Integrantes del FODEG se retiraron del Cereso de Ayutla

 

 

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA GRO.


Integrantes del FODEG se retiran de las instalaciones del Cereso, después de permanecer durante tres días con su Plantón Político-Cultural, para exigir que el gobernador del estado, Héctor Astudillo, cumpla con los acuerdos del mes de mayo de dejar en libertad a los presos políticos.
Como se recordará, durante la mañana del día jueves integrantes del FODEG, comisarios, policías ciudadanos del SSJC de la comunidad de El Tamarindo de la UPOEG, desplazados de La Laguna, ex presos políticos de la casa de justicia de El Paraíso y ciudadanos, marcharon por las principales calles para exigir la liberación de los presos políticos encerrados injustamente en las cárceles del estado de Guerrero.
Desde el jueves en el Cereso estaban dos lonas que decían “BIENVENIDOS Al evento Político-Cultural  por la libertad de los presos políticos”, la otra enumeraba los nombres de los presos políticos que señalan han sido encerrados injustamente sólo por defender a sus pueblos y el gobierno se niega a dejarlos en libertad, así como una del FODEG.
Durante tres días, los manifestantes llevaron a cabo programas culturales como bailes regionales, ofrendas, misa, los manifestantes permanecieron ahí por tres días, el día viernes se sumaron habitantes de Huamuchapa y Villa Hermosa del municipio de Tecoanapa, para reforzar la manifestación para  exigir la libertad de los presos políticos.
A los manifestantes los ciudadanos los apoyaron con agua, vasos, platos, cooperación económica, en donde su dirigente Oguer Morales Miranda agradeció el apoyo que les brindaron y pidió disculpas si les causaron alguna incomodidad, ya que ellos únicamente exigen la liberación de sus compañeros de lucha los presos políticos que están encerrados injustamente en la cárcel.
Mencionando que pese a estar tres días exigiendo la libertad de sus compañeros el gobierno del estado no atendió su demanda por el contrario el asesor del gobernador les dijo que ahorita lo que más le preocupa al gobernador es apoyar a los afectados por el huracán y sismo registrados en septiembre.

Fue el día sábado a las 3:32 de la tarde, en que los manifestantes anunciaron que con estos tres días culminaban su manifestación, pese a que el gobierno no atendió su demanda, y el día 22 de octubre sostendrán una reunión para acordar nuevas acciones y verán si el gobierno no los atiende para volver a manifestarse.