Con pintas, niños promueven la paz en Cruz Grande

 

 

IVÁN CALLEJA
CRUZ GRANDE, GRO.


Con el propósito de promocionar la paz en Cruz Grande a raíz de los últimos acontecimientos de violencia, niños y jóvenes a través de pintas dan un mensaje de cómo vivir en armonía.
El taller de pintura de niños católicos “La Santa Cruz”, a cargo de Víctor Hugo Gallardo Lorenzo y Anahí Mayo Muñoz, realizan pintas con imágenes relacionados con la paz, para que a través de estos mensajes se promueva la armonía en el municipio.
Dicha brigada de niños y jóvenes es organizada por el párroco de la iglesia de la Santa Cruz, Daniel Martínez y el grupo de mujeres “Levadura”.
Víctor Hugo Gallardo Lorenzo dio a conocer que iniciaron con un mural de la Madre Teresa de Calcuta con la frase “No siempre podemos hacer grandes cosas, pero sí podemos hacer cosas pequeñas con gran amor”.
Gallardo Lorenzo señaló que el mensaje va de los niños hacia la población para que haya armonía y valores, ya que consideró que la falta de estos lleva a la violencia.
Dijo que los talleres son totalmente gratuitos, en donde participan niños de 9 a 15 años los días jueves en la iglesia de la Santa Cruz.
Mencionó que por el momento están realizando una pinta por colonia con imágenes relacionados con la paz, y que después tapizarán las calles con estos mismos mensajes de amor y convivencia entre los seres humanos, que traen estos niños para la población cruceña.

 

w