Sergio Muñoz Pliego, coordinador de Morena en Azoyú

 

 

*En Florencio Villarreal va Alberto Salgado Rodríguez

*Se definen las ternas para 56 municipios de Guerrero, que irán a encuesta

 

REDACCIÓN
AZOYÚ, GRO.


El profesor Sergio Muñoz Pliego resultó electo coordinador municipal del Morena en Azoyú, al seno del Consejo Político Estatal de partido. Entre tanto, en Florencio Villareal fue electo Alberto Salgado Rodríguez.
Con esto, ya son cuatro los coordinadores municipales electos en la Costa Chica, sumándose a Alejandro Marín, en Cuajinicuilapa, y a Hermelinda Tiburcio Cayetano en Tlacoachistlahuaca.
Quedan, sin embargo, 13 municipios de la Costa Chica por definir, y en su mayoría se irán a la encuesta. El partido está en la fase de definir  las ternas, y este fin de semana trascendió que la de Ometepec ya está aprobada.
Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, presidente del partido en el estado, informó que son 56 municipios de la entidad los que elegirán a sus coordinadores a través de una encuesta.
Indicó que el partido retomó los trabajos de su consejo político que comenzaron el 7 de septiembre, y que se pospusieron por las emergencias de los sismos y el huracán Max.
Señaló que se tienen consensos en 25 municipios, pero que en los 56 restantes irán a encuesta, con excepción de Ayutla de los Libres, que esta vez elegirá a sus autoridades con base en los usos y costumbres indígenas.
Cabe decir que este fin de semana se alcanzaron acuerdos en 11 municipios, con base en el género ya definido para cada uno de ellos.
En la región Costa Chica en Copala, Azoyú, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Florencio Villarreal, Juchitán, San Marcos, Tecoanapa se elegirá hombre;
En cambio, se elegirá mujer en Marquelia, San Luis Acatlán, Ometepec, Igualapa, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca.
El partido definirá primero los distritos locales, dijo, para luego definir lo correspondiente a la esfera municipal.
En conferencia de prensa, dijo también que los consejeros tendrán que zanjar todas las diferencias entre los aspirantes a coordinadores municipales y sus grupos políticos, para entrar de lleno al proceso electoral sin problemas.