Realizan primer taller para el desarrollo de mujeres en San Luis Acatlán

 

 

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.


Este domingo se llevó a cabo un encuentro de mujeres de San Luis Acatlán, convocado por la Fundación Femenil por el Desarrollo Colectivo (Fufdec), para dar a conocer la necesidad de trabajar en pos del desarrollo de las mujeres a través de acciones que permitan sobresalir en los distintos ámbitos de la vida.
El evento fue punto de reunión de mujeres de las comunidades y de la cabecera municipal de este municipio sanluisteco, el cual fue presidido por Norma Ricardo Morales, quien asumió la responsabilidad y el compromiso de coordinar  trabajos en comunión con las mujeres, resaltando el empoderamiento en ellas.
En el acto estuvo Javier Rojas Benito como conferencista, quien a través de su participación tuvo acercamiento con las y los asistentes, dando a conocer la importancia de que las mujeres asuman roles de mayor relevancia a través de la realización de sus metas, ya que señaló que cada persona tiene la capacidad de sobresalir en el ámbito que lo desee, siempre y cuando se lo proponga. Así mismo, informo acerca de la participación de la mujer en los últimos años en aspectos económicos y políticos.
Agustín Ricardo en su participación señaló: “Hay grupos de mujeres en el municipio que se dedican a elaborar artesanías, ollas y comales de barro, ropa típica, manteles, servilletas, entre otras, las cuales son conocidas a nivel local, pero a través de esta fundación se busca que a través de proyectos, talleres, se capacite a las mujeres trabajadoras de San Luis Acatlán, a fin de darle una mejor presentación a sus productos y puedan ser  conocidos más allá del mercado local, dársele una oferta diferente, se trata de crecer y no mantenerse pasivos”.
Norma Ricardo indicó: “Este es el inicio del trabajo  con todas las mujeres que gusten sumarse a este proyecto, para lo cual es muy necesario trazar  un plan de trabajo serio con las mujeres, que la organización  no sea espontánea, sino que trae un propósito para el municipio. y de ser posible abarcaremos otros municipios donde hay más compañeras que gusten incorporarse”.
En dicho evento estuvieron Herbey Arredondo Díaz, director del programa de atención a pequeños productores de Sagadegro, y actual presidente de la Agrupación Nacional de Sociedades Agrícolas de México A.C., Olga Orozco Morales, la regidora de Seguridad, Esther Filomeno Díaz, y Jesús Poblete, regidor de Educación.