmas Gym Marquelia”. 
Los 10 competidores participarán en diferentes categorías, dijo. “Llevamos cuatro muchachitos en categoría Infantil, dos para Men Minsi, Modelaje en Short, tenemos en la categoría Físico, en la Muscle model categoría principiantes, en la Diva Curva, en la Diva Fitness en la Novatos llevamos a jóvenes y en la juvenil llevamos a dos jóvenes”.
Ya se está organizando la segunda Copa Marquelia, comentó. “Hicimos el evento en la Costa Chica en Marquelia fue para iniciar el fisiculturismo, ahorita en estos días, la misma gente pregunta si se va a hacer la segunda copa, de hecho hasta la misma autoridad me preguntó, si ya se tiene una fecha para llevar a cabo este evento; efectivamente, ya estamos pensando en la segunda Copa Marquelia 2018 que posiblemente va  a hacerse en los días últimos de marzo, lo estamos programando para el primer fin de semana de vacaciones de semana santa en el zócalo igual, aquí es importante vemos que el tiempo nos favorece para buscar los patrocinios para regalarle a Marquelia este evento y claro traer mejor calidad de competidores, más competidores, y que año con año vayamos mejorando”. 
Compartió que este deporte ha alejado a los jóvenes de las adicciones. “Tenemos un joven ejemplo de aquí de Marquelia que anteriormente se la pasaba en el vicio el Cigarro, el alcohol, no había un fin de semana que no tomara, pero él vino al gimnasio a alejarse de ese vicio, déjame decirte que es uno de los competidores fuertes que va a la categoría Mens Fisic, tiene una muy buena calidad muscular, el joven se alejó completamente del alcoholismo, él dice que le apasionó el deporte y va a seguir preparándose, él es un ejemplo de motivación para otros jóvenes que no pueden dejar alguna adicción. Los invito a que vengan a Palmas Gym poco a poco van a ver los frutos de su salud, van a ver cómo cambian su físico y van a ver que esto será una acción pero al deporte, a la buena salud, a las pesas; la invitación, siempre la hemos hecho a los jóvenes, a parte de éste joven, tenemos muchos ejemplos y queremos seguir trabajando”.
En cuanto a la Copa Acapulco dijo obtendrán buenos resultados. “Por la preparación de los chavos llevamos la confianza de que nos traeremos varios lugares; claro sabemos que eso también es un evento de mucha calidad, de mucha competencia y es el momento para aprobarnos, para ir creciendo en calidad muscular”.

Invitó a la ciudadanía a practicar deporte. “La obesidad es la causante de todas las enfermedades, una persona obesa es una persona propensa a la diabetes, bueno muchas enfermedades; apenas me llegó un cliente con sobrepeso que tenía altos sus triglicéridos y le dice el médico ‘ponte a hacer ejercicio, ponte a bajar de peso porque después de esta enfermedad se te van a disparar muchas enfermedades, tú ya tienes todas las enfermedades simplemente ya se te están desarrollando por el sobre peso’. Yo invito a la gente de Marquelia a que practique el deporte, porque es la clave para salir de enfermedades”, finalizó.