Adultos mayores viven un calvario para cobrar 70 y Más en Marquelia

 

 

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.


Un verdadero calvario vivieron este jueves los adultos de la tercera edad que acudieron a cobrar su pensión de 70 y Más a la explanada del palacio municipal de Marquelia, quienes estuvieron bajo los rayos del sol esperando su turno.
Algunos de los beneficiarios, así como familiares de algunos de ellos, señalaron que es un verdadero calvario lo que vivieron las personas de la tercera edad para poder cobrar su pensión de 70 y Más.
Los quejosos señalaron que desde muy temprano arribaron a la explanada del palacio municipal para realizar el cobro correspondiente a su pensión, luego de que la cancha municipal Benito Juárez no estuviera a disposición por un torneo de basquetbol que ahí se realizó, por lo que los adultos mayores tuvieron que trasladarse por esta ocasión a la explanada.
Ante ello, los adultos mayores tuvieron que concentrarse desde muy temprano con la intención de realizar su cobro, por lo que algunos buscaron guarecerse de los rayos del sol esperando su turno, mientras que otros se mantuvieron firmes a pesar del sol.
Denunciaron que las autoridades municipales debieron prevenir esta situación, ya que los pagos son avisados con anticipación y debieron ver que la cancha municipal estaría ocupada, por lo que dicen que tuvieron tiempo para poder rentar alguna lona que los protegiera de los rayos del sol, tal como se les hizo a los pagadores, quienes estuvieron bajo la sombra de un toldo, mientras que a los adultos mayores se les improvisó un toldo que no alcanzaba a guarecer a todos los ahí presentes.

Esa es la travesía que viven los adultos mayores cuando acuden a cobrar su pensión y obtener este beneficio, sin que las autoridades competentes busquen un mecanismo para eficientar el pago a las personas de la tercera edad y no pasen por estas penurias