w

Jesús Guatemala se registra para el distrito 8 por el PRD

 

 

*Explicó que cinco fueron los que registraron, y que será el PRD quien determine quién abanderará la candidatura

 

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.


En entrevista, Jesús Guatemala Aguilar informó que este 9 de diciembre se registró ante la comisión electoral para participar en la contienda interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y ser quien abandere la candidatura del distrito federal 8 en Costa Chica.
“Atendiendo la convocatoria de mi partido, acudimos a las oficinas de la comisión electoral cumpliendo con todos los requisitos que marca la convocatoria, y bueno, en tiempo y forma hicimos nuestro registro para participar en la contienda interna de mi Partido de la Revolución Democrática (PRD), para la búsqueda de la candidatura a la diputación federal por el distrito 8 de la Costa Chica de Guerrero”.
Abundó: “Este registro lo estamos haciendo de manera particular de nuestro partido, recordemos que las candidaturas del frente, las candidaturas de los distritos federales se repartieron de la siguiente manera: cinco para el PRD, dos para el PAN, y dos para Movimiento Ciudadano, dentro de estas cinco que nos corresponde al PRD, el distrito 8 de la Costa Chica pertenece a nuestro partido dentro de los compañeros que aspiramos vamos a elegir, la ciudadanía y los perredistas, el que consideren idóneo”.
Indicó que El PRD decidirá quién será el candidato.
“Seguramente una vez que el partido tenga, vea, quiénes son los que se registraron, habrá una comisión para una mesa de diálogo para buscar la unidad ante las propuestas que se presenten; sin embargo, digo, cada uno caminará y buscará las estrategias necesarias para llegar a este espacio importante”.
Al ser cuestionado sobre los candidatos de Morena y si esto podría será un obstáculo para logar su propósito de ganar el distrito, comentó: “Creo que sin duda mis respetos para todos los partidos políticos, creo que todos van a hacer su mejor esfuerzo para ganarse la confianza de la ciudadanía, nosotros confiamos plenamente en nuestra militancia, confiamos en las propuestas del PRD y del Frente Ciudadano, y sin duda en la estructura de nuestro partido en Guerrero. Yo considero y lo he manifestado muchas veces, que el PRD es la primera fuerza de la izquierda en Guerrero, y que sin duda en el 2018 vamos a refrendar este espacio que tenemos y que nos hemos ganado en la lucha democrática aquí en Guerrero”.
Acerca de su registro, expresó: “Me siento muy contento. De entrada decir que hicimos un trabajo pues ya desde hace muchos años, y sobre todo en este año apretamos de manera fuerte dando a conocer nuestra aspiración; hoy más que nunca pedirle a mis paisanos que nos den su apoyo y su respaldo, que nos den su confianza para su servidor Jesús Guatemala Aguilar, orgullosamente originario del “corazón de la Costa Chica”, y que conocemos la problemática de nuestra región y queremos contribuir con los paisanos”, concluyó.